å

FRODO FOREVER

La carrera de DJ de Elijah Wood, sus tatuajes raros y otras curiosidades

Desde su debut cinematográfico en 1989, el actor Elijah Wood ha desarrollado una prolífica carrera en la pequeña y la gran pantalla, con papeles icónicos como el de Frodo Bolsón, en 'El Señor de los Anillos'.

Por Victoria Delgado Gascueña 28 de Enero 2018 | 12:47

Comparte:

¡Comenta!

Muchos años han pasado desde el debut de Elijah Wood a finales de los ochenta, con pequeños papeles en 'Regreso al Futuro II' y 'Avalon'. Desde entonces, pasando por trabajos diversos de modelo y por anuncios televisivos (como aquél de patatas fritas durante la Super Bowl de 1994, donde compartió plano con Dan Quayle, vicepresidente en tiempos de George W. Bush) Elijah Wood ha crecido, en edad y talento, delante de la cámara.

'El señor de los anillos'

La gran oportunidad profesional le llegó a este joven de potentes ojos azules con el papel de Frodo Bolsón en 'El Señor de los anillos'. Wood, que rodaba en ese momento 'The Faculty', supo rápidamente que ésa iba a ser una oportunidad irrepetible. Por eso, se apresuró a mandar a Nueva Zelanda una cinta de audición, que captó el interés de Peter Jackson.

Así, con su participación en las tres entregas de la trilogía del anillo, y en la primera de sus secuelas 'El Hobbit: un viaje inesperado', Wood estaba cumpliendo, de cierta manera, un sueño. Y es que, desde pequeño, la obra literaria de J.R.R. Tolkien había fascinado a Elijah. Por eso no nos extraña que el actor considere que encarnar al afable hobbit haya sido el mejor papel de su vida.

Reivindicativo

En una entrevista para Sunday Times, el actor denunció la existencia de abusos a menores en Hollywood. Pese a no haberle sucedido a él en primera persona, el hecho de haber comenzado en la industria con tan solo ocho años, le ha permitido ser testigo de cómo ciertos pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria, dándoles impunidad para continuar con sus abusos. Por eso, consciente de la necesidad de dar visibilidad a estos hechos, Wood habló alto y claro, para denunciarlos públicamente y que estas atrocidades dejen de producirse.

Curiosidades de Elijah Wood

Sus souvenirs de la Tierra Media

Sus souvenirs de la Tierra Media

La participación del actor en 'El Señor de los Anillos' le dejó no sólo muy buenos recuerdos. Y es que, además de recordarlo como el mejor personaje al que ha interpretado, Wood se quedó con algo icónico de la trilogía. Y es que el director Peter Jackson le regaló al actor uno de los dos anillos que se usaron en las películas. Ni que decir tiene que el otro anillo debía ser para Gollum, así que fue a parar a manos del actor Andy Serkis. No fue el anillo el único souvenir que el actor se llevó de su paso por la Tierra Media. Además, la espada de Frodo, y la prótesis de pies de hobbit usados durante el rodaje, fueron también a parar a manos del actor.

Elijah Wood en eCartelera

Sin vértigo

Sin vértigo

En 2008, el actor se atrevió a participar en el programa Adrenaline Junkie dirigido por Jack Osbourne. El reto al que se enfrentó el actor, demostró que Wood no tiene nada de vértigo, pues se lanzó a cruzar las cataratas Victoria (situadas entre Zambia y Zimbawe) en tirolina, convirtiéndose así en la primera persona en hacerlo.

Elijah Wood en eCartelera

DJ Frodo

DJ Frodo

La mayoría de la gente desconoce el gran talento musical del actor. Y es que no sólo toca el piano de maravilla, sino que también recibe formación profesional en canto. Además, junto con su amigo Zach Cowie, forman un dúo de DJs llamado Wooden Wisdom a.k.a DJ Frodo.

Elijah Wood en eCartelera

Stranger Tattoos

Stranger Tattoos

Tras el primer tatuaje que se hizo en conjunto con sus compañeros de reparto de 'El Señor de los anillos' (Ian McKellen, Orlando Bloom, Sean Astin, Billy Boyd, Viggo Mortensen, Dominic Monaghan, Sean Bean, John Rhys Davies y él se tatuaron "nueve" en élfico después del rodaje) parece que Wood le ha cogido el gusto a eso de la tinta. La razón parece ser el Fantastic Fest, un festival de cine independiente de Texas en el que, cada año, regalan un tatuaje a los asistentes. Así, en su brazo derecho, Wood luce un brazalete de tinta muy original, compuesto (de momento) por un petardo, una pistola láser, un pollo de goma y un monstruo kaiju.

Elijah Wood en eCartelera

El "recuerdo" de 'The Hooligans'

El "recuerdo" de 'The Hooligans'

Si su participación en 'El señor de los anillos' le dejó varios souvenirs, no todos los papeles le han dejado tan buenos recuerdos. Además de la adicción al tabaco que adquirió tras rodar 'The Faculty', meterse en la piel de un hooligan le dejó una marca en su cuerpo. Y es que rodando 'The Hooligans' recibió una lesión debajo de la ceja que le dejó una cicatriz bastante visible.

Elijah Wood en eCartelera

Productor de cine y música

Productor de cine y música

En 2012, el actor creó, en colaboración con Cinespia y Cinefamily, su propia productora de películas de terror, Woodshed Entertainment, organizadora de eventos como el festival de cine independiente Nightmare City de Los Ángeles. Pero Wood no sólo tiene interés en la producción fílmica. En cuanto a música se refiere, el actor posee también su propio sello discográfico, Simian Records, que apadrina desde 2005 a grupos como Heloise and the Savoir Faire o The Apples in Stereo.

Elijah Wood en eCartelera

Animalista y activista social

Animalista y activista social

Varias son las preocupaciones sociales y animalistas que han llamado la atención del actor en los últimos años. Entre ellas se encuentra la protección a varias especies animales en peligro, como es el caso de los pingüinos, para los que condujo un programa especial en Discovery Channel sobre el rescate a esta especie. Por otro lado, el actor ha participado en varias campañas benéficas destinadas a la protección de menores en riesgo, y en 2010 se desplazó a Chile para visitar personalmente a muchas de las víctimas del terremoto que sacudió el país en aquel momento.

Elijah Wood en eCartelera

Aragorn featuring Frodo

Aragorn featuring Frodo

Parece que Peter Jackson hizo muy buen casting para 'El Señor de los anillos'. Varios son los actores que, además de un gran talento delante de la cámara, poseen excelentes dotes musicales. Tal es el caso de Viggo Mortensen, quien ha publicado casi una veintena de discos. En uno ellos, 'Pandemonium From America', Mortensen contó con la colaboración de Wood, quien aportó su granito de arena cantando y tocando varios instrumentos en el álbum.

Elijah Wood en eCartelera

Es un friki de los videojuegos

Es un friki de los videojuegos

Al igual que su personaje de niño en 'Regreso al futuro II', Elijah Wood (aún de adulto) es un apasionado de los videojuegos. De hecho acude con frecuencia a ferias y eventos de entretenimiento digital como el E3 de Los Ángeles. Es más, hace algunos años, llegó incluso a organizar un evento de lanzamiento de una consola, y se sabe que el actor prepara un juego en realidad virtual sobre las cargas cerebrales.

Elijah Wood en eCartelera

También dobla, claro

También dobla, claro

Elijah Wood también ejerce, a veces, de actor de doblaje. Entre sus trabajos, ha dado voz al emperador Mumble, el pingüino protagonista de las dos entregas de 'Happy Feet', donde compartió cartel con los desaparecidos Brittany Murphy y Robin Williams. Además, también ha animado al personaje principal de 'Número 9', una película animada de ciencia ficción y fantasía, dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov.

Elijah Wood en eCartelera
Rostros