å

CAOS DE FECHAS

El calendario de los 'X-Men' y el resto de la franquicia: ¿Qué está pasando en Fox?

Retrasos, abandonos, adelantos... ¿Está la franquicia mutante en peligro? La Cueva de Bruce repasa las últimas noticias.

Por Carles Cuevas Sedano 18 de Enero 2018 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Desde que Disney anunció la compra del estudio de cine de Fox, el destino de todos los personajes mutantes que provenían de la editorial Marvel ha sido objeto de fuerte especulación por parte de los medios especializados.

Debido a unos acuerdos anticuados de los que Marvel no se ha podido deshacer pese a muchos intentos, su universo cinematográfico ha sufrido una importante falta.

Mientras tanto, y tras algún que otro tropiezo, el universo 'X-Men' que estaba ejecutando 20th Century Fox gozaba de buena forma y del respiro que supone ser objeto de menos atención mediática que sus dos directas competidoras, Marvel y DC.

Parecía que pese a la importante compra de Disney las cosas tardarían un poco en moverse, pero las últimas noticias que llegan desde la franquicia nos hacen temer que todo está a punto de dar un giro radical.

'X-Men: Dark Phoenix'

¿Señales de cambio tan pronto?

La verdad es que Marvel ha notado la falta de sus mutantes desde que comenzaron a planear sus películas. Eso les ha llevado a alterar orígenes de personajes importantes o a forzar reemplazos tan poco exitosos como el de los 'Inhumanos'. Por eso parece que desde Disney hay poca paciencia para poder incorporar a los famosos personajes a su universo general. O al menos eso es lo que podemos intuir debido a los inexplicables cambios de fechas de las películas planeadas por Fox.

En este video Carles Cuevas con la ayuda de su perro Bruce (o no, que tiene sueñito, la verdad) actualizan el calendario mutante y se plantean todas estas reflexiones en voz alta.

Las Princesas Disney se convierten en personajes de X-Men

Imagen 0 de  del set

La hija mayor del jefe Powhatan deja atrás su tribu para gozar de las habilidades telepáticas naturales de Psylocke.

Imagen 1 de  del set

La protagonista de 'Tiana y el sapo' abandona el sueño de dirigir su propio restaurante para convertirse en la superheroína Tormenta.

Imagen 2 de  del set

La joven y casta Blancanieves pierde su inocencia y se mete en la piel de la mutante Júbilo, una de las compañeras más próximas a Lobezno.

Imagen 3 de  del set

Gata Sombra, o también conocida como Espíritu, se ha introducido en el cuerpo de Bella para acabar con el dilema sentimental vivido por la princesa Disney.

Imagen 4 de  del set

Mulan vuelve a demostrar que no está interesada en los roles sociales establecidos y elige a X-23 como alter ego, la versión femenina de Lobezno.

Imagen 5 de  del set

El personaje creado por Lewis Caroll abandona su personalidad de niña de 10 años y decide transformarse en Magik, la hermana menor del X-Men Coloso. Eso sí, mantiene su hermoso e imperturbable pelo rubio.

Imagen 6 de  del set

La protagonista de 'La bella durmiente' huye de 1959 para dar vida al personaje de Dazzler, una de las pocas mutantes de Marvel con dotes musicales.

Imagen 7 de  del set

Mérida, la princesa de armas tomar, es muy testaruda y no pierde la oportunidad de llevar una doble vida como Pícara, personaje interpretado en la trilogía cinematográfica de los X-Men por Anna Paquin.

Imagen 8 de  del set

Ariel se despide de Sebastián y su padre Tritón con la intención de quedarse en el cuerpo de Jean Grey (Fénix) durante una temporada larga.

Imagen 9 de  del set

La película 'La Cenicienta' se queda sin personaje principal ya que el hada madrina ha conseguido que la joven huérfana abandone sus harapos habituales por la sexy vestimenta de Emma Frost, también conocida como la Reina Blanca.

Imagen 10 de  del set

La princesa de Agrabah se ha decantado por uno de los personajes más enigmáticos y misteriosos del universo X-Men: la inconfundible Mística.

Imagen 11 de  del set

Rapunzel ha teñido su pelo de un intenso verde para conseguir la apariencia de Polaris, la mutante capaz de manipular energías electromagnéticas así como crear campos de fuerza.

Sagas