å

TAQUILLA EE.UU.

'El corredor del laberinto: La cura mortal' lidera la taquilla de Estados Unidos

La tercera entrega de 'El corredor del laberinto' se estrena retirando a 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' de la primera posición de la taquilla.

Por Alberto Cano Rodríguez 28 de Enero 2018 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!

Tras su retraso a causa del accidente sufrido por Dylan O'Brien en el set de rodaje, la tercera entrega de la saga 'El corredor del laberinto' llegaba esta semana a las salas de cine de Estados Unidos dispuesta a repetir el éxito de sus predecesoras y lograr abatir a 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' del primer puesto de la taquilla. Entre otras película, también llegaba la cinta 'Hostiles', drama de aventuras protagonizado por Christian Bale y Rosamund Pike que ampliaba sus copias hasta las 2.697, además, tras las nominaciones a los Oscar, varias de las películas que han obtenido nominación han aprovechado también para ampliar cines y conseguir rentabilizar el tirón de los premios.

Fotograma de 'El corredor del laberinto: La cura mortal

'El corredor del laberinto: La cura mortal', la entrega final de la saga, ha logrado estrenarse en el primer puesto de la taquilla del fin de semana, al igual que sus predecesoras, aunque con una recaudación algo inferior a aquellas. La película, ha logrado recaudar unos estimados 23,5 millones de dólares en su debut, un 23% por debajo de los 30 millones que 'El corredor del laberinto: Las pruebas' consiguió obtener en su estreno en 2015 y unos 9 millones por debajo de los 32,5 del debut de la primera película. A pesar de ello, con un presupuesto de solo 60 millones, esta recaudación no debería suponer ningún inconveniente para la película, además, en el mercado internacional ha conseguido sumar otros 82 millones de dólares, lo que junto con la recaudación de Estados Unidos la haría amasar ya un total de 105,5 millones.

A pesar de bajar hasta la segunda posición tras tres semanas consecutivas liderando la taquilla, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' presenta uno de los mejores mantenimientos de la semana y uno de los mejores datos de recaudación. Este reboot-secuela de la aclamada cinta familiar de 1995 cae solamente un 15% respecto al fin de semana anterior sumando 16,4 millones de dólares en su ya sexta semana en exhibición. La película lleva recaudado un total de 338 millones en Estados Unidos, lo que la haría posicionarse como el tercer film más taquillero de la historia de Sony Pictures por debajo de las dos primeras entregas del 'Spider-Man' de Sam Raimi. A nivel mundial, la película ya suma 822 millones de dólares.

Imagen promocional de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'

Tras haber dispuesto de un estreno limitado, el drama de aventuras 'Hostiles' ampliaba cines hasta las 2,816 salas, lo que le ha hecho posicionarse en la tercera posición de la taquilla con 10,2 millones de dólares, un dato mucho más que correcto teniendo en cuenta que su distribuidora, Entertainment Studios, compró la cinta el pasado festival de Toronto por tan solo 4 millones de dólares. Sin embargo, se reporta que se tuvo un gasto en distribución y promoción de 20 millones de dólares donde se incluyó una campaña para los Oscar que no terminó por dar resultado, aunque a pesar de ello, la distribuidora no debería tener complicado recuperar y rentabilizar la inversión con las cifras que la cinta ha manejado esta semana.

La cuarta posición la ocupa 'El Gran Showman', que nuevamente vuelve a presentar otro espectacular mantenimiento. Cayendo solamente un 10,7%, vuelve a mantenerse en una recaudación similar a la de las pasadas semanas y suma otros 9,5 millones de dólares de recaudación. Su recaudación en Estados Unidos ya acumula un total de 126 millones bajo un presupuesto de 80 mientras que en todo el mundo alcanza los 246,6 millones de dólares. Sin duda, un gran éxito para Fox, productora que, además, este fin de semana ha acaparado aproximadamente el 50% de la recaudación de toda la taquilla, especialmente con los títulos de Fox Searchlight que optan a premio en la próxima ceremonia de los Oscar.

Christian Bale en 'Hostiles'

Otra de estas cintas de Fox, 'Los archivos del Pentágono', la última película de Steven Spielberg, cierra el top 5 habiendo logrado un buen mantenimiento tras las nominaciones a los Oscar, cayendo solo 24,4% y recaudando 8,85 millones de dólares. En total, 'Los archivos del pentágono' suma 58,5 millones en Estados Unidos y 83 en todo el mundo, contando únicamente con un presupuesto de 50. El top 10 lo completan '12 Valientes' (8,6 millones), 'Juego de ladrones' (8,3 millones), 'La forma del agua' (5,7 millones), 'Paddington 2' (5,5 millones) y el estreno de la película india 'Padmaavat', que con solo 324 copias cierra el top 10 con 4,2 millones de dólares. Por otro lado, 'Star Wars: Los últimos Jedi', se sale esta semana de las primeras 10 posiciones de la taquilla habiendo recaudado 4,1 millones.

Entre los datos de otras de las cintas nominadas a los Oscar, la ya mencionada 'La forma del agua', consigue ampliar en un 160,7% su recaudación tras aumentar su salas de exhibición hasta las 1854 tras acaparar el mayor número de nominaciones en los premios de la Academia, sumando un total de 37,6 millones en Estados Unidos. 'Tres anuncios en las afueras', presenta un funcionamiento similar, sumando 3,6 millones en 1457 salas durante el fin de semana acumulando un total de 37 millones. Sin embargo, en el caso de otras películas como 'Call Me By Your Name', su distribuidora, Sony Pictures, no ha sabido capitalizar las nominaciones a los Oscar, no habiendo ampliado su número de salas durante el fin de semana y recaudando solamente 1,3 millones. Un caso idéntico al de 'El hilo invisible', que cae un 11% en taquilla recaudando 2,8 millones. Ambas películas suman respectivamente una recaudación de 11,3 millones y 10,62 en Estados Unidos, siendo una cifras bastante bajas.

El cine de terror regresa a la taquilla

Ante el esperado estreno de 'Cincuenta sombras liberadas' el próximo 9 de febrero, parece que ninguna distribuidora ha optado por tomar riesgos estrenando algún plato fuerte de su plantel de estrenos para la próxima semana. La cinta de terror 'Winchester', dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig ('Saw VIII'), será aparentemente el único estreno fuerte que llegará a la taquilla estadounidense el próximo fin de semana, aunque a pesar de la poca competencia, las previsiones apuntan a un discreto estreno alrededor de los 10 millones de dólares.