å

EL GRAN ARTISTA

'Genius': Trailer oficial con Antonio Banderas como Pablo Picasso

El actor español interpretará a uno de los genios más importantes de nuestro país y de reconocimiento mundial.

Por Carmen Antón Ruiz 13 de Enero 2018 | 15:52

Comparte:

¡Comenta!

La segunda temporada de 'Genius' ha lanzado su trailer oficial. La serie, que cada temporada se centra en un personaje ilustre de la historia y que emite National Geographic Channel, ha decidido que sea el actor Antonio Banderas quien se encargue de dar vida al pintor también malagueño Pablo Picasso, uno de los visionarios más populares del siglo XX.

El anterior genio retratado por Fox 21 Television Studios fue Albert Einstein, interpretado por Geoffrey Rush llegó a alcanzar los 45 millones de espectadores, según informa el medio El Séptimo Arte. Al frente del proyecto se encontraban los productores ejecutivos Brian GrazerRon Howard de Imagine Entertainment que también se han encargado de llevar a cabo la segunda. Además, Ben Miller, showrunner, productor ejecutivo y escritor del proyecto, ha vuelto ha formar parte del proyecto en esta nueva trama.

Un artista con mayúsculas

Pablo Picasso es un artista reconocido por todo en mundo. Entre sus obras más importantes se encuentran 'El viejo guitarrista ciego', en su llamado periodo azul, que se encuentra actualmente en el Art Institute de Chicago, 'Guernica', la pintura inspirada en el bombardeo de la Alemania nazi al pueblo de Guernica, que se puede ver en el museo Reina Sofía de Madrid, y 'Las señoritas de Aviñón' que custodia el MOMA de Nueva York y que fue inspirada por Fernande Olivier, su musa y amante.

 Antonio Banderas como Pablo Picasso

Picasso, de perspectiva visionaria y con una interpretación propia de la realidad, mantenía una relación íntima con sus pinturas, ya que su inspiración iba ligada de los acontecimientos que se sucedían en su vida personal. Su pasión, sus matrimonios turbulentos y sus cambios de ideas políticas son reflejadas en sus pinturas, circunstancia que los creadores de 'Genius' tuvieron en cuenta y que se puede apreciar en el trailer. Además, al pasar la mayor parte de su vida en la intensa París de principios del siglo XX, llegó a coincidir con ilustres personajes como Coco Chanel, Ernest Hemingway, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque, Henri Matisse y Jean Coctau.

Antonio banderas se estrenará como Picasso el 24 de abril de 2018 en todos los canales internacionales de National Geografic.

Curiosidades de Antonio Banderas

Problemas lingüísticos

Problemas lingüísticos

Es obvio que, con la experiencia, Antonio ya se mueve como pez en el agua por tierras americanas. Sin embargo, todos los comienzos son duros, y el suyo en Hollywood no iba a ser una excepción. El actor, cruzó el charco sin saber inglés, y en sus primeros papeles tuvo que memorizarlo todo de forma fonética, pues no le daba tiempo a dominar el idioma antes de sus rodajes iniciales.

Rebelde

Rebelde

A pesar de tener muchas aficiones, Antonio Banderas siempre tuvo pasión por la interpretación, y los teatros españoles fue donde comenzó a mostrarla. Sin esos primeros pasos seguramente no habría llegado hasta donde está ahora, aunque no se puede decir que no tuviera problemas sobre los escenarios. Al franquismo no le gustaban las cosas que decía y hacía Banderas en sus obras, y pasó algunas veces por el calabozo como reprimenda de las autoridades.

Futbolista frustrado

Futbolista frustrado

Hoy en día, es difícil imaginar a Antonio Banderas como una persona nada relacionada al mundo del espectáculo y el cine, pero, aunque parezca mentira, ser actor no era la primera opción que eligió el hombre. De niño, siempre había soñado con ser futbolista, y se preparaba duro para ello, pero una lesión en el pie a los 14 años lo apartó de los terrenos de juego y lo acabó llevando con el tiempo a ponerse frente a las cámaras.

Estrella consagrada

Estrella consagrada

Sin duda, Antonio ha trabajado muy duro a lo largo de su carrera, y con el trabajo duro acaban viniendo recompensas. Una de las que más ilusión le hicieron fue la de recibir su propia estrella en el Paseo de la Fama; concretamente la número 2.294. Allí, no hay muchos españoles más, aunque podemos encontrar personajes tan conocidos como Julio Iglesias o Plácido Domingo.

Encamado con Madonna

Encamado con Madonna

En 1991, cuando Banderas aún no era conocido por todo el mundo, participó en el documental 'En la cama con Madonna'. Tras la visita de la cantante en Madrid, ésta se quedó prendada del actor, y quiso mantener una relación con él, pero Antonio ya estaba casado con Ana Leza, por lo que tuvo que rechazarla. El intérprete admite haber querido forjar una carrera por su propio nombre, y no siendo el chico de Madonna.

El salto definitivo

El salto definitivo

Aunque parezca mentira, hay muchos estadounidenses que no saben que Antonio Banderas trabajó muchísimo en España para llegar a triunfar en su país. A pesar de haber participado en muchos otros films, su interpretación en '¡Átame!', de Pedro Almodóvar, fue vital para dar el salto a Hollywood, donde debutó de forma notable con 'Los reyes del mambo tocan canciones de amor'.

Amante del vino

Amante del vino

Es obvio que, tras todo el éxito cinematográfico conseguido, Antonio ha conseguido recaudar una gran cantidad de dinero, que ha ido invirtiendo en sus propios proyectos. Una de sus inversiones más conocidas fue la compra del 50% de la bodega de Ribera del Duero Anta Bodegas. Tras esto, pasó a llamarse Anta Banderas y trató de iniciar una expansión internacional con su nueva empresa.

Series