Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Mamma Mia! Una y otra vez' lanza un nuevo avance en el que Cher canta 'Fernando' de ABBA

Carmen Antón Lunes 29 enero 2018

Los trailers de 'Mamma Mia! Una y otra vez' han hecho que los seguidores de ABBA enloquezcan al son de su música. Aunque surgen dudas sobre la aparición de Meryl Streep en esta secuela más allá de los flashbacks y del poco metraje que se muestra en los avances, la emoción de conocer el principio de todo es de lo más intensa. Y es que, aunque la oscarizada actriz puede que no aparezca demasiado, hay un gran factor que equilibra la balanza: la participación de Cher. Aunque el personaje de Donna adulta fue la esencia de la primera entrega y es evidente que no será lo mismo sin ella (en el caso de que sea así), el toque de diva oxigenada de la abuela Sheridan interpretando 'Fernando' le da un plus a este musical lleno de talentosos actores.

Los escarceos amorosos de la joven Donna (Lily James) con Sam (Jeremy Irvine), Bill (Josh Dylan) y Harry (Hugh Skinner) en ese verano tan memorable se podrán ver para deleite del público en esta segunda entrega que invita a coger las maletas y poner rumbo al Mediterráneo. Además, la joven Sophie (Amanda Seyfried) se inspirará en su propia madre para afrontar su futura maternidad. ¿Qué mejor modelo a seguir que la divertida Donna y qué mejor apoyo que el de tres abuelos?

 Lily James en 'Mamma Mia! Una y otra vez'

Además esta secuela contará con canciones que ya sonaron en la primera como, 'Mamma Mia' y, también, lo más seguro es que 'Super Trouper' del trío Dínamo sea interpretada por James y las dos jóvenes actrices que encarnarán a Rosie (Alexa Davies) y Tanya (Jessica Keenan Wynn). Esto se debería a la mención especial que hicieron en su momento los maduros Sam (Pierce Brosnan), Bill (Stellan Skarsgård) y Harry (Colin Firth) definiendo el tema como "nuestra canción". Sí, la misma para los tres. Donna nunca dejó de ser una pícara.

"Es momento de crear algunos recuerdos"

Este musical lleno de color llegará a los cines el 20 de julio para cantar las melodías de las alegres canciones de ABBA. Ahora que cuenta además con un icono de la industria músical como Cher, la expectación en vez de mantenerse en un estado de equilibrio, no para de ir "in crescendo" después de este vistazo que se emitió ayer en los Grammys, en los que se ve a la abuela de la que se oyó hablar en 'Mamma Mia!' pero de la que apenas se sabía gran cosa. Después de esto, ya se puede intuir que la mayor de las Sheridan va a ser la que de el toque chulesco a este baile en las Islas Griegas.

Tan solo habrá que esperar al verano para disfrutar de la secuela que por fin de estrena una década después.

10 curiosidades de 'Mamma Mia'

1 El terror de Meryl
El terror de Meryl

Aunque parezca imposible con semejante carrera a sus espaldas, Meryl Streep comenzó aterrorizada el rodaje de 'Mamma Mia!'. Digamos que su talento como intérprete, tan apabullante como histórico, no implicaba directamente un don para el canto. La actriz, siempre consciente de la responsabilidad que tiene en el mismo instante que acepta formar parte de un proyecto, sea de las dimensiones que sea, tenía dudas de estar a la altura en los momentos musicales de la película.

Por eso, cuando aceptó el papel estuvo ensayando de manera incansable durante semanas, eso sí, dentro del armario de su casa, tratando así de evitar las risas de su familia al verla cantar a pleno pulmón 'Dancing Queen' o 'Waterloo'.

Mamma Mia! en eCartelera

2 Todo por Streep
Todo por Streep

Si estás dudando sobre si aceptar formar parte de un proyecto tan peculiar y alocado como 'Mamma Mia!', cualquier detalle termina volcando la balanza a un lado. En el caso de Pierce Brosnan, que venía de protagonizar dos fracasos consecutivos, 'Chantaje' y 'El juego del matrimonio', la clave estuvo en Meryl Streep.

El actor, en el momento en el que supo que ella protagonizaría la película, dijo sí sin pensarlo ni un minuto más. Durante la promoción de la película, Brosnan lo explicaba así: "Participaría en cualquier cosa que involucre a esa preciosa chica rubia que me gustaba tanto en la Escuela de Interpretación". Comprensible.

Mamma Mia! en eCartelera

3 Karaoke Time
Karaoke Time

No hicieron falta más que unas semanas tras el estreno de 'Mamma Mia!' para comprobar que muchos espectadores no soportaban la tentación de estar callados durante los momentos musicales de la película, lo que provocaba que terminaran cantando las canciones a pleno pulmón. Por eso, la distribuidora decidió proyectar en varios cines alrededor del mundo una versión de la película en modo karaoke, es decir, con las letras de todos los temas sobreimpresionadas en la pantalla. Más que una sala de cine, una fiesta colectiva.

Mamma Mia! en eCartelera

4 ABBA 007
ABBA 007

Uno de los elementos más destacados de 'Mamma Mia!', con diferencia, era el maravilloso paisaje en el que sucedía la historia. Un lugar idílico, la isla griega de Skopelos, en el que se llevó a cabo gran parte del rodaje y que aparecía deslumbrante en la gran pantalla. Pero otra cosa eran las escenas de interiores, las cuales fueron rodadas en un plató de los estudios británicos de Pinewood. Un set que resultaba especialmente familiar a Pierce Brosnan, ya que allí se rodaron varias de las películas de James Bond protagonizadas por el actor. Un cambio importante, eso sí.

Mamma Mia! en eCartelera

5 Peleando por un papel
Peleando por un papel

Para Amanda Seyfried, 'Mamma Mia!' supuso todo un despegue dentro de la industria de Hollywood que, lamentablemente, no tuvo demasiada continuidad. Sin embargo, tras el estreno, Seyfried se convirtió en una de las revelaciones de la película gracias a un papel lleno de encanto. Un personaje que estuvo muy cerca de no interpretar por "culpa" de Amanda Bynes, Rachel McAdams, Mandy Moore o Emmy Roussum, intérpretes que fueron consideradas para el papel durante los inicios del proyecto.

Mamma Mia! en eCartelera

6 Bailes y canciones
Bailes y canciones

Con un material de partida tan conocido y consolidado como el del montaje teatral, la adaptación cinematográfica de 'Mamma Mia!' partía con gran parte del trabajo hecho. Sin embargo, y pese a que se conservaron muchos de los pasos vistos sobre las tablas, el equipo de coreógrafos de la película creó nuevos números para la ocasión. Por otro lado, la mayoría de las canciones de la película están interpretadas en play-back, aunque las más íntimas están grabadas en directo.

Mamma Mia! en eCartelera

7 Ni un Oscar
Ni un Oscar

Puede que en un primer momento, 'Mamma Mia!' no parezca una película pensada para ganar premios, pero ese escenario no existe en la mente de un productor de Hollywood. Por eso, los responsables de esta adaptación cinematográfica les pidieron a los dos compositores principales de ABBA, Benny Andersosn y Björn Ulvaeus, que crearan nuevos temas que pudieran luchar por una nominación al Oscar en la categoría de mejor canción original. Una propuesta a la que la pareja artística se negó en rotundo. Había clásicos de sobra.

Mamma Mia! en eCartelera

8 Éxito absoluto
Éxito absoluto

Unas semanas después de su estreno, 'Mamma Mia!' se convirtió en la película musical de acción real más taquillera de todos los tiempos gracias a unas cifras de recaudación absolutamente espectaculares. Un logro histórico que se ha mantenido hasta el reciente año 2017, fecha en la que el remake de 'La Bella y la Bestia' ha acabado con su reinado. Y con el de cuantas propuestas más que se han visto aplastadas por esta revisión de uno de los clásicos esenciales de Disney.

Mamma Mia! en eCartelera

9 Cameos obligatorios
Cameos obligatorios

Gracias a una decisión tan justa como inevitable, la adaptación cinematográfica de 'Mamma Mia!' cuenta con el cameo de dos de los principales responsables de la existencia de la película: Benny Anderson y Bjorn Ulvaeus, compositores principales de ABBA. El primero de ellos aparece tocando el piano durante la maravillosa escena de 'Dancing Queen' mientras que, en el caso de Ulvaeus, hay que prestar especial atención en la escena final de la película, en la que aparece vestido de Dios griego. Y tiene sentido.

Mamma Mia! en eCartelera

10 Fiebre sueca
Fiebre sueca

Para entender el fenómeno cinematográfico que supuso 'Mamma Mia!' en términos comerciales, conviene repasar algunos de los datos relacionados con el montaje teatral original. En el caso de este último, estamos ante una obra que ha sido disfrutada por más de 60 millones de espectadores alrededor del mundo, obteniendo una recaudación global de más de 2.000 millones de dólares. Un éxito histórico que se repitió tras su salto a la gran pantalla.

Mamma Mia! en eCartelera

Te puede interesar

Movistar+ y Netflix se alían para integrar sus contenidos

Movistar+ ultima un acuerdo para incluir los contenidos de Netflix en su catálogo

Comentarios

Noticias relacionadas