å

LA MADRE DE LOS ACUERDOS

Movistar+ ultima un acuerdo para incluir los contenidos de Netflix en su catálogo

Tras este acuerdo, los clientes de Movistar+ podrán encontrar bajo la misma plataforma las películas y series de Netflix junto a las de Movistar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Enero 2018 | 11:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Para el espectador cada vez es más difícil decidir cuál de las múltiples plataformas de streaming le conviene más, con un mercado cada vez más fragmentado y una oferta cada vez mayor. Sin embargo, en un asombroso giro de los acontecimientos, a los clientes de Movistar+ se les avecina un notición que les va a hacer inmensamente felices. ¿Movistar+ y Netflix juntos? Pues sí. ¿Pero no estaban en guerra? Competencia eran, pero está en el horno la madre de todos los tratados de paz.

Netflix y Movistar+

Fuentes cercanas a Movistar nos comentan que desde hace tiempo se lleva gestando un acuerdo por el que los contenidos de Netflix se sumarían a la plataforma de Movistar+. Eso significaría que los clientes encontrarían dentro del mismo catálogo los contenidos de Movistar+ y los de Netflix. De 'La peste' a 'Stranger Things', de 'Vergüenza' a 'Las chicas del cable'. Nada de tener que usar otras aplicaciones dentro del descodificador como ocurre, por ejemplo, con el acuerdo de HBO y Vodafone. Un solo menú, todas las series y películas de los dos principales proveedores de contenidos de nuestro país.

Nos hemos puesto en contacto con Movistar+, quienes no han querido directamente confirmar el acuerdo, pero fuentes cercanas a la empresa han asegurado que las negociaciones existen. Desde El Confidencial adelantan que el anuncio se realizaría en febrero, para hacerse efectivo meses después. Las dos compañías seguirían trabajando por separado, pero los clientes de Movistar tendrán acceso desde un mismo lugar a los contenidos propios de las dos empresas. Lo que no se ha determinado todavía es cómo repercutirá en el usuario a nivel precios, si Netflix se integrará en el paquete de series o cine de Movistar+ o si se tendrá que pagar un plus por tener ese nuevo catálogo junto al de Movistar.

El enemigo: el fútbol

Para Netflix, este acuerdo supone ganar suscriptores que quizás no se querrían hacer por estar pagando ya Movistar+ (es de suponer que también se acabaría la barrera de velocidad que tiene Netflix en los usuarios de la fibra de Movistar) y para el gigante de las telecomunicaciones serviría para ofrecer una alternativa a sus clientes si deciden, como parece que va a ser, no luchar por los derechos de las emisiones del fútbol, que cada temporada tienen un precio más desorbitado. Por lo pronto, en sus planes está también cambiar los descodificadores para ofrecer calidad 4K a los hogares que contraten sus servicios. Por si fuera poco, no cierran la puerta a acoger a otros proveedores de contenidos en su catálogo en un futuro. ¿Se avecina el lugar definitivo para verlo todo en una sola plataforma? Suena muy utópico, pero está visto que Movistar va a por todas en el terreno del cine y las series.