å

TAQUILLA ESPAÑA

Spielberg y 'Los archivos del Pentágono' lideran la taquilla española

La campaña de los Oscar empieza como cada año a dejar sus frutos en la taquilla y la primera de la carrera en irrumpir y posicionarse en el primer puesto es 'Los archivos del Pentágono'.

Por Adrián Pulido Betancort 24 de Enero 2018 | 11:56

Comparte:

¡Comenta!

Que Steven Spielberg es un éxito asegurado para la taquilla, es algo a lo que estamos acostumbrados, pero su combinación con Meryl Streepy Tom Hanks ha hecho que, en su primer fin de semana, 'Los archivos del Pentágono' se cuele en lo más alto con 1.350.619 millones de euros, estrenándose en 386 pantallas, según datos de ComScore. Un dato muy bueno que demuestra que, tras más de 30 películas, el público español sigue siendo fiel al Rey Midas de Hollywood. Unos porcentajes que seguramente aumentarán a lo largo de esta semana después de haberse hecho público el anuncio de las nominaciones a los Oscar 2018, en las que el film periodístico de Spielberg ha logrado la nominación a mejor película y a la mejor actriz, nuevamente para Streep.

The post

El film de Álex de la Iglesia 'Perfectos desconocidos' parece que no se quiere ir del podio de la taquilla. Tras alcanzar el primer puesto en su séptima semana, lo que parecía increíble ha sucedido y la comedia española del año ha descendido solo un puesto. ¿Aún quedan españoles que no la hayan visto? Pues parece que sí, o que el efecto boca a oreja está funcionando tan bien que muchos desean repetirla por segunda vez con amigos o familiares, porque el primer remake de la carrera de De la Iglesia lleva acumulados un total de 17.998.123 millones de euros.

Perfectos desconocidos

El tercer puesto de la taquilla también está representado por una de las apuestas a los Oscar 2018. La película de Martin McDonagh 'Tres anuncios en las afueras' baja una posición con respecto a la semana pasada y en su segunda semana se anota un aumento de 713.618 euros, que se suman a un grosso total de 1.998.619 millones de euros, un dato nada malo para una película de autor muy pequeñita, pero con unas interpretaciones y un guión enormes. La cinta protagonizada por Frances McDormand ha logrado esta semana un total de 7 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y mejor actriz, algo que seguramente la harán volver a escalar puestos superiores a lo largo de esta semana.

Tres anuncios
Pese a la influencia positiva que está generando la actual carrera de premios, los últimos coletazos de los éxitos navideños siguen vigentes todavía en muy buenos puestos en nuestros cines. El éxito de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' es indiscutible, desde su estreno hace 5 semanas ha estado permanentemente en lo más alto de los primeros puestos de la taquilla y aunque ha descendido un 27% desde la semana pasada, sigue imbatible entre las favoritas. Debutando en el cuarto puesto con un total acumulado de 9.018.911 millones de euros y presente aún en 337 pantallas, la aventura selvática protagonizada por Dwayne Johnson, demuestra la rentabilidad de esta estrella para la taquilla.

Jumanji

El último puesto del quinteto de favoritas por el público está destinado a otro de los relativos éxitos navideños, 'El Gran Showman', que empezó con unos datos muy "corrientes" debutando sin llegar al millón de euros, pero que tras 4 semanas en cartel lleva acumulados un total de 5.149.700 millones de euros. Una media que se rige prácticamente por 1 millón por semana, unos datos muy positivos que hacen que el film musical de la temporada esté haciendo una taquilla lenta pero buena, algo que también se refleja a nivel mundial con 216,5 millones de euros hasta el momento.

Próximos estrenos

Tal y como os advertimos, a partir de ahora la cartelera estará protagonizada por los diferentes títulos que luchan por el Oscar. Este fin de semana llegará a nuestras pantallas 'Call Me By Your Name', que parte con 4 nominaciones a los Oscar incluyendo mejor película y actor para Timothée Chalamet.

Pero los blockbuster seguirán teniendo su cota de presencia con 'El corredor del laberinto: La cura mortal', cierre de la trilogía distópica adolescente. Además llegará también 'El pasajero', thriller de acción con esencia española, dirigido por Jaume Collet-Serra y una vez más protagonizado por su estrella habitual Liam Neeson.