å

TAQUILLA ESPAÑA

'Perfectos desconocidos' sube al primer puesto de la taquilla siete semanas después de su estreno

La cinta de Álex de la Iglesia es todo un fenómeno de masas y ya está entre las 15 películas más exitosas del cine español.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Enero 2018 | 09:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars' empieza a dejar vía libre a la competencia un mes después de su estreno y, como cada año por estas fechas, la cartelera se llena de títulos que suenan fuerte en la carrera de los Oscar. Pero la entrada de 'Tres anuncios en las afueras' y 'El instante más oscuro' no es lo más destacable del top 10 de recaudación en nuestro país durante fin de semana del 12 al 14 de enero, sino el éxito imparable de la cinta española 'Perfectos desconocidos'.

El film de Álex de la Iglesia escala hasta el número 1 de la taquilla española siete semanas después de su estreno, añadiendo 979.323 euros a un total acumulado de 16,7 millones, según datos de ComScore, una hazaña sin duda impresionante que la convierte oficialmente en el último fenómeno de nuestro cine. Con estos números, el remake tiene todas las papeletas para convertirse en la película española más taquillera y más rentable del año.

'Perfectos desconocidos'

En el segundo puesto nos encontramos 'Tres anuncios en las afueras'. La película protagonizada por Frances McDormand se ha visto beneficiada por el tirón de los recientes Globos de Oro, en los que recibió cuatro estatuillas, y según datos de Comscore, ha recaudado 905.773 euros durante su primer fin de semana en España, en un número de salas sensiblemente inferior al de 'Perfectos desconocidos' (194 frente a las 373 de la cinta española).

La otra crónica de éxito de la taquilla invernal es la de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', que en su cuarta semana no ha experimentado bajada alguna con respecto al anterior fin de semana y se mantiene en tercer puesto sumando 905.041 euros a un total de 9 millones. El reboot protagonizado por Dwayne Johnson ha sorprendido al convertirse en una de las películas más taquilleras de la temporada, ocupando actualmente el primer puesto de la box office norteamericana.

Otra de las películas que mejor acogida han tenido en la temporada navideña, 'El Gran Showman', asciende un puesto y se coloca en quinto lugar con 813.354 euros, que añade a un groso acumulado de 4,2 millones en tres semanas. La sigue 'Insidious: La última llave', que en su segunda semana experimenta un descenso del 33% y se desploma del primer al quinto puesto, añadiendo 692.498 euros a un total de 2 millones. Aun así, la cuarta entrega de la popular saga de terror no puede sino considerarse un éxito gracias a su bajo presupuesto y alta rentabilidad.

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'

En los siguientes tres puestos nos encontramos con tres veteranas de la taquilla. En el 6, 'Ferdinand' continúa atrayendo al público familiar con 689.830 euros que incorpora a su nada desdeñable cifra total de 6,7 millones de euros. De hecho, el film de animación ha experimentado un ascenso del 19% este pasado fin de semana, según los datos que recoge ComScore. Por el contrario, 'Star Wars: Los últimos Jedi' desciende un 33% hasta situarse en el puesto número 7, tres menos que el fin de semana pasado, con 621.704 euros más en su haber. Tras cinco semanas en las salas, la película de Rian Johnson se prepara para salir del top 10, pero puede hacerlo satisfecha, puesto que ya ha superado el umbral de los 20 millones de euros en nuestro país.

Desde el puesto número 8, 'Coco' sigue pisando fuerte en 318 salas y amasa 551.053 euros más, rozando un total de 15 millones. Lo más curioso es que la película de Pixar se estrenó la misma semana que 'Perfectos desconocidos', arrebatándole entonces el número 1 a la cinta de De la Iglesia, que siete semanas después se toma la revancha llegando a la cima de la taquilla.

'Thi Mai, rumbo a Vietnam'

Finalmente, en los últimos puestos del top 10 figuran dos nuevos estrenos que no han conseguido hacer frente a la competencia. En el 9, la española 'Thi Mai, rumbo a Vietnam' debuta en 228 salas con una recaudación de 538.359 euros, muy lejos de los 2,72 millones de euros que consiguió en su primer fin de semana otra película de Dani Rovira y Carmen Machi, 'Ocho apellidos vascos'. Cierra el top 'El instante más oscuro', con 483.422 euros obtenidos en 234 salas, indicando que al público español no le ha interesado demasiado acercarse a ver la transformación de Gary Oldman en Winston Churchill, a pesar de los galardones que el actor británico está amontonando.

Próximos estrenos

El próximo viernes llega a la cartelera española 'Los archivos del Pentágono', dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por dos pesos pesados de la taquilla, Meryl Streep y Tom Hanks. El Rey Midas de Hollywood tiene una legión de fieles que no se pierden sus estrenos, y el aluvión de nominaciones que está recibiendo el film puede jugar en su favor.

Pero tampoco podemos perder de vista dos películas que llegan a nuestro país precedidas de magníficas críticas, la argentina 'Zama', de Lucrecia Martel, y la francesa '120 pulsaciones por minuto', multipremiado drama sobre un grupo de activistas que intentan concienciar a la sociedad sobre el SIDA en los 90.