Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tu cara me suena: Olivia Colman

Noelia Rodríguez Martes 30 enero 2018

Olivia Colman es una las actrices británicas más reconocidas de los últimos años, aunque fuera de las islas no lo es tanto. Esto es algo que podría cambiar porque toma el testigo de Claire Foy y se convierte en la nueva reina Isabel de 'The Crown' y es muy probable que conquiste al público mundial, como ya lo hizo con el patrio.

Colman inició su carrera en los primeros años del nuevo milenio y se ha forjado principalmente en la televisión, donde ha alternado papeles dramáticos y cómicos sin mayores problemas. Lo mismo interpreta a una policía que tiene que encontrar a un asesino de niños que es una extrafalaria madre de familia que te lleva continuamente a la carcajada.

Tu cara me suena: Olivia Colman

1 'Asesinato en el Orient Express'
'Asesinato en el Orient Express'

Dentro del espectacular elenco con que cuenta 'Asesinato en el Orient Express' puede que el papel de Olivia Colman haya pasado desapercibido. De hecho, apenas hablaba. Interpreta a la sumisa asistente de la princesa a la que da vida Judi Dench.

Asesinato en el Orient Express en eCartelera
2 'Broadchurch'
'Broadchurch'

'Broadchurch', la original inglesa, fue la serie que dio a conocer a Olivia Colman fuera del Reino Unido. La inagotable policía y madre de familia que tiene que buscar al asesino del mejor amigo de su hijo la lanzó a la fama y permitió demostrar su inmensa capacidad para el drama. Al contrario que su compañero David Tennant ella no se atrevió con la versión yanki de la serie.

3 'La dama de hierro'
'La dama de hierro'

En 2011 tuvo su primera participación en una gran película, aunque fuera muy pequeña. Olivia Colman interpretaba en 'La dama de hierro' a la periodista Carol Thatcher, hija de la ex primera ministra del Reino Unido.

La dama de hierro en eCartelera
4 'El infiltrado'
'El infiltrado'

En 'El infiltrado' volvió a meterse en la piel de un agente, que en este caso investigaba corrupción. Su participación inicialmente era más pequeña pero según pasan los capítulos va ganando peso y convirtiéndose en uno de los papeles fundamentales. Además, grabó la serie con un avanzado embarazo, el de su tercer hijo.

5 'Langosta'
'Langosta'

En 'Langosta' Olivia Colman interpreta a un personaje tan aséptico que ni siquiera tenía nombre. Era la autoritaria directora del hotel en que se conocen las langostas y la encargada de favorecer que encontraran pareja, pero siempre según las normas y sin saltarse las reglas establecidas.

Langosta en eCartelera
6 'Fleabag'
'Fleabag'

Phoebe Waller-Bridge es el alma de 'Fleabag' pero si vemos un poco más allá de ella nos encontramos con una madre excéntrica y que no encaja con la protagonista. Algo que podría ser difícil de resolver Colman lo hace a la perfección y convierte a su personaje en uno de esos secundarios de los que tenemos ganas de ver más.

7 'Redención'
'Redención'

Ese mismo año estrenó una de las películas que más premios le ha reportado: 'Redención', una cinta británica que ha sido destacada, pero sobre todo en las islas. Uno de sus puntos fuertes es la interpretación de Olivia Colman, inmersa en un drama violento y asfixiante, de esos que ella tan bien maneja.

Redención (Tiranosaurio) en eCartelera
8 'Flowers'
'Flowers'

Tiene una gran capacidad para pasar del drama a la comedia, lo que hace difícil encasillar a Olivia Colman. En 'Flowers' da buena cuenta de esa vena cómica que tiene y que, en esta ocasión, está muy dirigida al público británico -ya se sabe que no siempre causan tanta gracia fuera-. Una pequeña joya que los amantes de Olivia Colman no pueden dejar pasar.

9 'London Road'
'London Road'

En la carrera de Olivia Colman no faltan tampoco los musicales, concretamente uno que es un drama basado en hechos reales. La actriz encabeza a un grupo de vecinos dispuestos a recuperar su barrio después de que se haya convertido en el centro de atención por los asesinatos de varias prostitutas.

London Road en eCartelera
10 'Peep Show'
'Peep Show'

Olivia Colman inició su carrera en televisión en 2003, después de haber hecho varios anuncios para el mismo medio. Uno de sus primeros trabajados fue para 'Peep Show', una serie no muy conocida en España, pero que acumuló nueve temporadas en el Reino Unido. La actriz encarnaba a la pareja de uno de los dos protagonistas y ha aparecido de manera intermitente durante muchas de las temporadas.

 fotograma de broadchurch

Introducción en el cine

Esto es lo que le ha permitido irse metiendo en producciones cinematográficas muy reconocidas, algunas de ellas nominadas a los grandes premios. Lo ha hecho con papeles pequeños, secundarios, que han servido para darse a conocer cada vez más y para que sus seguidores seriéfilos se hayan llevado agradables sorpresas más de una vez.

Artículos recomendados

Cambio radical: Todas las transformaciones de Christian Bale en pantalla

Cambio radical: Todas las transformaciones de Christian Bale en pantalla

Comentarios

Noticias relacionadas