'C'est la vie': ¿Nos vamos de boda?

'C'est la vie' es la nueva película de los directores de 'Intocable'. Un equipo tiene que organizar una boda de lujo que no saldrá exactamente como tienen pensado.

Por Ana Bravo Díaz 26 de Enero 2018 | 09:50

Cuando Eric Toledano y Olivier Nakache se dieron a conocer al mundo entero con su inolvidable 'Intocable', nadie o muy pocos se esperaban el éxito de este film que se convirtió en la comedia francesa más exitosa a nivel mundial en años. Ahora, estos dos directores vuelven con una comedia coral, 'C'est la vie', sobre un organizador de bodas cuyos planes se van un poco al traste gracias su "especial" equipo.

C'est la vie

Contando con el escenario de un castillo del siglo XVIII, un equipo de cocineros, camareros, organizadores, banda y fotógrafos preparan una boda de lujo para un peculiar y egocéntrico novio. El problema es que esta troupe está tan desorganizada que cuando uno no mete la pata lo hacen otros tantos. Max (Jean-Pierre Bacri) es el personaje que encabeza a este grupo de gente, un líder con su propia crisis personal y, además, en vilo por el evento de la boda.

La película, que es el siguiente proyecto de los directores juntos tras 'Samba', es simpática, sencilla y sin pretensiones. Bacri interpreta de manera muy realista a este organizador de bodas malhumorado y muy bregado en ese tipo de eventos , que tendrá que controlar sus propias circunstancias y al resto de personajes (en el que hay que destacar al macarra líder de la banda de música, al difícil fotógrafo o la malhablada gerente del evento), quienes resultan equilibrados en su locura.

C'est la vie

'C'est la vie' está llena de humor francés, buen ritmo y una clara estructura que incluye prólogo y epílogo. 120 minutos de película en los que podemos ser testigos de la trastienda de una boda de lujo en la que sus camareros (cada cual más peculiar) deben ir disfrazados, el líder de la banda musical es algo difícil de tratar, el novio quiere centrarlo todo demasiado en él, la gerente tiene problemas de ira, el fotógrafo es un aprovechado, etc. Así, entre unos y otros (sumando las circunstancias), no todo lo planeado sale tal y como fuera de esperar.

C'est la vie

¡Vive la vida!

Si bien la cinta resulta blanca, es agradable dejarse llevar por ella, pues, para bien o para mal no tiene intención ninguna de profundizar en complejidades. Únicamente nos lleva a través de sucesos antes y durante el evento, y por los conflictos de los personajes individual y grupalmente.

Se agradece ver reflejado cómo es un gran equipo de gente preparando un evento: las desavenencias, las dinámicas, la cuenta atrás, el estrés, la organización, las relaciones profesionales y personales, la ilusión, el cansancio, el trabajo... ¿Habrá detrás de esta película una experiencia personal con una boda?

C'est la vie

'C'est la vie' habla sobre cómo no podemos tener el control de todo, por mucho que nos gustaría. Sobre dejarse llevar, adaptarse a lo que viene y disfrutar de lo que te llega, pues lo que no esperas puede ser tan o más maravilloso que aquello que planeabas en tu cabeza: ¡vive el momento, deja de pelear y fluye!

Lo mejor: Disfrutar de la película sin pretensiones, sólo para dejarse llevar dos horas.

Lo peor: Que para ser de los creadores de 'Intocable', esta película pasa sin pena ni gloria.