å

CLARO QUE SÍ

Jaden Smith quiere salir en 'Avatar 2' y dice que su hermana habla Na'vi

El hijo de Will Smith sueña con trabajar a las ordenes de James Cameron.

Por Luisa Nicolás 24 de Enero 2018 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

La carrera cinematográfica de Jaden Smith, el excéntrico hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith, es sin duda singular. Debutó en el cine junto a su padre en el drama 'En busca de la felicidad', protagonizó el remake de 'Karate Kid' y a los 15 años le llegó su primer gran fracaso comercial con 'After Earth', la película que debía convertirle en una estrella juvenil. Desde entonces le hemos visto principalmente en televisión, en las series 'The Get Down' y 'Neo Yokio', pero ya está preparado para volver a la gran pantalla.

El pasado 21 de enero presentó en Sundance su último largometraje, 'Skate Kitchen', un drama independiente sobre la subcultura skater de Nueva York. Durante la promoción de la película, la revista Variety le preguntó con que director le gustaría trabajar y Smith, ni corto ni perezoso, apuntó alto: "James Cameron, 'Avatar 2' además mi hermana sabe Na'vi, podríamos hablarlo".

Que Jaden Smith quiera salir en la secuela de la, hasta ahora, película más taquillera de la historia del cine no debería sorprender a nadie, al fin y al cabo ponerse de azul sería una oportunidad única para remontar su carrera en el mainstream. De lo que no teníamos ni idea es de que Willow Smith pudiese hablar el idioma de la raza alienígena de Pandora.

Cinco entregas en camino

Tras casi una década del estreno de 'Avatar', aún tendremos que esperar dos años para ver la primera de sus secuelas, que tiene programada su fecha de estreno para el 18 de diciembre de 2020. El rodaje está siendo increíblemente costoso pues el director de 'Titanic' pretende revolucionar el mundo del cine una vez más con impresionantes escenas subacuáticas.

Fotograma de 'Avatar'

Aunque la historia está programada para desarrollarse en 5 partes, Cameron ha reconocido que si la 2 y 3 no recaudan el dinero suficiente, no habrá ni cuarta ni quinta entrega. Cuenta con una horda de fans que llevan mucho tiempo esperando la continuación de la historia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), así que, en principio, nada parece apuntar a que 'Avatar 2' vaya a fracasar. Además de las ya caras conocidas de Saldana, Worthington, o Sigourney Weaver se han unido al reparto Kate Winslet como Ronal, Oona Chaplin y Cliff Curtis.

Fotos del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

El puente

El puente

El restaurante del parque

El restaurante del parque

El restaurante del parque II

El restaurante del parque II

El planeta tropical

El planeta tropical

El planeta tropical II

El planeta tropical II

Viaje con el bote

Viaje con el bote

Rostros