DEMASIADOS DETALLES

Chris Pratt recibe un aluvión de criticas por describir cómo mató a una oveja

Amante y defensor de la caza, Chris Pratt recibe un montón de criticas por publicar en Instagram una foto en la que se pueden ver varios kilos de carne cruda.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 17 de Enero 2018 | 12:30

Ser una figura pública implica tener que ser especialmente cuidadoso con aquello que se dice o publica en las redes sociales, ya que de lo contrario puede volverse rápidamente en tu contra y si no que se lo digan a Chris Pratt. La estrella de 'Jurassic World', ha pesar de ser una de las celebrities más queridas por los fans, se ha convertido en las últimas horas en el centro de las críticas al haber subido a su cuenta de Instagram una foto en que que describe de manera un tanto peculiar el sacrifico de una oveja.

En la foto que subía Pratt a esta red social, se puede ver una mesa repleta de kilos y kilos de carne cruda junto con un texto en el que la estrella, primero describe la buena vida que tuvo la oveja antes de su muerte y posteriormente pasa a relatar de manera pintoresca como el pobre animal no sufrió a la hora de su muerte ya que según él "Solo un toque de una varita certificada de USDA en su cabeza y se fue a dormir." Como es lógico los comentarios de la publicación se han llenado de reprobación contra Pratt criticando no solo el haber matado al indefenso animal, sino también la forma en la que este describe el proceso.

Look at all this glorious food! We will eat off him for a month. His wool is becoming yarn as we speak. He lived a very good life. He was groomed and shorn, his hooves medicated, de wormed, no antibiotics necessary. Surrounded by laughing loving humans, including children to whom they provided such joy. Nuzzled, pet and loved every day. No stressful travel to his final destination. Trauma Free. Just a touch of a usda certified wand to his head and he goes to sleep. The other sheep don't even notice. It's like unplugging a tv. Then Wocka my butcher works his magic. Right now the meat is for friends, family and gifts. Soon though it may be available to my followers as we test recipes and open up to market. Gotta get some things dialed in first. I have found a new passion to add to my many others. #farmlife and jack loves it! You'll know where to sprinkle my ashes. I'll tell you that.

Una publicación compartida de chris pratt (@prattprattpratt) el

"¡Mirad toda esta gloriosa comida! Vamos a comer de él durante un mes. Su lana ya se está convirtiendo en hilo mientras hablamos. Vivió una buena vida. Fue cuidado y rapado, sus pezuñas medicadas, sin parches, sin antibióticos que no fueran necesarios. Rodeado de adorables humanos, incluyendo niños que le dieron mucha felicidad. Mimado cada día. Sin estrés en el viaje a su destino final. Sin trauma.

Solo un toque de una varita certificada de USDA en su cabeza y se fue a dormir. Las otras ovejas ni siquiera se dieron cuenta. Es como desconectar un televisor. Entonces Wocka, mi carnicero, hace su magia. En este momento, la carne es para amigos, familiares y regalos. Pronto, puede estar disponible para mis seguidores mientras probamos recetas y nos abrimos al mercado. Tengo que arreglar algunas cosas primero. He encontrado una nueva pasión que agregar a mis muchas otras. #farmlife y Jack lo adoran! Sabrás dónde espolvorear mis cenizas. Te lo diré."

Sin embargo, no han faltado quienes han salido en defensa del actor declarando que es mejor de la forma en que el lo ha hecho, en su propia granja y de la forma más indolora posible, que en un matadero: "Mejor desde su propia granja y humanamente que uno de esos lugares horrendos de los que la mayoría de nosotros terminamos obteniendo nuestra carne" responde por ejemplo un fan en Instagram.

Chris Pratt y su afición

Querido pero polémico

Esta no es la primera polémica en la que, por desgracia. se ha visto envuelto el actor. Reconocido aficionado y amante de la caza, esta práctica no ha hecho más que traerle problemas con los fans. El último escándalo de este tipo al que tuvo que enfrentarse Pratt, fue cuando reconoció que el animal que mas le gustaba cazar era el alce, debido a la dificultad que conllevaba.

Curiosidades de Chris Pratt

Fue stripper

Fue stripper

Chris Pratt dejó la universidad tras darse cuenta de que no era para él y, antes de encontrar su hueco en televisión, probó suerte con muchos trabajos, entre ellos vendedor ambulante de cupones, camarero y stripper. El actor confesó a Buzzfeed que trabajó en varias fiestas privadas quitándose la ropa: "Siempre me ha gustado desnudarme. Me sentía libre haciéndolo, así que pensé que sería buena idea que me pagaran por ello".

Chris Pratt en eCartelera

Como Dios lo trajo al mundo

Como Dios lo trajo al mundo

De hecho, hay constancia de que, efectivamente, a Pratt le gusta ir "al natural" y no tiene problema alguno en mostrarse en pelota picada delante de sus compañeros de trabajo. En un episodio de 'Parks and Recreation', la ficción que le dio la popularidad entre los fans de las series antes de convertirse en estrella mundial gracias a 'Guardianes de la Galaxia' y 'Jurassic World', tenía que aparecer desnudo delante de la protagonista, Amy Poehler. Se suponía que Pratt debía llevar un taparrabos para cubrir sus partes pudendas, como suele ser habitual en los rodajes, pero el actor decidió aparecer completamente en cueros, para obtener una reacción de sorpresa real por parte de Poehler. Está claro que lo consiguió, no hay más que ver la cara de la actriz al abrir la puerta en la toma y ver a Pratt en pelotas.

Chris Pratt en eCartelera

Popular

Popular

A pesar de sus etapas de baja forma, Pratt siempre ha tenido inclinación deportiva. A lo largo de su vida ha practicado varios deportes con asiduidad: en el instituto era el típico jugador popular del equipo de fútbol que triunfaba con las chicas, más adelante se aficionó a la lucha libre, disciplina que le sirvió para sus papeles más físicos en el cine, y aprendió a jugar al béisbol para 'Moneyball'.

Chris Pratt en eCartelera

Descubrimiento

Descubrimiento

Chris Pratt fue descubierto en el año 2000 por la actriz Rae Dawn Chong, hija del famoso humorista Tommy Chong, mientras este trabajaba como camarero en uno de los restaurantes de Bubba Gump Shrimp Company (la cadena inspirada en la película 'Forrest Gump'). La actriz le costeó un billete de avión a Hollywood con la condición de que protagonizase un cortometraje de terror de bajo presupuesto que apenas llegó a ver la luz del día. Es entonces cuando le entró el gusanillo de la actuación y empezó a ir a todas las audiciones que encontraba. Después de mucho intentarlo, Pratt consiguió su primer papel importante en la cadena WB, donde fue Bright Abbott en la serie 'Everwood'.

Chris Pratt en eCartelera

Salió en 'The O.C.'

Salió en 'The O.C.'

Muchos no os acordaréis de esto, pero justo después de terminar 'Everwood', Pratt fue a parar a uno de los fenómenos televisivos más importantes de principios de siglo, 'The O.C.', donde interpretó en un total de 9 episodios a Ché, compañero de la universidad de Summer (Rachel Bilson) que mete a la chica en el mundo del activismo liberal, para luego descubrirse que en realidad es rico y su padre es el dueño de una compañía farmacéutica.

Chris Pratt en eCartelera

Conservador

Conservador

Curiosamente, Pratt es todo lo contrario a lo que se conoce como liberal en Estados Unidos. El actor se declara abiertamente conservador y cristiano, es orgullosamente patriota y además defiende la Segunda Enmienda de su país, es decir, el derecho a poseer armas. Esto ha despertado algo de recelo entre cierto sector de la audiencia, pero su carisma y simpatía han impedido por ahora que el gran público lo vea como el típico ultra-americano fanático.

Chris Pratt en eCartelera

Cazador

Cazador

Tampoco es un secreto que el actor practica la caza "deportiva". Pratt ha llegado a declarar que siente respeto por los animales que mata y experimenta remordimientos después de hacerlo, pero no tiene pensado abandonar su hobby: "Lo que me empuja a cazar es un instinto muy animal. Pero el remordimiento, la emoción y el respeto que siento, así como lo cerca de Dios que me siento, dan forma a mi humanidad. Es mi oportunidad para explorar las partes de mí que son animales y las que son humanas", relató en una entrevista con The Guardian.

Chris Pratt en eCartelera

Andy

Andy

Su personaje en 'Parks and Recreation', Andy Dwyer, estaba pensado para durar solo una temporada, sin embargo, su popularidad entre la audiencia obligó a extender su contrato para el resto de la serie. Pratt se convirtió en una gran estrella de cine durante la emisión de la sexta temporada, gracias a su papel en 'Guardianes de la Galaxia', pero en lugar de abandonar la serie, demostró su lealtad haciendo hueco en su ya por aquel entonces apretadísima agenda para aparecer en la temporada final. Cuando volvimos a ver a Andy ya no solo era él, sino también Peter Quill. Aunque lo cierto es que no hay demasiadas diferencias entre ambos.

Chris Pratt en eCartelera

Un matrimonio bendecido por los insectos

Chris Pratt está casado con Anna Faris, con la que tiene un hijo pequeño (y absolutamente adorable), Jack. Pratt y Faris forman una de las parejas más queridas de la farándula hollywoodiense, gracias a que comparten el mismo sentido del humor y desprenden química por los cuatro costados. En una entrevista con James Corden, Faris desveló que cuando estaban empezando a salir, Chris la invitó a su apartamento y allí descubrió que su nuevo novio tenía una colección de insectos, afición que ella también compartía. En ese momento, la actriz se dio cuenta de que se casaría con él. Cuando lo hicieron, ambos combinaron sus respectivas colecciones de bichos.

Chris Pratt en eCartelera

Cambio físico

Cambio físico

La fluctuación de peso de Chris Pratt a lo largo de los años es uno de los aspectos más comentados de su carrera. El actor pesaba unos 100 kilos en 'Everwood', aumentó drásticamente de peso para 'Parks and Recreation', volvió a adelgazar para 'Moneyball: Rompiendo las reglas' y 'La noche más oscura', recuperó los kilos para volver a ser Andy y finalmente dio su cambio físico definitivo cuando fichó por Marvel para dar vida a Star-Lord, personaje para el que se quedó en 104 kilos, solo que aumentando significativamente su masa muscular. Pratt llegó a pesar 136 kilos en su época de mayor sobrepeso, cuando trabajaba en 'Parks'. El actor confesó que se sentía constantemente fatigado y deprimido, por lo que, tras ponerse en forma para 'Guardianes de la Galaxia', decidió que lucharía muy duro para no volver al sobrepeso.

Chris Pratt en eCartelera

Cerca del Oscar (es un decir)

Cerca del Oscar (es un decir)

Pratt trabajado nada más y nada menos que en tres films nominados al Oscar a mejor película, pero casi nadie se acuerda de que salía en ellos: 'Moneyball: Rompiendo las reglas', 'La noche más oscura' y 'her'. Quién sabe si algún día conseguirá una nominación para él solo. De momento no ha realizado papeles que indiquen que esto vaya a ocurrir, pero cosas más raras se han visto.

Chris Pratt en eCartelera

Experto trenzador

Experto trenzador

A Pratt se le da muy bien la comedia y la acción, pero tiene una destreza menos conocida: la peluquería. En una entrevista de 2014, contó que su hermana le enseñó a hacer trenzas francesas, y que por las noches antes de dormir suele practicar su estilo en el pelo de su mujer, Anna Faris, como ritual relajante. "Los hombres de verdad hacen trenzas", declaró orgulloso entonces. En 2014, el actor le hizo una trenza a una becaria de Entertainment Tonight durante una entrevista.

Chris Pratt en eCartelera

Guitarrista

Además de actuar, Pratt sabe tocar la guitarra y se defiende cantando, como demostró en numerosas ocasiones en 'Parks and Recreation' (inolvidable su balada 'Bye Bye Lil' Sebastian').