å

¡BRAVA!

Penélope Cruz recibirá el César de Honor 2018 como reconocimiento a toda su carrera

Los Premios César son el equivalente francés a los premios Goya y este año homenajearán la carrera de la actriz española.

Por Luisa Nicolás 29 de Enero 2018 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

Al igual que la Academia de Cine española celebra cada año la gala de los Premios Goya, la Academia del Cine Francés tiene su equivalente en los Premios César para galardonar las mejores películas, actores, actrices y directores del país galo. Este 2018, el César honorífico que premia toda una carrera dedicada al mundo del cine recaerá sobre la española Penélope Cruz, en una ceremonia que se celebrará el próximo 2 de marzo en la sala Pleyel de París.

Cruz cogerá el testigo así de otras estrellas internacionales que han recibido el mismo reconocimiento como George Clooney en 2017, Kate Winslet en 2012 o Harrison Ford en 2010.

Penélope Cruz

El anuncio ha llegado dos días antes de que conozcamos la lista completa de nominados a los Premios César 2018. Alain Terzian, presidente de la Academia, ha descrito a Penélope Cruz como "musa de grandes realizadores" y "resplandeciente belleza latina" además de, de paso, resaltar su talento para la interpretación: "sublime y cautivadora, su fuerza de carácter le permite interpretar a todas las mujeres del cine".

El 2018 de Penélope

Actualmente podemos ver a Penélope Cruz encarnando la viva imagen de la diseñadora Donatella Versace en la serie de FX 'American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace'. La serie empezó a emitirse en Estados Unidos el pasado 17 de enero, en España tendremos que esperar hasta el fin de su emisión para poder disfrutar de la temporada completa en Netflix, alrededor de finales de marzo.

En la gran pantalla tiene pendiente de estreno 'Loving Pablo' el próximo 9 de marzo, un biopic sobre la relación entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo. Javier Bardem, su pareja sentimental además de otra de las grandes estrellas internacionales de nuestro país, le da la réplica en la nueva película de Fernando León de Aranoa. Ambos actores están nominados al Goya 2018 por sus papeles en 'Loving Pablo'.

Rostros