Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Pacific Rim: Insurrección' presume de ejercito de Jaegers en su nuevo tráiler

Jorge Montenegro Miércoles 24 enero 2018

Los fans de 'Pacific Rim' estamos de enhorabuena. Gracias a Universal Pictures podemos disfrutar de un nuevo tráiler de su esperadísima secuela que llegará a nuestro país el próximo 28 de Marzo. La segunda entrega de buena apuesta de la ciencia ficción de los últimos años vuelve a prometernos nuevas peleas épicas entre los Jaeger y los monstruos Kaiju.

Al igual que su antecesora, este nuevo avance de 'Pacific Rim: Insurrección' nos deja claro que esta saga es un homenaje a los animes del genero mecha, que se caracterizan por presentar robots o vehículos de gran tamaño controlados por uno o más pilotos. Sin aportar nada que no supiéramos ya a la trama, las nuevas imágenes nos permiten explorar un poco más al personaje de John Boyega y el equipo de Jaegers que formará para hacer frente al mayor Kaiju que ha aterrorizado la humanidad y de paso honrar el legado de su padre.

La cinta dirigida esta vez por Steven S. DeKnight, se sitúa diez años después de los eventos narrados en la primera película y contará con Boyega y otras estrellas como Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Jing Tian y Adria Arjona, además de con los regresos de Charlie Day, Burn Gorman y Rinko Kikuchi. A continuación os dejamos la sinopsis de la película:

El rebelde Jake Pentecost (Boyega) fue en su día un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de los humanos contra los brutales "Kaiju". Desde entonces, Jake ha abandonado su entrenamiento y se ha visto atrapado en el submundo criminal. Pero cuando se desata una amenaza aún más inimaginable cuyo objetivo es doblegar el mundo entero, su hermana Mako Mori (Kikuchi), líder de una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra, le brindará la última oportunidad de honrar el legado de su padre. En busca de justicia por los caídos, su única esperanza será unir fuerzas en un enfrentamiento global contra las fuerzas de la extinción.

Todo lo que sabemos de 'Pacific Rim: Uprising'

1 La salida de Charlie Hunnam

Una de las grandes sorpresas de esta secuela fue la ausencia de su principal protagonista en la original. Charlie Hunnam ha acumulado roles de gran relevancia con 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur' y 'Z, La ciudad perdida' en los últimos años, pero nadie se esperaba que prescindiera de una de las sagas que le convirtieron en estrella. El británico decidió desvincularse de 'Pacific Rim' cuando se anunció precipitadamente que su secuela se rodaría al mismo tiempo que el remake de 'Papillon', con el que ya se había vinculado. Al final se evitaron conflictos, ya que a pesar del contrato que vinculaba a Hunnam, los productores le permitieron mantenerse en el proyecto al que se había dedicado en los últimos meses.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
2 Título inestable

Ya se ha perdido la costumbre de titular las secuelas con terminaciones numéricas, por lo que 'Pacific Rim' no iba a ser menos en esta grandilocuente tendencia. En primera instancia, el nombre otorgado a la secuela fue el de 'Pacific Rim: Maelstrom', subtítulo que fue sustituido poco después por 'Uprising', que se espera que sea la terminación definitiva de esta secuela. Evidentemente alude al resurgir de una raza que se presumía extinguida bajo la brecha, pero si algo nos ha enseñado el cine es que nunca hay que dar a nadie por muerto.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
3 Nuevo protagonista

El abandono de Hunnam motivó la incorporación de otra estrella emergente. Después de brillar con 'Attack the Block' y contrastar su carisma con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', John Boyega se unió a otra franquicia de proporciones épicas. El actor londinense viajó desde su lejana galaxia a La Tierra para ser el nuevo héroe de 'Pacific Rim', y también uno de sus productores. Boyega encarnará a Jake Pentecost, el hijo del personaje de Idris Elba, que murió al final de la película original durante la misión más importante de su vida.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
4 Fecha de estreno

Aunque ahora sólo pensemos en los blockbusters estivales, hay muchos más títulos en el horizonte. Uno de los primeros de 2018 será precisamente 'Pacific Rim: Uprising', que aterrizará en las pantallas estadounidenses y españolas el 23 de febrero de 2018, poco después del aterrizaje de 'Black Panther' y de 'Cincuenta sombras liberadas'. Una competencia variada para un año que promete ser de lo más abigarrado. Así se altera la época original de estreno de 'Pacific Rim', que llegó a los cines en verano, pero que ahora tratará de encontrar su público en una temporada más gélida.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
5 Cambio de director

La volátil mente de los ejecutivos americanos impulsó a Del Toro a implicarse en otros proyectos mientras la secuela de 'Pacific Rim' se mantenía en el cajón de Warner Brothers. El mexicano estrenará a finales de este año en Estados Unidos 'The Shape of Water', su nuevo drama fantástico, que le ha impedido mantenerse como director de 'Pacific Rim: Uprising'. Su sucesor será un novato en el terreno de los largometrajes, Steven S. DeKnight, el showrunner de la primera temporada de 'Daredevil'. El realizador también ha participado en la escritura del guion, por lo que se ha sumergido de lleno en la monstruosa experiencia de los jaegers.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
6 Multitud de incorporaciones

El final de 'Pacific Rim' no auguraba el regreso de la mayor parte del plantel de actores. El reparto ha sufrido notables variaciones, encabezadas por el liderazgo de Boyega, que se ha complementado con otros intérpretes prominentes de la talla de Scott Eastwood, Adria Arjona y Tian Jing, cada vez más presente en el cine estadounidense. El interés por atraer el público chino ha motivado a los responsables del casting para mantener un alto ratio de actores de la región, que ampliarán la diversidad del proyecto.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
7 Toque jurásico

Hace poco más de un año, uno de los escritores de moda se unió a 'Pacific Rim: Uprising'. Derek Connolly, que alcanzó la fama con 'Jurassic World' y tocó fondo poco después con la infame y sexista 'Monster Trucks', revisó el trabajo de Del Toro para conformar un libreto más sólido y cercano a las expectativas del estudio. Se desconoce hasta qué punto la visión de Connolly se ha mantenido en el guion final, pero habrá que estar atentos para encontrar algún guiño a los dinosaurios o al legendario King Kong, al que retrató en 'Kong: La Isla Calavera'.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
8 Supervivientes

No todos los componentes del reparto original pasaron por la guillotina. Las principales constantes serán Charlie Day, cuyo personaje jugará un rol fundamental en la secuela, y Rinko Kikuchi, que supo aprovechar su tirón comercial para encadenar una buena serie de proyectos tras 'Pacific Rim'. Ambos serán los personajes más emblemáticos que regresen a una secuela que tratará de enamorar de nuevo a los espectadores con un elenco muy diferente al original.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
9 Equipo de lujo

Para su debut en la gran pantalla, DeKnight se ha rodeado de un equipo de experimentados técnicos del medio cinematográfico: Dan Mindel, director de fotografía de múltiples blockbusters ('Star Trek', 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'); John Paesano, compositor de 'Daredevil' y de la inminente 'The Defenders'; y el editor Zach Staenberg, que nos fascinó con su innovador trabajo en la exigente trilogía de 'Matrix'.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
10 Reapertura de la brecha

Los pormenores de la trama se han mantenido bajo llave, pero se han filtrado algunos de detalles que nos pueden permitir vislumbrar el sendero por el que se adentrará la secuela. La cinta estará ambientada pocos años después del final de su predecesora, en una época en la que los pilotos de los jaegers no tendrán la necesidad de seguir encerrándose en sus criaturas robóticas. Pero es probable que las peripecias del doctor Newton Geiszler trunquen este positivo entorno, ya que se sumergirá en el origen de los monstruos y puede que motive su resurgimiento.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

John Boyega

Otra alternativa

Aunque las comparaciones no son buenas, es innegable que la película está haciendo un esfuerzo por presentarse como una alternativa viable a 'Transformers', la única otra saga cinematográfica centrada en los combates entre robots gigantes. Ya que a diferencia de esta última parece que Pacific Rim pone más peso en la historia que en la destrucción.

Artículos recomendados

10 películas perfectas para los amantes de la velocidad

10 películas perfectas para los amantes de la velocidad

Comentarios

Noticias relacionadas