Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Breaking Bad': Bryan Cranston desvela la escena más difícil de rodar de toda la serie

Jorge Montenegro Sábado 20 enero 2018

Nadie puede negar que 'Breaking Bad' es una obra maestra con mayúsculas dentro del mundo de la pequeña pantalla. La serie creada por Vince Gilligan nos permitió disfrutar de una trama y personajes tan bien construidos que es difícil encontrarles algún fallo, si es que los tienen. Por ello y con motivo de la celebración del décimo aniversario de esta joya de la televisión,

People TV ha podido entrevistar a su protagonista, Bryan Cranston, para preguntarle cuál fue el reto más difícil al que se tuvo que enfrentar durante la filmación del programa.

Cranston, al que muchos aún no podemos olvidar como el gran e inigualable Walter White, desvelaba durante la entrevista que el momento más duro de rodar fue la muerte de la novia de Jesse (Aaron Paul), Jane, que se ahogaba con su propio vómito durante la segunda temporada. "Yo soy el que pasó un momento realmente difícil filmando la escena de la muerte de Jane".  

Krysten Ritter y Aaron Paul

10 curiosidades de 'Breaking Bad'

1 No sin nuestro Jesse
No sin nuestro Jesse

¿Os imagináis 'Breaking Bad' sin Jesse Pinkman? Pues, aunque parezca absolutamente increíble, los principales responsables de la serie sí. Y es que, mientras se estaban escribiendo los guiones de la primera temporada de la serie, Vince Gilligan y su equipo tenían la idea fija de matar al personaje que interpretó, de manera inolvidable, Aaron Paul.

Sin embargo, la combinación entre la huelga de guionistas de 2007 y el trabajo abrumador del actor provocó un cambio de decisión que, a la vista de los resultados, supuso el primer gran triunfo de la serie.

Breaking Bad en eCartelera
2 Drogas no
Drogas no

La metanfetamina funcionó casi como un personaje más dentro de 'Breaking Bad', pero lo cierto es que nunca se llegó a mostrar con la precisión exacta. La culpa, en este caso, fue de los profesionales de la mismísima Administración para el Control de Drogas, la famosa DEA, quienes le pidieron a Vince Gilligan que, por favor, no enseñaran la manera en la que los personajes de Walter y Jesse daban forma a la droga puesto que, si lo hacía de una manera fiel y explícita, muchos espectadores podrían sentir la tentación de probar en casa. Y acertar. Y acabar mal. Muy mal.

Breaking Bad en eCartelera
3 Lo sentimos, Samuel
Lo sentimos, Samuel

Entre los fans más destacados de 'Breaking Bad' encontramos a, nada más y nada menos, que Samuel L. Jackson. El actor, quien confesó en numerosas ocasiones su devoción por la serie, estaba tan entusiasmado con ella que se puso en contacto con los productores para pedirles salir en ella. Eso sí, con una condición muy clara: Ir vestido de Nick Fury. Gilligan y los suyos, en un alarde de coherencia y sentido común, no dudaron ni un segundo en rechazar la oferta de Jackson.

Breaking Bad en eCartelera
4 Bryan y los polis
Bryan y los polis

Los problemas de Bryan Cranston con la policía no son solamente cosa de 'Breaking Bad', como confesó el propio actor en un podcast estadounidense donde contó una experiencia sucedida mucho antes de que se empezara a ganar la vida en el mundo de la interpretación. En palabras de Cranston, todo sucedió cuando trabajaba como camarero en un restaurante de Florida bajo las órdenes de un chef insoportable llamado Peter Wong. Al parecer, un tiempo después de comenzar en aquel trabajo, se encontró el cuerpo sin vida de Wong, lo que provocó que la policía investigara, entre otros, a todos los profesionales del local.

Y eso incluía a un Cranston que, al ser preguntado por los agentes, no tuvo mejor idea que asegurar que todo el mundo que conocía a Wong quería acabar con él. A partir de ahí, la policía le siguió investigando durante un tiempo en el que fue señalado como sospechoso del asesinato. Ya sabéis, la realidad siempre supera a la ficción.

Breaking Bad en eCartelera
5 La Química y La Casualidad
La Química y La Casualidad

La coincidencia y 'Breaking Bad' nunca se llevaron bien. Vince Gilligan sabía que cada elemento que apareciera en pantalla terminaría teniendo, antes o después, un sentido para la historia. Habría mil ejemplos para demostrar esta teoría, pero el mejor, sin duda, son los que tienen a la química como gran protagonista:

- La serie cuenta con 62 capítulos, una cifra que, en la tabla periódica, corresponde al Samario, un isótopo utilizado para tratar el cáncer de pulmón.

- El título del último episodio, 'Felina', está formado por las sílabas 'Fe' (Hierro), 'Li' (Litio) y 'Na' (Sodio), elementos presentes en la sangre, la fabricación de metanfetaminas y en las lágrimas. Por si os lo preguntáis, sí, todos estos factores se dieron cita en aquel desenlace inolvidable.

Breaking Bad en eCartelera
6 Final a lo grande
Final a lo grande

A pesar de que el desenlace de 'Breaking Bad' parece la despedida perfecta para la serie, no fue la última escena en ser rodada. Ese indudable honor corresponde a aquel último flashback donde nos encontrábamos a Walter y Jesse trabajando a la vieja usanza, un momento brillante con el que el equipo se despedía de la serie para siempre.

Motivo suficiente para, una vez finalizado el trabajo de rodaje, celebrar el adiós a lo grande. Un entusiasmo general tan desmedido que, al día siguiente, Bryan Cranston apareció con un tatuaje en el dedo con el logo de la serie. Genio y figura.

Breaking Bad en eCartelera
7 Los pasos hasta AMC
Los pasos hasta AMC

El proyecto de 'Breaking Bad' pasó por los despachos de, atención, Showtime, FX, TNT y hasta la mismísima HBO, antes de ser comprado por AMC. El canal, que por entonces ya contaba con una obra maestra en su poder, 'Mad Men', sumaba otra pieza fundamental en su historia. El resto de canales, por el contrario, tuvieron que estar mirándose con cara de tontos durante los años de emisión de la historia de Vince Gilligan.

Breaking Bad en eCartelera
8 Siguiendo las coordenadas
Siguiendo las coordenadas

Si alguno de vosotros se planteó, o lo sigue haciendo, la posibilidad de seguir las coordenadas que aparecían en el boleto de lotería de Walter White que guiaba al personaje hacia el escondite de su dinero, ya os confirmo que no terminaríais bañados en dólares. Eso sí, acabaríais en los Q Studios de Albuquerque, donde se rodó gran parte de la serie. Menos es nada, ¿no?

Breaking Bad en eCartelera
9 El mérito de Gus
El mérito de Gus

Otro de los cambios inesperados que tuvieron que realizar los guionistas de 'Breaking Bad' fue motivado por la inolvidable interpretación de Giancarlo Esposito. Y es que, en un primer momento, los responsables de la serie tenían claro que el villano, a partir de la tercera temporada, sería Hector Salamanca (Mark Margolis), una decisión que varió por completo tras descubrir el tremendo potencial del personaje de Gus Fring. Incontestable.

Breaking Bad en eCartelera
10 Buscando a Walter
Buscando a Walter

La interpretación de Bryan Cranston como Walter White es, sin lugar a dudas, una de las más impactantes y memorables que se han visto en la historia de la televisión. Sin embargo, estuvimos muy cerca de perdernos este recital por culpa de los productores del canal AMC, quienes le ofrecieron el papel a, ojo, Matthew Broderick y John Cusack. Afortunadamente, Vince Gilligan se plantó y dijo que no haría la serie sin Cranston. Menos mal.

Breaking Bad en eCartelera

El actor asegura que la trágica y repentina muerte del personaje interpretado por Krysten Ritter fue realmente difícil de interpretar ya que durante un breve momento se imaginó a su propia hija en esa situación: "Por un segundo, vi el rostro de mi propia hija salir a la superficie y tomar el lugar del de Krysten Ritter, luego desapareció rápidamente. Pero fue instantáneo, ese milisegundo fue todo lo que tardó en atraparme. Porque pensé que una de las razones para salvar a esta persona era porque es una mujer joven, que bien podría ser mi hija".

Comiendo en el universo 'Breaking Bad'

Con motivo del décimo aniversario de la serie, el famoso restaurante de "Los pollos hermanos" cobrará vida por un día para atender a los fans. Este sábado el restaurante Twisters Burgers and Burritos, situado en Albuquerque (Nuevo Mexico) se transformará, con logos, uniformes y ambientación incluida, en el mítico local que aparece en la serie para que cualquier fan pueda acercarse y celebrar este acontecimiento de una manera especial.

Artículos recomendados

Así defienden su candidatura los nominados a los Goya 2018

Goya 2018: Los nominados al Goya defienden así su candidatura

Comentarios

Noticias relacionadas