å

ENTREVISTA ECARTELERA

Chris Noth ('Gone'): "Los secuestros son un problema en nuestra sociedad, pero no estamos aquí para educar"

El actor de 'Sexo en Nueva York' protagoniza una nueva serie procedimental con grandes dosis de actualidad que llega el jueves 1 de febrero a Calle 13.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 29 de Enero 2018 | 12:52

Comparte:

¡Comenta!

La serie comienza con un viaje al pasado, con un joven agente Frank Booth, del FBI, rescatando a una niña que fue secuestrada. Cinco años retenida. Ahora Kit "Kick" Lannigan, tras sobrevivir a este traumático evento, se unirá al grupo de Booth para ayudarles en casos similares al suyo. 'Gone' es un drama procedimental basado en la novela de Chelsea Cain que se estrenará este 1 de febrero en Calle 13.

¿Es 'Gone' un procedimental al uso? Hemos podido hablar con varios miembros del cast, y con Chris Noth, también conocido como Mr. Big en la serie 'Sexo en Nueva York', y esto es lo que este veterano actor nos ha podido contar.

 Chris Noth

eCartelera: Te hemos visto en otras series policiales, de investigación, legales, como 'Ley y orden', ¿en qué se diferencia esta del resto?

Chris Noth: La principal diferencia se encuentra en el núcleo de la serie, en el personaje de Kick (Leven Rambin), y nuestra relación, la relación que se crea entre todos los miembros del grupo. Nosotros tres [Rambin y Danny Pino], y también los personajes de James y Kennedy, que en los primeros episodios están un poco fuera del núcleo, pero que cogerán protagonismo según avancemos.

Creo que el evento alrededor de Kick, su secuestro, y lo que esto provoca en ella y en lo que llega a convertirse, la hace diferente. Además lo ocurrido en su juventud hace que tenga una fuerza y unos instintos, casi habilidades psíquicas, para comprender a los secuestradores.

eCartelera: La serie es una adaptación de una novela de Chelsea Cain, 'One kick', ¿has leído la novela? ¿has podido hablar con ella para entender un poco más tu relación con Kick?

C.N.: No, no llegué a leer el libro, ni hablé con ella. Nosotros no estamos haciendo la novela, y no me quería distraer por ello. Quería construir el personaje únicamente con el material de los guiones, y fui construyéndolo en base a eso. Algunas veces lees una novela y lees que un personaje va por un camino y no quería compararlo.

 Chris Noth

eCartelera: En el segundo episodio de la serie, se toca el tema del acoso sexual, ¿crees que las series y películas deberían darle más eco a estas historias para que la gente se de cuenta de que existen?

C.N.: No no, no necesariamente. No estamos aquí para eso. No estamos haciendo una serie para lanzar un "Ok sociedad, ocurre esto". Los secuestros son un problema en nuestra sociedad, pero no estamos aquí para educar, no creo, igual otros miembros del cast sí, que estemos aquí para enseñar, es básicamente entretenimiento. No somos la escuela de nuestra sociedad y decir lo que está mal, es obvio.

eCartelera: ¿Veremos a Chris Noth en acción? ¿Le veremos investigar el caso de Kick?

C.N.: Si, de forma esporádica. La mayor parte del tiempo estaré observado cada caso y delegando en ellos, involucrándome a mi manera, pero sí. Y sí, ese rescate [el de Kick], es un caso con presencia constante en la serie. El personaje de Lee Tergesen, Mel Foster, es un peligro que permanece durante la temporada.

'Gone' llega a Calle 13 el jueves 1 de febrero a las 22:00.

¿Qué ha sido del reparto de 'Sexo en Nueva York'?

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

Podría parecer que Sarah Jessica Parker utilizó la serie para lanzar su carrera pero no fue hasta que ésta llegó a su fin que empezó a aparecer en otros proyectos: de 1998 a 2004, tiempo de emisión de 'Sexo en Nueva York', sólo apareció en tres películas y un corto para televisión. Posterior a la cancelación, hemos podido ver a la actriz en varias comedias románticas: 'La joya de la familia', 'Novia por contrato', '¿Qué fue de los Morgan?', 'Tentación en Manhattan' y 'Noche de fin de año'.

En estos años, también ha estrenado las películas que continuaron con la trama de la serie (como el resto de sus compañeras, así que lo obviaremos de aquí en adelante) y apareció en varios episodios de la serie 'Glee', regalándonos uno de los mejores momentos de ésta, ese 'Let's have a kiki' maravilloso.

Lo próximo será volver a la HBO, cadena en la que se emitió 'Sexo en Nueva York', con 'Divorce', cuya primera imagen promocional podéis ver arriba a la derecha. En ella, interpretará a Frances (¡vaya nombre feo!), una mujer que, tras divorciarse, decidirá emprender una nueva vida, aunque no va a ser tan fácil como ella imagina. Se estrenará este mismo año.

Sarah Jessica Parker en eCartelera

Kim Cattrall

Kim Cattrall

Todos nos alegramos cuando, allá por 2010, parecía que la carrera de Cattrall volvía a la vida con su personaje en 'El escritor' de Polanski pero sólo fue un fogonazo. Desde que acabó la serie, participó en un par de títulos más sin demasiado éxito y apareció en 'Soñando, soñando... triunfé patinando', comedia sobre una chica que quería cumplir su sueño: triunfar en el patinaje artístico (por si os había quedado alguna duda tras leer el título).

En televisión, tampoco ha tenido suerte: ha participado en dos series canadienses sin demasiada transcendencia más allá de sus fronteras, 'Producing Parker' y 'Sensitive Skin'. No tiene más proyectos en el horizonte.

Kim Cattrall en eCartelera

Cynthia Nixon

Cynthia Nixon

Aunque ha participado en algún que otro proyecto cinematográfico, hemos podido ver más a Cynthia Nixon en la televisión: 'Con C mayúscula', 'Un mundo sin fin', 'Alpha House' o 'Hannibal' engrosan la lista con personajes recurrentes; sin embargo, también ha aparecido recientemente de forma episódica en 'The Affair' y 'Broad City'.

El pasado año, conseguía cierta repercusión gracias a 'James White', aplaudidísima cinta independiente sobre un joven que tiene que poner frente a varios problemas familiares, así como, a sus propios impulsos autodestructivos.

Cynthia Nixon en eCartelera

Kristin Davis

Kristin Davis

La que peor suerte ha sufrido de las cuatro protagonistas: títulos infantiles como 'Cariño, estoy hecho un perro', 'Un vecino con pocas luces' y la secuela de 'Viaje al centro de la Tierra' o la comedia más adulta 'Todo incluido' son los highlights de su carrera post-'Sexo en Nueva York'. Hace poco, probaba suerte de nuevo en la televisión con 'Bad Teacher', adaptación televisiva de la película homónima que fue cancelada tras su primera temporada.

No tiene más proyectos en la agenda.

Kristin Davis en eCartelera

Chris Noth

Chris Noth

Aunque nunca con la repercusión de 'Sexo en Nueva York', Chris Noth es de esos actores que no paran. En el cine, le hemos podido ver a lo largo de estos años en títulos como 'A tres golpes de la fama', 'Lovelace' o 'Elsa y Fred'; sin embargo, donde verdaderamente está haciendo carrera es en televisión: 'Ley y orden', la miniserie 'Titanic: Sangre y acero' o, más recientemente, 'The Good Wife', en la que ha participado de forma recurrente durante sus siete temporadas.

Lo próximo será un papel en los nuevos episodios de 'Tyrant', serie de FX.

Chris Noth en eCartelera

John Corbett

John Corbett

Participó en la serie durante 22 episodios, allá por el 2002, año en el que estrenaba su gran bombazo: 'Mi gran boda griega', de la que podemos ver su secuela actualmente en cartelera. En el cine, no ha conseguido mayor éxito que aquél aunque tiene algunos títulos reconocibles: 'The Messengers', 'Dueños de la calle' u 'Obsesión' son algunos de ellos.

En televisión, le hemos podido ver recientemente en 'Sex&Drugs&Rock&Roll' de la cadena FX pero ya probó suerte antes con 'Lucky', 'United States Of Tara' y 'Parenthood'.

John Corbett en eCartelera

David Eigenberg

David Eigenberg

Aunque estés buscando ahora mismo en tu mente y seas incapaz de encontrar una serie o película en la que hayas visto e Eigenberg, te sorprenderá saber que ha tenido papeles episódicos en muchas series conocidas: 'Everwood', 'Navy', 'Urgencias', 'Justified' o 'Castle' son algunas de ellas.

Actualmente, triunfa en la NBC con el trío de series sobre profesionales del orden de Chicago, aunque en la que es protagonista es en 'Chicago Fire'.

David Eigenberg en eCartelera

Evan Handler

Evan Handler

Ha diferencia de los demás, Handler ha participado en dos títulos de gran importancia: la primera, 'Studio 60', infravalorada serie de la HBO; y 'Californication', en la que estuvo durante sus 84 episodios. Lo último que hemos visto suyo ha sido 'The Astronaut Wives Club' y la aplaudidísima 'American Crime Story', en la que participó durante cuatro episodios.

Evan Handler en eCartelera

Willie Garson

Willie Garson

Aunque ha participado de forma episódica en muchas series ('Stargate', 'Monk', 'Criando malvas'), fue secundario en un serie de gran éxito en Estados Unidos: 'White Collar', que estuvo en antena durante seis temporadas.

Willie Garson en eCartelera

Kyle MacLachlan

Kyle MacLachlan

Cuatro años después de 'Sexo en Nueva York', MacLachlan pasó a formar parte del reparto de otra serie de gran éxito entre el público femenino, 'Mujeres desesperadas', en la que estuvo durante 96 episodios. Después de eso, le hemos podido ver en 'Cómo conocí a vuestra madre', 'The Good Wife', 'Believe' o 'Agentes de SHIELD'.

Lo próximo será el revival de 'Twin Peaks' en el que recuperará el rol que le dio la fama, Dale Cooper.

Kyle MacLachlan en eCartelera
Vídeos
Series
Rostros