¿SHOWRUNNER?

Bryan Fuller se suma a la serie de 'Crónicas Vampíricas' de Anne Rice

El escritor de 'Hannibal' y 'American Gods' se suma a la nueva serie de televisión que prepara Paramount televisión sobre las 'Crónicas Vampíricas' de Anne Rice.

Por Sergio Martí Escriche 12 de Enero 2018 | 20:23

Otra gran noticia para el futuro de la serie que adaptará las obras de Anne Rice, las populares novelas de vampiros 'Crónicas Vampíricas' que ya fueron adaptadas en las películas 'Entrevista con el vampiro' y 'La reina de los condenados'. Según ha informado Variety, el director y escritor de 'Hannibal' y 'American Gods' (Bryan Fuller) se ha unido al proyecto que está respaldando Paramount Television, algo que también anunció el hijo de la escritora (Christopher Rice) en su página de Facebook comentando una curiosa anécdota que ocurrió en los años 80:

Bryan Singer

"Un joven buscó a mi madre en la guía telefónica en la década de 1980 y la llamó diciendo que quería escribir una adaptación cinematográfica de 'Crónicas Vampíricas', para su sorpresa, mi madre contestó al teléfono en persona cuando le llamó, y cuando el joven le contó sus intenciones de adaptar su libro en la gran pantalla, mi madre le dio el número del productor de Hollywood que poseía los derechos. Seguramente la respuesta del productor fue algo así como: "Eres demasiado joven niño. Mejora tu talento"".

"Hoy estoy emocionado por anunciar que el joven del que hablaba es Bryan Fuller, quien creció para convertirse en una de las fuerzas creativas más innovadoras de toda la televisión, responsable de una increíble variedad de series como 'Hannibal' y 'Pushing Daisies'. La oportunidad que pidió durante tantos años ha llegado finalmente", escribía Christopher Rice.

El propio Fuller ha querido reflejar su entusiasmo con un tweet en su cuenta personal:

"Mi solemne juramento a Anne Rice y Chris Rice #TheVampireChronicles".

¿Qué sabemos de la serie?

La historia seguirá al vampiro Lestat, que se convertirá en el héroe, el anti-héroe y el narrador de la serie. Fuller, quien ha estado trabajando en 'Star Trek: Discovery', se unirá a los equipos reunidos por Paramount Television y Anonymous Content para llevar al personaje a la pequeña pantalla. Esto se ha conseguido después de que Anne Rice recuperara los derechos de su libro en noviembre de 2016. Además, desde la productora esperan que Fuller acabe quedándose como showrunner de la serie.

Curiosidades de 'Entrevista con el vampiro'

Ocultismo laboral

Ocultismo laboral

Tom Cruise es prácticamente más conocido por sus particularidades que por su -nada desdeñable- talento como actor. En 'Entrevista con el vampiro' no pudo ser menos, y, con la fijación de que nadie pudiera ver el logrado maquillaje antes del estreno de la cinta, exigió que el set de rodaje fuera totalmente privado. Ese hermetismo fue conseguido mediante la construcción de túneles por los que circulaban los actores. También es posible que Cruise no quisiera que demasiada gente le viera subido a una plataforma durante las tomas para compensar las diferencias de altura.

Entrevista con el vampiro en eCartelera

Cambio de género

Cambio de género

Tantas vueltas dio la primera adaptación de la popular obra de Rice que uno de sus protagonistas estuvo cerca de ver alterado su género. Louis se pudo haber convertido en Louise sin problema, ya que durante el desarrollo del proyecto se valoró la posibilidad de que fuera una mujer la que contara su ajetreada vida al reportero. ¿Las actrices que quedaron cerca de interpretar a la vampiresa? Nada menos que Anjelica Huston y Cher.

Entrevista con el vampiro en eCartelera

¡Sacadme de aquí!

¡Sacadme de aquí!

Brad Pitt no corrió la suerte de Doby, ya que nadie fue capaz de liberarle de su penitencia personal. La primera mitad de los noventa fue la época en la que el actor se fue haciendo su sitio en Hollywood, pero en 'Entrevista con el vampiro' se encontró con alguien que no se caracteriza por su humilde actitud. Durante el rodaje, Pitt se sintió como un mero complemento de Tom Cruise, además de llegar a odiar las lentillas y los trajes que debía ponerse. Llegó a llamar a David Geffen, productor de la cinta y amigo personal -pero siempre prevalece la faceta de productor-, para que le dejara abandonar el proyecto, pero tuvo que aguantarse y asumir que había que cumplir con su relación contractual.

Entrevista con el vampiro en eCartelera

Esto no es para mí

Esto no es para mí

Las dosis de sangre y su contenido violento le valieron a la película la calificación R (solo para adultos) lo cual acotaba de forma importante su público potencial. Aún así se hizo con los mejores datos de estreno del año en Estados Unidos y terminaría amasando más de 220 millones de dólares. Pero no todo el mundo fue capaz de aguantar las dos horas de metraje viendo los puntuales baños de sangre. Poco tardó Oprah Winfrey en escaparse de la premiere de la película, ya que se le hizo insoportable la sanguinolencia que desprendía.

Entrevista con el vampiro en eCartelera

Extremo realismo

Extremo realismo

Si los niños recurren a una ventana y un trozo de papel para calcar, los maquilladores de 'Entrevista con el vampiro' actualizaron ese sistema infantil de una forma un tanto tétrica. Para conseguir que las venas faciales quedaran definidas de forma realista, los actores que interpretaban a vampiros eran colgados por los pies durante casi media hora para que la sangre de sus cuerpos se dirigiera directamente a sus rostros. Entonces los encargados del maquillaje repasaban esos voluptuosos torrentes de sangre. Cuando la sangre se volvía a repartir por sus cuerpos, eran colgados de nuevo.

Entrevista con el vampiro en eCartelera

Buena causa

Buena causa

La trágica muerte de River Phoenix en 1993 provocó que Christian Slater fuera elegido para sustituirle en 'Entrevista con el vampiro'. El protagonista de 'Cuenta conmigo' iba a encarnar a Daniel, el periodista que queda fascinado con la historia de Louis, rol que cubrió Slater tras el fallecimiento de su colega. Para recordar su memoria, Slater donó sus 250.000 dólares de sueldo a las dos organizaciones benéficas preferidas de Phoenix.

Entrevista con el vampiro en eCartelera

El primer beso

El primer beso

Una de las relaciones que más jugo emocional saca a sus protagonistas es la establecida entre Louis y Claudia. Kirsten Dunst interpretó a esa niña condenada a vivir eternamente con su cuerpo por desarrollar. En aquel momento, Dunst tenía tan solo doce años, y en una de las escenas que compartió con Pitt le tenía que dar un agridulce beso de despedida en los labios. La actriz declaró que ese beso, su primero en pantalla, le hizo sentir terriblemente incómoda. Tendrían algo que ver los 18 años de diferencia entre ambos.

Entrevista con el vampiro en eCartelera

Contigo no, Cruise

Contigo no, Cruise

Lestat es uno de los personajes más especiales de la saga, y la elección del actor que le interpretaría era un asunto muy delicado para Anne Rice. En un primer momento, la escritora tuvo en mente a Rutger Hauer -el existencialista replicante de 'Blade Runner', pero John Travolta sería el primer seleccionado a finales de los años setenta. El desarrollo de otros proyectos relacionados con el mundo vampírico provocaron el retraso de esta adaptación. Llegado el momento de rodar, en los años noventa, ambos actores habían sobrepasado la edad ideal para interpretar al personaje, por lo que el estudio se decantó por Tom Cruise. Elección que no fue del agrado de la creadora de Lestat, pero, una vez vista la película, ella misma se disculparía por no haber confiado en él.

Entrevista con el vampiro en eCartelera