Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': ¿Por qué la temporada 8 no se estrenará hasta 2019?

Carmen Antón Viernes 12 enero 2018

La noticia que confirmaba que 'Juego de Tronos' no regresaría hasta 2019 dejó al público consternado. Los seguidores del famoso show de HBO se preguntan por qué han de permanecer en espera un año más de lo que esperaban, si tan solo van a ser seis episodios los que formen la nueva temporada. Según informa Heroic Hollywood, las causas de esta decisión son más que comprensibles.

 Temporada 7 'Juego de Tronos'

El Jefe de Programación del canal HBO, Casey Bloys, ha declarado que el hecho de que la octava temporada de 'Juego de Tronos' se estrene en 2019 se debe a que los showrunners David Benioff y D.B. Weiss necesitan algo más de tiempo para una producción de la que "se sienten muy orgullosos". Además, según añade, hay que tener en cuenta que es una serie compleja que no solo precisa de un rodaje, sino que también ha de contar con una intensa postproducción y un laborioso trabajo de efectos especiales. Tampoco hay que olvidar que los exteriores del show son, en su mayoría, una combinación de croma y de escenario real, lo que conlleva una doble tarea. A esto se le suma el hecho de que si la gran guerra contra los caminantes blancos va formar parte de la trama (lo que es muy probable), los efectos digitales van a requerir mucho tiempo.

Aunque se espera que el inicio de la postproducción se produzca sobre el mes de agosto de este año, Bloys explicaba que se van a ceñir al calendario que Benioff y Weiss están siguiendo: "Nos anteponemos mucho al talento. Dave y Dan han escrito un guión que es genial, con el que están muy contentos, con el que estamos muy emocionados. Tenemos un fantástico equipo de producción en HBO y en el terreno de 'Juego de Tronos'". Así que este es el principal motivo: dar tiempo para elaborar un final impecable.

Cuestión de confianza

El Jefe de Programación de HBO también ha confesado que "podríamos forzarles", pero que no han pensado en ello y que, desde luego, no pretenden hacerlo. "No. Uno, no es lo que nosotros hacemos y dos, tenemos una relación en la que confiamos los unos en los otros. Si ellos nos dicen 'este es el tiempo que necesitamos', vamos a darles el tiempo que necesitan". Hay que tener muy en cuenta que esta última temporada es el cierre de todas las tramas, subtramas, conflictos, misterios y arco de transformación de personajes. Todo esto ha ido formando una complicada telaraña de la que ahora tienen que salir y que por ello necesiten un margen adicional para tan ardua tarea.

Así que la serie protagonizada por Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Liam Cunningham, Nikolaj Coster Waldau y Lena Headey, entre otros, tendrá su desenlace más tarde de lo que gustaría, pero, según parece, será un final épico.

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

1 Lyanna Mormont
Lyanna Mormont

2 Daenerys y Gusano Gris
Daenerys y Gusano Gris

3 Daenerys y el trono de Roca Dragón
Daenerys y el trono de Roca Dragón

4 Cersei Lanister
Cersei Lanister

5 Meera Reed
Meera Reed

6 Edd el penas y la Guardia de la Noche
Edd el penas y la Guardia de la Noche

7 Brienne de Tarth y Podrick Payne
Brienne de Tarth y Podrick Payne

8 Poniente
Poniente

Te puede interesar

El fin de rodaje de 'Vengadores 4' crea nuevas teorías fan

'Vengadores 4' termina el rodaje, y la gente está sacando teorías de la tarta de ...

Comentarios

Noticias relacionadas