Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Oscar 2018: Jimmy Kimmel tiene pesadillas con sobres en la nueva promo de la gala

Manuel Soriano Jueves 25 enero 2018

El pasado 23 de enero se anunciaron los nominados a los Oscar 2018 y Jimmy Kimmel, que repite como presentador de la futura gala, no tardó en hacer acto de aparición en las redes publicando un spot muy divertido.

En el vídeo presenciamos a Kimmel estar obsesionado con sobres, ver una estatuilla de Oscar en una cafetería, tanto es así, que necesita ir a un psicólogo especial, ni más ni menos, que interpretado por el actor Warren Beatty, que por sus palabras parece no gustarle mucho la presencia del cómico: "¡No me importa lo que hagas, solo vete de mi casa!".

Con este spot, el polifacético Jimmy Kimmel nos asegura que la próxima ceremonia de entrega de los Oscar, que se celebrará el próximo 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre de Hollywood, estará cargada de humor y quién sabe si de algún que otro error.

Sorpresas y olvidados de los Oscar 2018

1 'Déjame salir'

El debate sobre si la Academia apoyaría una propuesta tan poco "oscarizable" como 'Déjame salir' ha quedado zanjado: el thriller satírico sobre el racismo de Jordan Peele ha recibido cuatro nominaciones en las categorías más importantes: mejor película, mejor dirección, mejor actor para su protagonista Daniel Kaluuya.

No solo la cantidad de nominaciones ha sido una sorpresa, sino el hecho de que Peele haya tenido un hueco en una categoría en la que se han quedado fuera fuertes contendientes como Steven Spielberg. Por su parte, Kaluuya ha conseguido una nominación en una categoría en la que nadie lo esperaba, aunque la ausencia de James Franco, uno de los actores más premiados de la carrera, se lo ha facilitado.

Déjame salir en eCartelera
2 'Logan'

Mucho se ha hablado en los últimos meses de si 'Logan' o 'Wonder Woman' recibirían alguna nominación por parte de la Academia. La cinta de Patty Jenkins se ha quedado sin hueco, a pesar de toda la conversación que ha generado, pero ese peliculón con el que Hugh Jackman se ha despedido de Lobezno sí ha conseguido entrar. Una alegría para los fans de los superhéroes y también para cualquier cinéfilo, aunque la favorita de la categoría sigue siendo 'Call Me By Your Name'.

Logan en eCartelera
3 'Call Me By Your Name'

Sin embargo, la presencia del drama LGTB tiene una nota agridulce. Ha conseguido cuatro nominaciones: mejor película, mejor actor para Timothée Chalamet, mejor guion adaptado y mejor canción original. Pero las ausencias de Armie Hammer y Luca Guadagnino en la categoría de dirección son algo dolorosas.

La primera es comprensible: la gran revelación de la película es el joven de la pareja, que además es el protagonista de la historia, y que los dos entrasen en la categoría de actor protagonista era prácticamente imposible. Eso sí, que Guadanigno no haya sido nominado por su gran trabajo, cuando esta es una película que destaca precisamente en ese terreno, es básicamente un sinsentido.

Call Me By Your Name en eCartelera
4 'Tres anuncios en las afueras'

Otra ausencia notable en la categoría de dirección es la de Martin McDonagh. El británico sí ha sido nominado por el guion de 'Tres anuncios en las afueras', pero muchos se lamentan de que no vaya a recibir reconocimiento por su trabajo de dirección. La categoría venía cargada, desde luego, con trabajos como el de Christopher Nolan en 'Dunkerque' y Guillermo del Toro en 'La forma del agua' que tenían que entrar sí o sí.

Tres anuncios en las afueras en eCartelera
5 James Franco

Este es probablemente el "olvido" más comentado. Tras ganar el Globo de Oro, el Critics Choice Award y otros numerosos premios de diferentes asociaciones de críticos, Franco no ha sido nominado a mejor actor por 'The Disaster Artist'. El actor ha sido protagonista en los últimos días de una polémica relacionada con supuestos comportamientos inadecuados con varias mujeres. En un año en el que las carreras de Harvey Weinstein y Kevin Spacey se han terminado fulminantemente por haber sido acusados de diversos abusos sexuales, Hollywood está muy concienciado con cómo los hombres tratan a las mujeres. Parece, poniéndonos en contexto, que la ausencia de James Franco ha estado relacionada con todo ello, pues su transformación en Tommy Wiseau, el excéntrico director de 'The Room', era una apuesta casi infalible para los premios.

En su lugar se cuela Denzel Washington, uno de los preferidos de la Academia pero cuya interpretación en 'Roman Israel, Esq.' no entraba en la mayoría de las quinielas. Por cierto, dos actores negros nominados frente a tres blancos. La gran lucha parece que estará entre Gary Oldman y su Winston Churchill, Daniel Day-Lewis en el que se supone que es su último trabajo como actor y el "it boy" Timothée Chalamet, que ha encantado a la crítica.

The Disaster Artist en eCartelera
6 James McAvoy

Nadie esperaba que el protagonista de 'Múltiple' fuera a ser nominado, pero no por ello vamos a dejar de clamar al cielo por una de las grandes injusticias del año. Su interpretación, o mejor dicho sus interpretaciones, en la película de M. Night Shyamalan, uno de los sleepers del año, ha sido uno de los trabajos más celebrados de 2017. Por el público, al menos.

Múltiple en eCartelera
7 Christopher Plummer

No deja de ser curioso que uno de los contendientes de la carrera haya surgido de una polémica tan grande como el despido de Kevin Spacey de 'Todo el dinero del mundo'. No es una sorpresa tan grande que Plummer haya sido nominado en la categoría de actor de reparto: ya ganó un Oscar en la misma categoría por 'Beginners (Principiantes)' y ha sido nominado por el papel (rodado a contrarreloj para sustituir a Spacey) en los Globos de Oro y los BAFTA. Pero es una curiosidad que está dando que hablar.

También se comenta bastante que Michelle Williams, protagonista de la película y nominada en cuatro ocasiones previas por la Academia, no reciba reconocimiento por este papel. Como de costumbre, las categorías de interpretaciones femeninas vienen muy cargadas este año.

Todo el dinero del mundo en eCartelera
8 'En la sombra'

Esta parecía una de las contendientes más fuertes del año en la categoría de película de habla no inglesa. Tras encantar en Cannes, donde ganó el premio a mejor actriz para Diane Kruger, se llevó el Globo de Oro y el Critics Choice Award. Pero no ha sido siquiera nominada a los Oscar. En su lugar, las preferidas de la categoría parecen ser 'Una mujer fantástica' y 'The Square'.

En la sombra en eCartelera
9 Spielberg y Tom Hanks

'Los archivos del Pentágono', una película que parecía hecha para la gloria de los premios, no ha obnubilado a los académicos. Solo dos nominaciones, aunque una es mejor película. La otra es para Meryl Streep, obviamente.

El caso es que el trabajo de Steven Spielberg no ha entrado entre los directores nominados, y Tom Hanks tampoco se encuentra entre los actores que pueden llevarse el oro. Dos nombres que suenan a Oscar, pero no será este año.

Los archivos del Pentágono en eCartelera

Jimmy Kimmel

Una ceremonia recordada

La anterior ceremonia de los Oscar es recordada por el triunfo de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y 'Moonlight', pero también por el error de la pareja 'Bonnie y Clyde', es decir, los actores Faye Dunaway y Warren Beatty. Ambos leyeron un sobre erróneo otorgando el Oscar a mejor película al film de Damien Chazelle, pero rápidamente la organización reaccionó y la película de Barry Jenkins se llevó la estatuilla.

Artículos recomendados

Los mejores allanamientos de morada del cine

'Puertas abiertas' y otras películas de "home invasion" para pasar miedo en casa

Comentarios

Noticias relacionadas