Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': Angela Kang se convierte en la nueva showrunner de la serie

Sergio Martí 14 enero 2018

'The Walking Dead' vive uno de sus momentos más duros por culpa de la bajada de audiencia, la muerte de uno de sus especialistas y la salida de un miembro del reparto. Ahora, según publica Variety, se han anunciado tres grandes noticias que interesarán a los seguidores de los caminantes. La serie ha sido oficialmente renovada por una novena temporada, pero en esta nueva tanda de episodios será Angela Kang la showrunner del show en detrimento de Scott Gimple.

Por su lado, Scott Gimple (quien se convirtió en showrunner de la serie tras Frank Darabont y Glen Mazzara), será a partir de ahora el encargado de contenido de todo el universo de la franquicia, lo que incluye 'The Walking Dead', 'Fear The Walking Dead', y cualquier otro proyecto que expanda la saga de Robert Kirkman. Los propios protagonistas de la noticia han querido publicar unas palabras en las que dejan patente el entusiasmo por esta nueva etapa profesional:

Scott Gimple y Angela Kang

"'The Walking Dead' es un espectáculo especial que comenzó en una era completamente diferente de la televisión, y que continuará. Una nueva era para aprovechar con confianza las historias que entusiasman al público y para que se identifiquen profundamente con los personajes, adaptando el brillante cómic de Robert Kirkman. A medida que la serie se acerca a su décimo año, me siento contento por seguir trabajando con la gente talentosa y dedicada que está detrás y frente a la cámara. Mientras el mundo de 'The Walking Dead' se expande con nuevos hilos narrativos como 'Fear the Walking Dead' y otras grandes historias realmente interesantes. Además Angela es una parte del corazón y el alma de 'The Walking Dead', y estoy encantado de ayudar a facilitar su visión de la próxima era de la serie", publicaba Scott Gimple.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan
Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick
La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics
La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl
La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan
El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie
La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final
Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

"Estoy más que encantada por este nuevo papel en 'The Walking Dead'. Trabajar en esta serie y tener la oportunidad de adaptar el increíble cómic de Robert Kirkman ha sido un sueño desde niña. Estoy emocionada por seguir trabajando con Scott y la gente maravillosa de AMC, y estoy ansiosa por compartir el siguiente capítulo de la historia con nuestros fans", declaraba Angela Kang.

Una veterana de la serie

Kang parece una elección acertada por parte de los directivos. La ahora showrunner de la serie entró en el equipo al inicio de la temporada dos, cuando ejercía de editora de textos. Un año más tarde se convertía en productora, para ascender a co-productora ejecutiva en la temporada cinco. Además Kang es la responsable del guion de hasta cuatro episodios de la serie, como 'A' de la temporada 4 y 'La celda' de la temporada 7.

Artículos recomendados

Tráiler y fecha de estreno de la temporada 2 de 'The Handmaid's Tale'

'The Handmaid's Tale': Tráiler y fecha de estreno de la segunda temporada

Comentarios

Noticias relacionadas