å

AFFLECK FAIL

Casey Affleck no aparecerá en los Oscar para presentar el premio a mejor actriz

Tras muchas especulaciones al respecto, el movimiento #TimesUp ha provocado que Cassey Affleck no aparezca en los próximos Oscar.

Por Adrián Pulido Betancort 26 de Enero 2018 | 10:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar de que el sentido común hacía que prácticamente se diese por hecho que Casey Affleck, ganador del Oscar del año pasado a mejor actor, no quisiera aparecer por la gala debido al escándalo sexual que le acompañó durante toda la campaña anterior, ahora sabemos qué va a pasar. Como recoge Deadline, es el propio actor el que ha hecho oficial lo que todos esperaban: que no estará en la ceremonia.

Casey Affleck

Como sabéis es costumbre que el ganador o ganadora de la estatuilla haga de entregador al año siguiente como forma de pasar el testigo a la siguiente mejor interpretación del año. Pero el movimiento #TimesUp y #MeToo han hecho que el hermano menor de Ben Affleck haya preferido retirarse a tiempo y evitar a la opinión pública en un año en el que su presencia no pasaría inadvertida.

Un Oscar polémico

El año pasado Casey Affleck ganó prácticamente todos y cada uno de los premios de la carrera (incluyendo el Oscar) por su interpretación en el film 'Manchester frente al mar', pero la que en ese momento hizo de entregadora, Brie Larson, manifestó su incomodidad al entregarle el premio debido al pasado polémico del actor.

En plena promoción del Oscar por parte de la película de Affleck, se descubrió la vinculación del actor con un episodio de acoso sexual denunciado, por lo que Larson, que el año anterior había ganado el premio por interpretar a una víctima de abusos sexuales, no tardó en manifestar por qué entregó la estatuilla con tal visible malestar.

Brie y Casey

"Creo que cualquier clase de maltrato, por la razón que sea, es inaceptable y aberrante, todo el mundo merece ser tratado con respeto en el lugar de trabajo y en cualquier otra parte", dijo Affleck. Señala que las partes no tienen permitido discutir los detalles del acuerdo prejudicial y afirma que la gente no sabe lo que ocurrió. "Realmente no hay nada que pueda hacer. Sólo puedo vivir mi vida de la forma que sé, y hablar de mis valores y de cómo intento vivir en base a ellos todo el tiempo", concluyó.

Curiosidades de Casey Affleck

Casualidad de la vida

Casualidad de la vida

El que se ha convertido en el papel de su vida le llegó por casualidad. El rol protagonista en 'Manchester frente al mar' estaba destinado a Matt Damon, pero los problemas de agenda hicieron que Damon recomendase al director de la cinta a su amigo Casey.

Damon habló maravillas de su amigo y finalmente Affleck consiguió el papel. El resto, toda una temporada de premios alzándose con los galardones más importantes de la categoría protagonista masculina.

Casey Affleck en eCartelera

Descontento

Descontento

Se avergüenza de algunas de las películas que ha rodado a lo largo de su carrera: "No me culpo ni culpo a la gente. También he hecho otras magníficas que nadie ha visto. Vivo holgadamente pero ser actor es mi modo de ganarme la vida y no siempre es con las películas que me gustaría. Por eso a veces prefiero no ver los filmes que he hecho".

Aún así intenta conseguir roles que le llamen por un motivo u otro, aunque no siempre lo consigue y como no es un millonario (todavía), a veces le toca trabajar en proyectos menos a su gusto.

Casey Affleck en eCartelera

Atormentado por el pasado

Atormentado por el pasado

Aunque se encuentra en el momento más importante de su carrera actoral, el pasado le visitó durante todas las galas de premios que recibió gracias a 'Manchester frente al mar'.

En 2010 fue acusado de agresiones sexuales por dos compañeras del equipo del falso documental 'I'm still here', que el propio Affleck dirigía. Debido a su creciente popularidad, las acusaciones (retiradas en un acuerdo legal), volvieron a copar portadas en las que se preguntaba si alguien acusado de tales actos debía ser nominado al Oscar.

Casey Affleck en eCartelera

Vida austera

Vida austera

Llegó a la interpretación casi de casualidad, sus sueños eran más bien deportivos y aún así, muchos años después sigue gozando de un anonimato bastante considerable. A Casey Affleck no le paran los fans por la calle y puede caminar sin gorra sin problema, algo que el actor celebra.

Hace poco, se fue a recorrer tranquilamente España con sus hijos de camping en camping. "Creo que soy un buen padre. Para mí es lo más importante. Dejaría todo lo demás antes de poner en peligro mi rol como padre".

Casey Affleck en eCartelera

En otra vida

En otra vida

Le gustaría ser un inventor, pero no tiene la constancia y la determinación para ello. Aun así esta obcecado con la idea de lanzar una aplicación móvil que te ayude a localizar a tu perro en caso de que se pierda mediante una especie de GPS conectada al microchip de la mascota. No se sabe si finalmente la lanzará, pero parece decidido a ello.

Casey Affleck en eCartelera

Su mejor amigo

Su mejor amigo

Le une una gran amistad con el también actor Joaquin Phoenix al que conoció gracias a su ex-mujer y hermana de Joaquin, Summer Phoenix, con la que tiene dos hijos. Joaquin Phoenix y Casey Affleck llegaron a rodar juntos un falso documental protagonizado por el primero y dirigido por el segundo en el que Phoenix hacía de sí mismo y dejaba el mundo de la interpretación para pasarse al mundo del rap.

El documental 'I'm still here' no tuvo grandes críticas pero sí que consiguió que durante el rodaje, el mundo se preguntase si lo que hacía Joaquin Phoenix era realidad o ficción.

Casey Affleck en eCartelera

El séquito

El séquito

Casey Affleck está rodeado de un séquito constante formado por grandes personalidades del mundo del espectáculo. Es amigo de Matt Damon, Kate Hudson y Liv Tyler. Además ha tenido como cuñada a la actriz Jennifer Garner y a Liberty Phoenix, y como cuñado a Joaquin Phoenix, River Phoenix y Rain Phoenix. Para rematar, es el hermano menor del archiconocido Ben Affleck.

Casey Affleck en eCartelera

Dúo exitoso

Dúo exitoso

Casey Affleck y Ben Affleck se han convertido en uno de los dos dúos de hermanos en conseguir un premio de la academia en diferentes categorías. Los otros dos son James Goldman que ganó el Oscar al mejor guion adaptado en 1968 y William Goldman que lo ganó al año siguiente pero en guion original.

Casey Affleck en eCartelera

Vida sana

Vida sana

Algo que está cada vez más extendido entre las celebridades es la vida sana y respetuosa con el medio ambiente. Affleck es vegano y piensa que sería lo mejor para todo el mundo, pero respeta las decisiones de los demás. "Creo que el veganismo puede ser beneficioso para la persona y para el mundo, y para los animales. Pero nunca he tenido la confianza en algo como para decirle a alguien lo que debe de hacer".

Casey Affleck en eCartelera

Su futuro

Su futuro

Ahora que Affleck es uno de los actores mejor valorados de la industria, son muchos los papeles que le han llegado en los últimos meses. Podremos verle muy pronto en 'A Ghost Story' y su próximo proyecto se titula 'Light of My Life' y supone un reto porque dirigirá, actuará y escribirá el guion. "Es un gran error hacer las tres cosas", pero eso no parece detenerle. También tiene pendiente de estreno la comedia 'The Old Man and the Gun' junto a Robert Redford y Elisabeth Moss.

Casey Affleck en eCartelera
Rostros