å

TAQUILLA EE.UU.

'Jumanji' continúa en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos por tercera semana consecutiva

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' supera ya la barrera de los 300 millones en solo Estados Unidos confirmando nuevamente a la cinta como una de las grandes sorpresas de la temporada.

Por Alberto Cano Rodríguez 21 de Enero 2018 | 18:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

Pocas novedades se presentaban este fin de semana en la cartelera de Estados Unidos. La llegada de los filmes de acción '12 valientes' y 'Juego de ladrones', o la ampliación de copias de destacadas cintas de esta temporada de premios como 'Call Me By Your Name' o 'El hilo invisible', no parecían venir dispuestas a posicionarse como candidatas a dar sorpresa alguna en la taquilla con grandes cifras, lo que sin duda constituye un factor sobre el que 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', en su ya quinta semana en exhibición en cines, ha vuelto a beneficiarse para conseguir permanecer en los primeros puestos de la taquilla y lograr un muy destacable mantenimiento.

Fotograma de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'

Ante la floja competencia, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' no ha dispuesto de problema alguno para lograr situarse nuevamente en el número 1 de la taquilla. Esta secuela-reboot de la destacada cinta de aventuras familiar de 1995, vuelve a ser lider tras mantenerse en primera posición durante las últimas tres semanas, consiguiendo sumar otros 20 millones de dólares a sus ya de por sí grandes cifras logrando superar la barrera de los 300 millones en Estados Unidos. En total, la película lleva recaudados 316 millones en la taquilla estadounidense, situándose como la quinta película más taquillera de la historia para Sony Pictures por detrás de 'Spider-Man', 'Spider-Man 2', 'Spider-Man 3' y 'Spider-Man: Homecoming'. A nivel global, este fin de semana también ha logrado la barrera de los 700 millones llevando un total acumulado de 702.

'12 valientes', cinta de acción producida por Jerry Bruckheimer y protagonizada por Chris Hemsworth, Michael Shannon y Elsa Pataky, ha obtenido un estreno bastante aceptable, ocupando la segunda posición de la taquilla y recaudando 16,5 millones de dólares. Esta película, centrada en los primeros soldados estadounidenses en Afganistán después de los ataques del 11S, parece haber mostrado un comportamiento similar a otras cintas bélicas estrenadas en los últimos años, mostrándose unos datos parecidos a los 15,19 millones que 'Hasta el último hombre' de Mel Gibson consiguió recaudar en 2016 o a los 16,9 millones que '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi' de Michael Bay recaudó en su primer fin de semana.

Fotograma de '12 valientes'

Otro de los estrenos de esta semana, 'Juego de ladrones', cinta de acción protagonizada por Gerard Butler, sigue muy de cerca los datos de '12 valientes', habiéndose estrenado en el tercer puesto de la taquilla con una recaudación estimada de 15,3 millones de dólares en 2432 pantallas. Esta cifra supone un dato bastante correcto para el film, pues acorde a las primeras previsiones y expectativas, ante sus no muy agraciadas críticas y su extenso metraje de dos horas y veinte minutos de duración, se esperaban cifras bastante inferiores para esta cinta de acción. Además, con dicha recaudación, tendría cubierto la mitad de su presupuesto estimado de 30 millones de dólares.

Steven Spielberg, también consigue mantenerse medianamente firme durante este fin de semana con 'Los archivos del Pentágono'. Esta aclamada cinta protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, se posiciona en el cuarto lugar de la taquilla del fin de semana con 12,1 millones dólares de recaudación, acumulando ya un total de 45,1 en solo Estados Unidos, unas cifras bastante aceptables acorde a su presupuesto de tan solo 50. En comparación con otras cintas de Spielberg como 'El puente de los espías', 'Los archivos del Pentágono' parece estar presentando un funcionamiento similar en la taquilla, manteniendo, en su segundo fin de semana tras su ampliación a cines de todo el país, una recaudación en la línea de los 11,3 millones que 'El puente de los espías' llevaba obtenidos en su segunda semana en cartel, aunque cabe señalar que aquella presentó una caída inferior respecto a los 15,3 millones que recaudó en su debut.

Fotograma de 'Juego de ladrones'

'El Gran Showman', una semana más, vuelve a presentar otro de los mejores mantenimientos de la taquilla, muy ayudada, posiblemente, por un buen boca-oreja generado. La película, vuelve a posicionarse entre las cinco películas más taquilleras del fin de semana cerrando este top 5, sumando otros 11 millones de dólares y acumulando ya un total de 113 millones en Estados Unidos y 216,5 en todo el mundo.

El top 10 de la taquilla lo completan 'Paddington 2' (8,2 millones), 'El pasajero' (6,6 millones), 'Star Wars: Los últimos Jedi' (6,5 millones), 'Insidious: La última llave' (5,9 millones) y el estreno de la cinta 'Forever My Girl' (4,7). De entre estas cintas, destacar que 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha logrado superar la barrera de los 600 millones en Estados Unidos tras acumular 6,56 millones durante el fin de semana. En todo el mundo, la película lleva recaudados 1,296 millones de dólares, un gran dato que, sin embargo, se queda muy alejado de lo recaudado por 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Vuelve 'El corredor del laberinto'

Después de su retraso a causa del accidente sufrido por Dylan O'Brien en el set de rodaje, 'El corredor del laberinto: La cura mortal' llegará por fin a los cines de Estados Unidos el próximo fin de semana. Acorde a las primeras previsiones, se espera que esta última y definitiva película de la saga se estrene por debajo de lo recaudado por sus dos anteriores entregas, apuntando a un estreno alrededor de los 25 millones de dólares. Entre otros estrenos, también se estrenará la cinta 'Hostiles', western de aventuras protagonizado por Christian Bale y Rosamund Pike.