Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': La madre del especialista muerto demanda a AMC por homicidio imprudente

Adrián Jiménez Jueves 25 enero 2018

Nuestra serie de zombis favorita no está pasando por muy buen momento. El pasado mes de julio conocíamos la noticia de que John Bernecker, uno de los especialistas de 'The Walking Dead', había fallecido durante el rodaje de la octava temporada de la ficción. Desde entonces, la madre de Bernecker ha estado denunciando las pésimas condiciones en las que trabajaba su hijo, y ahora sabemos que ha demandado a la cadena por homicidio imprudente.

'La madre de John Bernecker demanda a AMC por homicidio imprudente'

Así informaba Deadline, que ha tenido acceso a una copia de la denuncia. "La producción de la octava temporada de 'The Walking Dead', como todas las temporadas anteriores, puso énfasis en mantener los presupuestos de producción bajos y los beneficios altos", clama la demandante, Susan Bernecker. La mujer arremete contra la productora y la cadena, afirmando que ha habido "numerosos fallos" a la hora de mantener la seguridad de los empleados. "Esto fue resultado directo de las políticas, la presión y las decisiones de los acusados de AMC para producir 'The Walking Dead' al mínimo coste y al máximo beneficio", afirma.

Según Susan Bernecker, todos los responsables de la serie sabían de sobra que la temporada no se estaba rodando "de forma segura de acuerdo con los estándares de la industria". Por su parte, AMC han enviado un comunicado a Deadline declarando que siempre "cumplen o superan" los estándares de seguridad. "Nos tomamos la seguridad de nuestros empleados en todos nuestros sets con mucha seriedad", dicen, "por respeto a la familia, no haremos más comentarios sobre este litigio". A comienzos de mes ya sabíamos que OSHA, la agencia gubernamental estadounidense para la seguridad en el trabajo, demandó a la productora de 'The Walking Dead' por no haber cumplido con sus obligaciones de prevenir riesgos laborales.

¿Se tomaron las precauciones necesarias?

El accidente sucedió el pasado 12 de julio de 2017, mientras la serie rodaba una escena de acción. John Bernecker cayó desde una plataforma de más de 6 metros y aterrizó en el suelo sin ninguna protección dañándose gravemente la cabeza. Según la denuncia, la escena no se ensayó previamente, y no se utilizaron airbags para evitar una mala caída. Además, demandan que no había ninguna ambulancia en el set, como piden las normas de seguridad en el trabajo, y por ello el traslado al hospital fue de más de una hora. Durante todo ese momento, John "estuvo consciente, sintiendo dolor y sufrimiento", explica la denuncia.

Imágenes del regreso de la 8ª temporada de 'The Walking Dead'

1 Rick y Michonne

2 Rick, Carl y Michonne

3 Carl tras ser mordido por un caminante

4 Norman Reedus como Daryl Dixon

5 Maggie aprendiendo a criar bebés

6 Carol y Morgan

7 Chandler Riggs como Carl

8 Khary Payton como Ezekiel

9 Lauren Cohan como Maggie

10 Lennie James como Morgan

11 Chandler Riggs como Carl

12 Portada de Entertaiment Weekly

Definitivamente, 'The Walking Dead' no está pasando por un buen momento. A esta ola de demandas se une una importante caída de audiencia: el midseason finale de la octava temporada bajó a números de la segunda temporada. Una nueva showrunner, Angela Kang, llegó recientemente al puesto para intentar enderezar la ficción. Mientras tanto, la serie ha renovado por una novena temporada, y volverá a AMC el próximo 11 de febrero, esperando volver a encandilar al público.

Artículos recomendados

Los fans de 'Vengadores: Infinity War' están muy decepcionados con el nuevo avance

'Vengadores: Infinity War' y el descontento de los fans con el nuevo avance

Comentarios

Noticias relacionadas