å

1924 - 2018

Muere Dorothy Malone, ganadora de un Oscar por 'Escrito sobre el viento', a los 93 años

La actriz, cuya carrera comenzó en 1943, murió el 19 de diciembre en Dallas por causas naturales.

Por Ana García Arroyo 20 de Enero 2018 | 12:18

Comparte:

Ver comentarios (1)

La actriz Dorothy Malone ha muerto el 19 de diciembre en Dallas a los 93 años por causas naturales, según ha podido confirmar una de sus hijas, Mimi Vanderstraaten, al New York Times. Su carrera comenzó paulatinamente, con pequeños papeles en películas Western, apareciendo de vez en cuando en producciones mayores, como en 'El sueño eterno', junto a Humphrey Bogart. Las cosas parecieron cambiar para Malone cuando transformó su melena de un color rubio platino, algo que le dio la oportunidad para hacerse un hueco más grande en plena etapa de la Era Dorada de Hollywood. En 1956 la actriz consiguió un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel de chica mala en el melodrama 'Escrito sobre el viento', donde compartió pantalla con Rock Hudson, Lauren Bacall y Robert Stack.

Dorothy Malone con su Oscar en 1956

Tras hacerse con el galardón, la actriz se mantuvo trabajando con algunos de los nombres más grandes de Hollywood de aquella época, como James Cagney o Henry Fonda, al igual que mantuvo el contacto para participar en los futuros proyectos de sus anteriores compañeros Rock Hudson y Robert Stack.

'Instinto básico' fue su aparición final en la gran pantalla junto con Michael Douglas y Sharon Stone en 1992, donde interpretaba a una madre acusada de asesinar a su familia.

Carrera en el mundo de la televisión

En el momento en el que los papeles en la gran pantalla se vieron más reducidos después de tantos años, Dorothy decidió pasarse al pequeño formato, apareciendo en varias series. En 1964 consiguió el papel principal, Constance, la madre del personaje de Mia Farrow en el culebrón 'Peyton Place'. Además, en 1976 interpretó a la mujer de Van Johnson en 'Rich Man, Poor Man'.

Su legado al mundo del entretenimiento incluye cientos de roles tanto en televisión como en cine y su imagen de mujer dura e independiente se mantuvo a lo largo de toda su carrera, sirviendo de gran ejemplo a las mujeres de la industria.

Rostros