Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Leven Rambin, protagonista de 'Gone': "Mi madre me metió en boxeo con 13 años, y es lo mejor que pudo hacer"

Iñaki Oyarzun Martes 30 enero 2018

Cada semana llegan nuevos estrenos televisivos a nuestras pantallas, y es bastante difícil seguir la pista a todos y cada uno de estos proyectos. Al igual que es difícil de encontrar series que no hayamos visto antes, 'Gone', el nuevo estreno de Calle 13, tiene un detalle que la diferencia del resto de procedimentales: su personaje principal, su protagonista.

Todo comienza con una pequeña niña, Kit Lannigan, y su rescate tras estar cinco años secuestrada. El joven agente Frank Booth, del FBI, consiguió salvar a la joven de las manos de un monstruo, y ahora, tras sobrevivir a este traumático evento que permanecerá con ella toda la vida, se unirá al grupo de Booth para ayudarles en casos similares al suyo. La serie está basada en la novela titulada 'One Kick' de Chelsea Cain.

Hemos podido hablar con la protagonista de esta serie, Leven Rambin. No te la pierdas, y tampoco te pierdas el estreno de 'Gone' el 1 de febrero en Calle 13.

 Leven Rambin

eCartelera: Ha sido un largo viaje desde 'The Book of Daniel', tu primera serie y primera vez que te pusiste delante de una cámara...

Leven Rambin: ¡Oh Dios! ¿Cómo conoces la serie?

eCartelera: Veo mucha televisión, supongo. [risas]

L.R.: OMG. Literalmente duró dos episodios, hace diez años, y fue cancelada. Estoy muy sorprendida, ¿así que la viste entera? Ni yo la vi.

eCartelera: Te hemos visto en 'Los Juegos del Hambre', en drama y acción. Esta serie tiene ambos ingredientes, ¿cómo te preparaste?

L.R.: Es la combinación perfecta entre acción y drama para mí. Es un desafío increíble tener que contar toda la historia a través de mis ojos, y hay una gran cantidad de entrenamiento físico involucrado. El personaje de Kick está muy preparado físicamente, más que yo, que soy más intelectual. Ella es "menos palabras, más acción", ya sabes, y yo soy lo opuesto.

Quería ser lo más física posible, en la forma de andar, de sentarse o de interactúa con las personas. Su lenguaje corporal es completamente diferente, así que hice Krav Magá y Karate, ambos con un elemento espiritual importante, ya que el personaje también sufre estrés postraumático, de lo que tuve que informarme y familiarizarme.

eCartelera: Cuando fuiste joven ibas a Boxeo.

L.R.: Sí, mi madre me metió con 13 años, me llevó a Downton Houston, a boxear con hombres de 45 años. Eso fue lo mejor que hizo por mí, ya sabes, hacerme fuerte. No me dejaban llorar, ni dar excusas por creer qué no podía hacerlo, simplemente iba, me empujaban, y aprendí mucho a fortalecerme.

 Leven Rambin

eCartelera: La serie es una adaptación de una novela. ¿Hablaste con la escritora para desarrollar tu personaje?

L.R.: Sí. Hablé con ella sobre el libro, y lo leí también. Había muchos detalles en el libro que no estaban en el guión que me ayudaron a tomar algunas de mis elecciones y expandir el mundo de Kick.

eCartelera: El la serie, y en la vida real, hemos visto que las víctimas se culpan constantemente de lo que les ocurre. ¿Por qué crees que ocurre esto?

L.R.: Creo que se debe a una gran cantidad de vergüenza, pero es tan difícil justificar cómo alguien podría hacer algo así. No hay una respuesta lógica para eso, no la hay. No sabes qué hacer y entonces te culpas a ti mismo. Los perpetradores no se sienten culpables, no se sienten tan mal como la víctima. "¿Cómo ha podido pasar esto? ¿Cómo dejé que ocurriese?". El agresor no entiende que está cambiando la vida de las víctimas para siempre, para ellos es una noche, o un momento, o un año, o lo que sea, pero para la víctima esto afecta para siempre psicológicamente. Espero que cuando el espectador vea a Kick no piense "ah, la rescataron, está en casa, está feliz con su familia". Es una recuperación de por vida y espero que la gente vea eso en la serie.

eCartelera: Se ve, en los primeros episodios queda patente eso.

L.R.: Quería mostrar al principio como Kick no se encontraba bien por dentro estando fuerte por fuera. Y entonces, con suerte, ves una transformación de su fuerza interior a lo largo de la temporada. Espero que eso sea lo que pase.

 Leven Rambin

eCartelera: Una pregunta que me rondó la cabeza al ver el piloto fue si veríamos el secuestro de Kick y dicha investigación.

L.R.: Sí, tendremos muchos flashbacks sobre lo que realmente ocurrió con Mel y porque ella es como es ahora. Qué relación tenían, cómo le influyó, cómo es Linda y otras personas involucradas. Es toda una trama, es una gran parte de la serie. Lo veréis a partir de la mitad de la temporada.

eCartelera: Para terminar me gustaría preguntarte sobre los temas que se toca en el segundo episodio, el acoso sexual y los secuestros, algo que por desgracia existe. ¿Crees que las series, películas... deberían dar más eco a estas historias para concienciar a la gente de su existencia?.

L.R.: Sí. Lo importante es mostrarlo de manera real, que la gente que no conoce estos temas no vean la serie y les resulte artificial, que no le parezca real, ya sea por el guión, la interpretación, la dirección o cualquier otro motivo. Que te de la impresión de que es mentira, que nunca te podría pasar a ti. Hemos intentado que resulte lo más real posible, y muchas veces esto no es algo bonito, es sucio, terrible. Creo que es importante educar a la gente, porque es lo mejor, la prevención es conciencia. No queremos que dentro de 20 años todos digamos "vale, todos sabíamos que esta persona era repugnante". Hay que lanzar señales, avisos, estate a salvo, sé listo, porque no te puedes fiar de nadie ahí fuera.

La gente se tiene que ganar tu confianza, no se va regalando. Yo no sabía eso, hasta este año. La confianza requiere tiempo, en acciones por encima de las palabras. Y esto va por cualquiera con el que trabajes, o tengas una cita, o te cases.

'Gone' llega a Calle 13 el jueves 1 de enero a las 22:00.

Artículos recomendados

Víctor Palmero ('La que se avecina') denuncia el acoso que sufre en las redes sociales

Víctor Palmero ('La que se avecina') denuncia el acoso que sufre en las redes sociales

Comentarios

Noticias relacionadas