Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El spin-off de 'Gambito' pierde a su tercer director, que abandona por "diferencias creativas"

Jorge Montenegro Viernes 12 enero 2018

El spin-off en solitario de 'Gambito' vuelve a sufrir un nuevo revés. La película producida y protagonizada por Channing Tatum vuelve a perder por tercera vez a su director, lo que ha provocado que tanto la fecha de rodaje cómo de estreno se vean afectadas. Gore Verbinski ('Rango'), que se había unido al proyecto el pasado mes de octubre, seguía los pasos de Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios') y Doug Liman ('Sr. y Sra. Smith), que dejaban la silla de director en octubre de 2015 y 2016 respectivamente.

Según recoge Variety, Verbinski abandonaría el proyecto de forma "amistosa" debido a las diferencias creativas entre su visión de la cinta y la que el estudio tendría. Con este tercer abandono, la película centrada en el popular X-Men, podría haber sufrido un golpe que haría peligrar la continuidad de la cinta, que actualmente se encuentra en fase de pre-producción.

Con el inicio de rodaje programado para marzo y que con toda seguridad tendrá que modificarse, si la película no consiguiera encontrar rápidamente un sustituto, sufriría un retraso tan grande que su calendario finalmente podría coincidir con la toma de control de Fox por parte de Disney. Lo que pondría al proyecto en la cuerda floja pues hasta el momento no se sabe cuales son los planes de la compañía del ratón respecto al futuro de los personajes de Marvel que actualmente controla la compañía.

Los nuevos mutantes

De retrasos va la cosa...

La producción de 'Gambito' no ha sido la única película del universo mutante de Fox en sufrir un duro revés. Aparte de retrasar la fecha de estreno de este spin-off hasta el 7 de junio de 2019, la productora americana también confirmaba que la cinta de 'Los Nuevos Mutantes' retrasa su estreno casi un año, por lo que habrá que esperar hasta febrero de 2019 para poder verla en los cines.

En contraparte, la secuela del mercenario bocazas adelanta su estreno dos semanas, al 18 de mayo.

Mutantes de la saga 'X-Men' que deberían llegar al cine de una vez

1 Omega Rojo
Omega Rojo

Nombre: Arkady Rossovich

Alias: Omega Rojo

Estatus: Villano

Primera aparición: 'X-Men' vol. 2, número 4, enero de 1992

Poderes y afiliaciones: Asesino ruso capturado por la Interpol y entregado a la KGB, quienes le implantaron tentáculos retráctiles de Carbonadium, una aleación de Adamantium con la que puede envolver a sus víctimas y extraerles su energía vital. Fue miembro de La Mano y llegó a liderar el Omega Clan, compuesto por clones de él mismo y que se enfrentó a X-Force.

2 Polaris
Polaris

Nombre: Lorna Dane

Alias: Polaris

Estatus: Superheroína

Primera aparición: 'Uncanny X-Men' vol 1, número 49, octubre de 1968

Poderes y afiliaciones: Hija de Magneto, puede manipular la energía electromagnética, lo que le permite volar, crear campos de fuerza y manipular metales pesados. Se unió a los Starjammers junto a su marido, Havok (Alex Summers).

3 Vulcano
Vulcano

Nombre: Gabriel Summers

Alias: Emperador Vulcano

Estatus: Supervillano

Primera aparición: 'X-Men: Génesis Mortal', número 1, enero de 2006

Poderes y afiliaciones: Hermano de Cíclope y Havok e hijo de Corsario, líder de los Starjammers, puede manipular la energía psiónica y absorber y controlar todo tipo de energías. Decidió vengar la muerte de su madre a manos del Imperio Shi'ar e inició una ola de destrucción para autoproclamarse Emperador, que conllevó a una guerra civil entre sus seguidores y los de la Emperatriz Lilandra.

4 Magik
Magik

Nombre: Illyanna Nikolievna Rasputin

Alias: Magik

Estatus: Heroína

Primera aparición: 'Giant Size X-Men', número 1, mayo de 1975

Poderes y afiliaciones: Hermana menor de Coloso, tiene la habilidad de abrir discos entre el espacio y el tiempo que forman parte de una dimensión conocida como el Limbo. Domina a la perfección la hechicería y la magia negra gracias a su Soulsword, una proyección mística de sus poderes en forma de espada indestructible ligada a su alma. Formó parte de los Nuevos Mutantes y posteriormente fue una de las poseedoras de la Fuerza Fénix durante el enfrentamiento entre Vengadores y X-Men.

5 Mr. Siniestro
Mr. Siniestro

Nombre: Dr. Nathaniel Essex

Alias: Mr. Siniestro

Estatus: Genetista. Supervillano

Primera aparición: 'Uncanny X-Men', número 221, septiembre de 1987

Poderes y afiliaciones: Científico del siglo XIX a quien Apocalipsis le otorgó el don de la inmortalidad y la fuerza sobrehumana. Su obsesión por el gen mutante le llevó a espiar desde pequeño a los hermanos Summers (Cíclope y Havok), creó un clon de Jean Grey tras su muerte en la 'Saga de Fénix Oscura' conocido como Madelyne Pryor, lideró a los Merodeadores y fue responsable de la Masacre Mutante.

6 Alpha Flight
Alpha Flight

Nombre: Alpha Flight

Miembros: Shaman, Guardián, Sasquatch, Estrella del Norte, Aurora, Ave Nevada, Marrina y Puck

Estatus: Equipo de superhéroes canadiense

Primera aparición: 'Uncanny X-Men', número 120, abril de 1979

Poderes y afiliaciones: El único escuadrón del gobierno canadiense al servicio del Departamento H, el dedicado a las personas con superpoderes y que vendría a ser homólogo a los Vengadores. Entre sus filas encontramos a los gemelos mutantes Estrella del Norte, con supervelocidad, vuelo y capacidad de aceleración molecular (y primer personaje de Marvel abiertamente homosexual), y Aurora, con los mismos poderes que su hermano pero esquizofrénica. El resto de miembros tienen características de la mitología de Canadá: Sasquatch es producto de un experimento con rayos gamma que lo convierte en una criatura mística, Ave Nevada es una semidiosa que puede convertirse en cualquier animal del Norte de Canadá, Shaman es un chamán indio, Puck un enano equilibrista con fuerza y habilidad sobrehumana, Marrina es una anfibia extraterrestre que pasaría a ser esposa de Namor, y Guardián es el líder del grupo, a quien su traje de combate le permite volar y manipular la energía electromagnética de la Tierra. Lobezno fue tentado a ser el primer líder del grupo, pero éste se decantó por los X-Men.

7 Cassandra Nova
Cassandra Nova

Nombre: Cassandra Nova

Alias: Charles Xavier

Estatus: Mummundrai, parásito sin cuerpo en el plano astral

Primera aparición: 'New X-Men' vol. 1, número 114, julio de 2001

Poderes y afiliaciones: Nacida a la vez que Charles Xavier, supone la cara oculta de todo su pensamiento. Debido al gran poder de éste, se conectó telepáticamente con él y consiguió crear un cuerpo de energía psiónica. Su propósito es destruir a los X-Men y fue la culpable de la matanza en la isla de Genosha, hacia donde envió un ejército de centinelas que mataron a 16 millones de mutantes.

8 Fantomex
Fantomex

Nombre: Charlie-Cluster 7

Alias: Fantomex

Estatus: Superhéroe

Primera aparición: 'New X-Men', número 128, agosto de 2002

Poderes y afiliaciones: Creado por el Programa Arma Plus, es un ser tecno-orgánico concebido como un super mutante con poderes sobrehumanos, factor curativo, varios cerebros, el poder de crear ilusiones muy realistas y ser inmune a la invasión telepática gracias a su máscara de cerámica. Tiene un sistema nervioso externo llamado EVA, combatió contra Norman Osborn junto a los X-Men durante el Reinado Oscuro y forma parte de los X-Force.

9 Madelyne Pryor
Madelyne Pryor

Nombre: Madelyne Jennifer-Pryor Summers

Alias: Reina Roja, Goblin Queen

Estatus: Supervillana

Primera aparición: 'Uncanny X-Men', número 168, abril de 1983

Poderes y afiliaciones: Clon de Jean Grey creado por Mr. Siniestro, fue madre de Cable junto a Cíclope, quien volvió con su amada Grey cuando esta resucitó. Loca de celos, sus poderes mutantes se desataron cuando fue poseída por un demonio que la convirtió en Goblin Queen, un ser ávido de venganza. Tras varios intentos por mermar a los X-Men, fue a la Torre Negra del Club Fuego Infernal y después regresó como la Reina Roja, convocando una nueva encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, formada esta vez por mujeres (Sisterhood) y entre las que se encontraban Lady Mastermind, Mente Maestra II, Lady Deathstrike, Chimera y Espiral.

10 Hada
Hada

Nombre: Megan Gwyn

Alias: Hada

Estatus: Heroína

Primera aparición: 'New Mutants', número 5, noviembre de 2003

Poderes y afiliaciones: Sus alas de insecto le permiten volar y su mutación hace que pueda producir polvo de hada, el cual provoca alucinaciones. Tras un pequeño enfrentamiento con Magik, empuña una Daga Alma que le otorga poderes mágicos ilimitados, convirtiéndola en una de las más poderosas mutantes con dominio de la hechicería de la actualidad. Tras ser miembro de los Nuevos Mutantes y graduarse en la Escuela Jean Grey de Aprendizaje Superior, pasa a ser uno de los X-Men del equipo de Lobezno.

11 Lady Mastermind
Lady Mastermind

Nombre: Regan Wyngarde

Alias: Lady Mastermind

Estatus: Supervillana

Primera aparición: 'X-Treme X-Men', número 6, noviembre de 2001

Poderes y afiliaciones: Hija del fallecido Mente Maestra con poderes telepáticos y gran ilusionista, se hizo pasar por compañera de los X-Men para después traicionarlos y descubrirse como miembro de los Merodeadores de Mr. Siniestro durante 'Complejo de Mesías'. Formó parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicas e intentó hacerse con la Fuerza Fénix.

12 Armadura
Armadura

Nombre: Isako Hichiki

Alias: Armadura

Estatus: Heroína

Primera aparición: 'Astonishing X-Men' vol. 3, número 4, octubre de 2004

Poderes y afiliaciones: Puede crear un exoesqueleto de energía casi indestructible (solo el adamantium puede atravesarlo) otorgado por la herencia vital de sus ancestros. Miembro de los Nuevos X-Men.

13 Daken
Daken

Nombre: Daken Akihiro

Alias: Daken, Lobezno

Estatus: Villano

Primera aparición: 'Wolverine Origins', número 10, marzo de 2007

Poderes y afiliaciones: Hijo de Lobezno y su fallecida esposa Itsu, tiene habilidades heredadas de su padre: factor curativo, sentidos aumentados y garras retráctiles, con la diferencia de que no son de adamantium y que le salen dos de los nudillos y una de la muñeca. Durante el Reinado Oscuro de Osborn, fue uno de los Vengadores Oscuros bajo el alias de Lobezno.

Te puede interesar

Crítica de 'El extranjero'

'El extranjero': La venganza de un padre

Comentarios

Noticias relacionadas