å

NO PARÉIS DE CORRER

10 curiosidades de la saga 'El corredor del laberinto'

Llega el fin de una saga, la de 'El Corredor del Laberinto', y para celebrarlo os dejamos 10 curiosidades de esta trepidante historia.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 23 de Enero 2018 | 09:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parece que fue ayer cuando todo el fenómeno de sagas adolescentes literarias llegaron a las salas de cine. Con 'El corredor del laberinto' nos encontramos uno de los últimos resquicios de este género que arrasó y rápidamente desapareció. Este fin de semana llega la tercera y última entrega de la saga protagonizada por Dylan O'Brien y que se basa en las novelas de James Dashner, 'La cura mortal'.

Tras escapas de las garras de CRUEL, Tomás lidera al grupo de supervivientes fugitivos en su misión más peligrosa y definitiva. Salvar a los compañeros atrapados por la terrible organización que les metió en el laberinto. Para conseguirlo tendrán que colarse en la Ciudad, un lugar altamente vigilado y donde se están llevando a cabo las últimas investigaciones para encontrar la cura.

 El corredor del laberinto

Tres novelas, tres películas y unas escenas de acción de lo más salvajes, bueno, la grabación fue tan complicada que un miembro del cast resultó herido gravemente y tuvieron que paralizar la grabación durante un año. No ha sido una saga fácil, pero sí una de las pocas que ha resultado ser bastante rentable para el estudio. Ahora solo nos queda esperar y ver si este tipo de películas vuelven con las pilas cargadas.

Un puñado de curiosidades

A continuación podréis encontrar diez curiosidades de esta saga que finalizará en unos días. ¿Estáis preparados? ¿Conseguirán librarse de CRUEL? ¿Sobrevivirán a tantos experimentos?

Curiosidades de la saga de 'El Corredor del Laberinto'

El accidente de Dylan O'Brien en el set

El accidente de Dylan O'Brien en el set

Durante la grabación de la tercera entrega de la saga, 'La cura mortal', Dylan O'Brien sufrió un accidente que le dejó en reposo durante bastantes meses. Originalmente la tercera parte se iba a estrenar el 17 de febrero de 2017, pero debido a que pararon la producción durante un año, finalmente se estrena este 26 de enero de 2018.

Pero no es la primera vez que el joven actor se hirió en la producción. En la primera entrega, 'El corredor del laberinto', el actor se rompió el pómulo a causa de una caída.

El corredor del laberinto: La cura mortal en eCartelera

Los nombres de los protagonsitas

Los nombres de los protagonsitas

Muchos de los personajes jóvenes que salen en esta saga, esconden un gran secreto tras sus nombres. Son nombres, o diminutivos, de grandes figuras históricas del mundo de la ciencia, filosofía, política,

investigación,...

- Thomas (Thomas Edison)

- Newt (Isaac Newton)

- Alby (Albert Einstein)

- Chuck (Charles Darwin)

- Gally (Galileo)

- Teresa (Madre Teresa)

- Winston (Winston Churchill)

- Ben (Benjamin Franklin)

El personaje de Minho es uno de los pocos que no pertenece a nadie famoso, James Dashner, el autor de las novelas, confirmó que este nombre está dedicado al marido coreano de su sobrina.

El corredor del laberinto en eCartelera

Nada de telepatía

Nada de telepatía

Está claro que una adaptación es una tarea complicada, y más cuando se trata de una saga de libros con mucho material. La pena es que se eliminen historias de lo más interesantes, como por ejemplo la telepatía que tienen Thomas y Teresa en las novelas. Gracias a esto, en las novelas logran descifrar el código del laberinto.

El corredor del laberinto en eCartelera

'Las Pruebas' es completamente diferente al libro

'Las Pruebas' es completamente diferente al libro

Lo ocurrido con esta segunda entrega es todo un misterio. ¿Qué ocurrió para que la historia se desvirtuase tanto? El director Wes Ball declaro que la película se desviaría un poco del libro en esta entrega, pero que poco a poco volvería al camino de los libros para el final de la saga.

Los únicos ingredientes que son iguales en las segundas partes, de la novela y las películas, es el escenario principal, el desierto.

El corredor del laberinto: Las pruebas en eCartelera

¡Serpientes!

¡Serpientes!

La producción de la primera película no fue sencilla, bueno, de ninguna de las partes lo fue. Los lugares elegidos para representar el claro rodeado de muros fueron Baton Rouge y Jackson, en Louisiana. Para crear un ambiente seguro para los actores, tuvieron que contratar a un domador de serpientes para asegurar una zona segura donde filmar.

Se hallaron 25 serpientes venenosas, incluyendo una serpiente cascabel de 5 metros. ¡PÁNICO!

El corredor del laberinto en eCartelera

Un director para toda la saga

Un director para toda la saga

En un principio la encargada de dirigir la primera entrega iba a ser Catherine Hardwicke, directora de 'Crepúsculo, pero finalmente recayó en las manos de Wes Ball. Fox confió el proyecto, y $34 millones, a Ball para dirigir su primera película. No todos los directores tienen una oportunidad como esta, y no a todos les sale tan bien.

El corredor del laberinto en eCartelera

Influencias

Influencias

Durante el proceso de diseño y planificación de la primera entrega, el director describió a la saga como una mezcla entre 'El señor de las moscas' vs. 'Perdidos'. Suponemos que su comparación con esta serie de éxito se debe a que los personajes no tienen muy claro donde se encuentran y temen algo que les acecha. El director también declaro que usó un estilo muy 'Parque Jurásico' para 'El corredor del laberinto', película de la que se declara fan.

El corredor del laberinto en eCartelera

Conseguir un papel a través de Twitter

Conseguir un papel a través de Twitter

El que sigue la consigue. Esa fue la frase que se grabó en la piel Blake Cooper para intentar conseguir participar en la película. Él quería ser Chuck, y para llamar la atención de la productora y el director, este comenzó una campaña diaria por Twitter para hacerse notar. Al final, después de tanto insistir, el director, Wes Ball, le contestó y le digo que enviara su audición al director de casting. Y ya sabemos como terminó, en la piel de Chuck.

El corredor del laberinto en eCartelera

Grabación en tiempo record

Grabación en tiempo record

La gente no es consciente de lo que se tarda en grabar una superproducción como esta. Normalmente nos encontramos que estas películas, o blockbuster, suelen tener un calendario de grabación de unos 3-4 meses, pero la primera entrega de 'El corredor del laberinto' se llevó a cabo en solo 44 días. Usando tres cámaras constantemente para reducir el día de grabaciones, las tomas y conseguir más material en el menor tiempo posible.

El corredor del laberinto en eCartelera

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'

Y ahora le toca el turno a una de las curiosidades más frikis. Aunque los siguientes actores no se conociesen hasta su llegada a esta saga, sí han salido todos en una misma serie, 'Juego de Tronos'. Thomas Brodie-Sangster, Aidan Gillen y Nathalie Emmanuel han participado en mayor o menor medida en la lucha por el poder de poniente. Se han metido en la piel de Jojen Reed, Missandei y Petyr 'Meñique' Baelish respectivamente.

El corredor del laberinto en eCartelera