å

DISNEY

Nuevo guionista para '20000 leguas de viaje submarino'

Disney se pone seria y encarga un nuevo guión a Randall Wallace, responsable de 'Braveheart'.

Por Laura Sande 8 de Julio 2009 | 11:16

Comparte:

Ver comentarios (5)

Hasta donde sabíamos Justin Marks ('Street fighter') había sido contratado para reescribir el guión de Bill Marsilii para la película de Disney '20.000 leguas de viaje submarino', cinta de 1954 que ganó 2 Oscar, mejores efectos especiales y mejor dirección artística, y protagonizada por Kirk Douglas y James Mason.

Ahora parece que Disney se ha puesto seria con el proyecto y ha encargado el guión a Randall Wallace, reconocido por su trabajo en 'Braveheart', 'Pearl Harbor' o 'Cuando éramos soldados'.

Aunque no hay datos oficiales, el más firme candidato para dirigir el remake es McG, que podría hacer de este su nuevo proyecto tras el relativo fracaso en taquilla de 'Terminator Salvation: the future begins', que pone en duda la quinta entrega de la saga. La película, estrenada a finales de mayo, ha recaudado hasta el momento más de 350 millones de dólares en todo el mundo, cifra bastante pobre frente a los 200 millones que tuvo de presupuesto.

En '20.000 leguas de viaje submarino' vemos como en 1870, y como consecuencia de los relatos de marineros que dicen haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los norteamericanos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que está alterando la tranquilidad de los mares. El monstruo les ataca y ni siquiera todo su poderío bélico consigue evitar el desastre. Con el buque hundido, los tripulantes son rescatados por el "monstruo", un buque de hierro que tiene la facultad de poderse sumergir en el mar.

En el interior del misterioso artefacto conocen al Capitán Nemo, quien les muestra la nave y les informa que quienes ingresan al Nautilus, no vuelven a salir nunca, por lo que les son revelados muchos secretos y recorren diversos lugares, entre los que se menciona la mítica Atlántida.