å

MUY EMOTIVO

Carrie Fisher recibe un Grammy póstumo por 'The Princess Diarist', el audiolibro de sus memorias

'The Princess Diarist', el libro de memorias publicado por Carrie Fisher en 2016, se llevó el Grammy a Mejor albúm narrado.

Por Alberto Cano Rodríguez 29 de Enero 2018 | 11:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este domingo 28 de febrero ha tenido lugar en Nueva York la ceremonia de entrega de los premios Grammy, galardones otorgados por la National Academy of Recording Arts and Sciences de Estados Unidos en reconocimiento a los mejores trabajos de la industria musical. Como viene siendo habitual, diferentes trabajos musicales realizados dentro del mundo del séptimo arte también optaban a llevarse dicha estatuilla dorada, además, cierta admirada actriz conocida por interpretar a uno de los más míticos papeles de la saga 'Star Wars' logró tener también un gran protagonismo durante la ceremonia.

Carrie Fisher

Y es que Carrie Fisher, la conocida Princesa Leia de 'Star Wars', gracias al formato de audiolibro de 'The Princess Diaries', sus memorias publicadas en 2016 semanas antes de su muerte, consiguió hacerse con el Grammy a Mejor álbum narrado, un Grammy entregado de forma póstuma en una categoría donde otras destacadas personalidades como Bruce Springsteen, Shelly Peiken, Neil deGrasse o Bernie Sanders también optaban al premio.

En dicho libro, Fisher narraba muchas de sus memorias y secretos mejor guardados de su carrera profesional y revelaba importantes y destacados detalles como la aventura que tuvo con Harrison Ford durante el rodaje de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' en 1977. La actriz, fallecida en diciembre de 2016 tras sufrir un infarto en un avión, nos dejó su último trabajo el pasado año con 'Star Wars: Los últimos Jedi', donde se puso por última vez bajo la piel de la ahora general Leia Organa.

Unos Grammys de cine

Entre los galardonados a los Grammy, también se encontraron varias películas que optaban al premio en las categorías que reconocían los trabajos sonoros realizados dentro del cine. 'Baby Driver', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'La ciudad de las estrellas: La La Land', 'La llegada', 'Vaiana', 'Cincuenta sombras más oscuras' o 'Figuras ocultas' eran algunas de las cintas que optaban a llevarse el Grammy en las diferentes categorías en las que la cinta de Disney y el aclamado título de Damien Chazelle se proclamaron como grandes vencedoras. Puedes ver la lista de ganadores a continuación:

MEJOR COMPILACIÓN DE BSO PARA UN MEDIO VISUAL

-Baby Driver

-Guardianes de la Galaxia Vol. 2

-Figuras ocultas

-La ciudad de las estrellas: La La Land

-Vaiana

MEJOR BSO PARA UN MEDIO VISUAL

-La llegada

-Dunkerque

-Juego de Tronos

-Figuras ocultas

-La ciudad de las estrellas: La La Land

MEJOR CANCIÓN PARA UN MEDIO VISUAL

-'City of Stars' de 'La ciudad de las estrellas: La La Land'

-'How Far I'll Go' de 'Vaiana'

-'I Don't Wanna Live Forever' de 'Cincuenta sombras más oscuras'

-'Never Give Up' de 'Lion'

-'Stand Up For Something' de 'Marshall'

10 curiosidades sobre Carrie Fisher

Su trastorno bipolar

Su trastorno bipolar

La vida de Carrie Fisher estuvo marcada por los altibajos emocionales que, en un principio, la actriz achacada a su drogadicción y no a una enfermedad mental. A los 24 años supo por primera vez que tenía trastorno bipolar, pero no aceptó el diagnóstico hasta que, cuatro años después, sufrió una sobredosis y empezó a darse cuenta de que los cambios de personalidad que padecía eran fruto de algo más que su adicción a sustancias perjudiciales para la salud.

En el año 2000, Fisher habló por primera vez para los medios de comunicación de su enfermedad, calificándola como un "desequilibrio químico" que, en el caso más extremo, podía llevarla a una institución mental. La intérprete habló con la periodista Diane Sawyer de cómo era incapaz de controlar su personalidad, como si tuviera mucha, y cómo a veces se sumía en episodios depresivos.

Con la aceptación, la actriz escribió varios libros autobiográficos y ayudó a dar a la enfermedad una visibilidad.

Carrie Fisher en eCartelera

Quería ser Han Solo

Quería ser Han Solo

Cuando el guión de 'Una nueva esperanza' llegó a manos de Carrie Fisher, ésta lo leyó junto a uno de sus mejores amigos, el también actor Miguel Ferrer, el meticuloso agente del FBI Albert de 'Twin Peaks'. "Los dos queríamos hacer el papel de Han Solo porque esa era la mejor parte. No podía imaginar cómo iban a lograrlo [pero] definitivamente quería estar en ahí, dado que tenían la oportunidad de llevarlo a cabo", contó la intérprete.

Carrie Fisher en eCartelera

Su "mala sangre" hacia George Lucas

Su "mala sangre" hacia George Lucas

La hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher aterrizó en la saga intergaláctica de George Lucas en uno de sus peores momentos. La propia actriz confesó en su blog y en sus posteriores libros que 'El imperio contraataca' la rodó puesta hasta los topes de cocaína. A los 19 años ya consumía esta sustancia y, tiempo después, su madre, la estrella de 'Cantando bajo la lluvia', le había pedido a Cary Grant que ayudase a su hija a salir de aquel atolladero de drogas y descontrol.

Pero este no fue el motivo por el que Fisher acusó a George Lucas, en una de sus autobiografías, Wishful drinking, de haberle arruinado la vida. A él le echó la culpa, en ciertos aspectos, de haberla convertido en una muñeca a pequeña escala y de tener que enviarle dos dólares cada vez que se miraba al espejo. Desde este punto de vista, la Princesa Leia ahogó a Carrie Fisher en un mar de amargura.

Carrie Fisher en eCartelera

Los moños icónicos (e idiotas) de Leia

Los moños icónicos (e idiotas) de Leia

Carrie Fisher detestó desde el principio la caracterización de su personaje en 'Star Wars': ni le gustaba el vestido blanco de la Princesa ni su peinado, que requería dos horas en peluquería. Cuando la peinaron por primera vez como la hija del Senador Organa, George Lucas le preguntó qué le parecían los moños de Leia. Fisher, que estaba preocupada por que la despidieran por "gorda", a pesar de que había perdido muchos kilos para la película, dijo que le encantaban esos moños idiotas.

Años más tarde, la historia se repitió ya que la actriz se vio obligada a perder 15 kilos para aparecer en 'El despertar de la Fuerza'.

Carrie Fisher en eCartelera

La marihuana con el nombre de la Princesa

La marihuana con el nombre de la Princesa

Durante la promoción de 'El despertar de la fuerza' a finales de 2015, la actriz contó en una rueda de prensa que hay una variedad de cannabis llamada Princesa Leia. El reparto estaba hablando de los productos publicitarios más raros en los que habían visto su imagen plantada. "¡Una botella de champú, puedes abrir tu propia cabeza!", contó al respecto Fisher, a lo que después añadió: "Y hay una variedad de marihuana que lleva el nombre de la Princesa Leia. ¡Me enteré de eso por un amigo!"

Carrie Fisher en eCartelera

La Princesa Leia casi no existe

La Princesa Leia casi no existe

Hubo un tiempo muy, muy lejano en el que Luke Skywalker era mujer y el personaje de la Princesa Leia no resultaba "necesario". Así figura en los concept art que diseñó Ralph McQuarrie al principio de esta aventura intergaláctica, en la que la líder de la Resistencia se quedaba fuera de la trama.

Para cuando llegó el reinicio de la saga, J.J. Abrams dio salida a algunas de esas ideas que McQuarrie había diseñado con la trilogía original, dando con el primer esbozo de BB-8 y con el vestuario con el que Rey va a buscar chatarra. Parecido razonable al concept art, ¿verdad?

Carrie Fisher en eCartelera

Demasiado bajita

Demasiado bajita

Harrison Ford le sacaba una cabeza a Carrie Fisher por lo que, en muchas de las escenas de 'Star Wars', la intérprete tenía que decir sus frases subida a una caja, para poder quedar bien en plano junto al actor que interpretó al cazarrecompensas más famoso de la galaxia y que no se notase tanto la diferencia de altura.

Carrie Fisher en eCartelera

Su momento favorito de 'Star Wars'

Su momento favorito de 'Star Wars'

¿Sois capaces de elegir un sólo momento favorito de 'Star Wars'? Carrie Fisher tampoco podía contenerse y quedarse con una única secuencia. Por eso, cuando la preguntaban por su escena preferida de 'Una nueva esperanza', se quedaba con los momentos en los que Leia y Han Solo (Harrison Ford) discuten.

Carrie Fisher en eCartelera

Su faceta como guionista

Su faceta como guionista

Una de las facetas más desconocidas de Carrie Fisher es que, dadas sus dotes y su talento al escribir, era en los 90 una importante asesora de guiones en Hollywood. La actriz reescribió sus escenas con Han Solo en 'El Imperio contrataca' y ayudó en la escritura de las precuelas de la saga.

Fisher ayudó a rematar libretos como el de 'Sister Act (Una monja de cuidado)' o 'Hook (El capitán Garfio)', entre otros.

Carrie Fisher en eCartelera

Tiene su propia marcha imperial

Los fans más frikis y que se saben de carrerilla la trilogía original de 'Star Wars', habrán escuchado más de una vez la propia marcha imperial de la Princesa Leia, el tema que John Williams compuso para el personaje y que podemos escuchar, por ejemplo, mientras Obi-Wan Kenobi ve el holograma de Leia que R2-D2 había protegido con su vida de metal.

Carrie Fisher en eCartelera
Rostros