å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Juego de Goyas': Los nominados eligen la mejor Casa con la que aliarse en los Goya 2018

Retamos a los nominados a los Goya 2018 a elegir, al estilo 'Juego de Tronos', cuál es la mejor Casa con la que aliarse de cara a la noche del cine español.

Por Sandra Sánchez Guerra 28 de Enero 2018 | 14:28

Comparte:

¡Comenta!

Ya es oficial que queda mucho invierno por delante para ver, en todo su apogeo, la Gran Guerra y con ella, la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'. No será hasta 2019 cuando la última entrega de la serie emblema de HBO llegue a la pequeña pantalla, pero la espera puede hacerse menos cuesta arriba.

Para paliar la morriña de no ver a ningún dragón ni caminante blanco hasta dentro de mucho, hemos llevado Poniente hasta el encuentro de nominados de los Goya 2018, que se celebrarán el 3 de febrero, para armar nuestro propio 'Juego de Goyas' y ver qué Casa es la favorita para alzarse victoriosa cuando la carrera de los premios llegue a su fin porque "cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive".

La noche del cine español por excelencia se acerca y es el momento de elegir con qué película de las cinco nominadas a Mejor largometraje vamos. Las opciones son 'Handia', 'La librería', 'Verónica', 'El autor' y 'Verano 1993', entre ellas se repartirá el premio gordo de la ceremonia, conducida por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

 Los nominados al Goya se someten a nuestro 'Juego de Goyas' y eligen Casa

¿Éxito asegurado?

Al no poder pertenecer a su propia Casa, el equipo de 'Handia', Aitor Arregi, uno de sus directores y su actor protagonista, Eneko Sagardoy, han decidido aliarse con la Casa Estiu de cara a los grandes premios del cine español. Sin embargo, la pugna por la favorita está bastante reñida y el resto de "contendientes" van a tener algo más que decir que ese cansino lema de los Lannister.