Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ernesto Sevilla sobre los Goya 2018: "Vamos a ser fieles a nuestro humor, que nunca ha sido especialmente crítico"

Sandra Sánchez Lunes 29 enero 2018

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes van a presentar los Goya 2018 para que no les quiten lo bailao con las críticas que puedan vertir luego los espectadores en las redes sociales. Prometen hacerlo con la seriedad de unos presentadores que se empeñan en que todo suene a risa en su discurso, incluso colándonos su sello chanante en la rueda de prensa que han dado en la Academia de Cine, para así guardar bien el secreto de los chistes que soltarán el próximo 3 de febrero.

Entusiastas de las galas que celebran lo conseguido por el cine, se proponen conducir, sobre todo, una gala divertida y amena dentro de lo 'tedioso' de entregar 29 estatuillas. Tras Dani Rovira, el presentador de las últimas tres galas de los premios y que les ha dado consejos de cara a la ceremonia, apuestan por dejar a un lado el humor malagueño del protagonista de 'Ocho apellidos' para introducir al espectador en su "sofisticado humor manchego".

 Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en una promo de los Goya 2018

Los humoristas han contado, al poner sobre la mesa el si habrá alguna reivindicación referente a la conversación actual sobre la mujer en el sector audiovisual, que van a hacer su particular homenaje a la mujer. Joaquín Reyes bromeaba con el hecho de que los conductores elegidos para la gala son obviamente hombres, aunque se ha referido a este tema, el de la reivindicación feminista, como una de las inquietudes de la Academia ante los Goya 2018. "Va a haber mucha presencia femenina y mucha presencia de estos temas en nuestros monólogos", ha contado Reyes.

Aun así, se han distanciado de que vaya a haber una tónica humorística muy reivindicativa en los Goya 2018. "No vamos a ser especialmente críticos. Vamos a ser fieles a nuestro humor, que nunca ha sido especialmente crítico con nada. Nuestro humor va por otros derroteros, más abstractos, más surrealistas", ha manifestado Ernesto Sevilla. "Este año han pasado muchas cosas y creo que hay incluso saturación. Creo que el discurso puede ir por otro lado", ha añadido al respecto Reyes.

"Sería raro que de repente nos pusiésemos a ser críticos y ácidos con la actualidad", ha comentado también sobre este tema Sevilla. Para los que se esperasen que Joaquín Reyes se marcara un 'Celebrities', es decir, imitara a algún famoso en el escenario, parece que se van a quedar con las ganas: "No va a ver 'Celebrities' pero sí cosas reconocibles".

Cuidado cuando se acabe la gala

Los cómicos han desvelado que el que será 'Superlópez' en la ficción, Rovira, les ha dado muy buenos consejos, sobre todo en lo referente a lo que puede ocurrir después de la gala: una avalancha de críticas. "Vino a decir que nos evitáramos el disgusto de hacer una lectura masiva de los comentarios. Personalmente, yo no me asomo a las redes sociales, no creo que vaya a leer ninguna de las críticas de la gente", ha explicado Joaquín Reyes. "Estoy confiado en que las bromas que hemos hecho son graciosas y todo lo que hemos preparado está bien (...) pero una vez que eso salga, bien, como creo que va a salir, mi trabajo ya está hecho".

Los actores y actrices revelación de los Goya 2018

1 Bruna Cusí por 'Verano 1993'
Bruna Cusí por 'Verano 1993'

A favor: Marga, el personaje con el que corre a cargo Bruna Cusí en 'Verano 1993', no sólo mantiene la naturalidad y el factor de realidad con el que el espectador se sumerge en la historia de Frida, si no que, además, es el personaje adulto que afronta el doble papel de confortar y confrontar a la pequeña Laia Artigas en la ficción. Algo que Cusí hace de maravilla.

También tiene de su lado la actriz el formar parte de una película tan redonda, que ha gustado y emocionado tanto.

En contra: No tiene por qué pasarle factura en una categoría como ésta, que premia a los actores revelación que han dado la sorpresa este año, no obstante, no hay que olvidarse de que el alma mater de la opera prima de Carla Simón es la pequeña Frida, que se "come" a todos en pantalla. Aun así, Bruna Cusí parte con muchas opciones para llevarse el Goya.

Bruna Cusí en eCartelera
2 Pol Monen por 'Amar'
Pol Monen por 'Amar'

A favor: El trabajo de Pol Monen en 'Amar' ahonda mejor en esa naturaleza despreocupada de un adolescente, en este caso Carlos. Tiene de su lado la verdad que aporta al debut en la dirección de largometrajes de Esteban Crespo y ese toque de locura que también maneja bien.

En contra: La película en sí puede no llegar a muchos, no ya sólo por una distancia medida en años con respecto al espectador, sino porque a 'Amar' se la ha tildado de cebar la estética y presentar, a medida que avanza el metraje, una historia de un primer amor vacía y de postureo.

Pol Monen en eCartelera
3 Adriana Paz por 'El autor'
Adriana Paz por 'El autor'

A favor:Con su papel de vecina de Javier Gutiérrez en 'El autor', aporta bien esos matices y esa química con los que juega la trama para componer la sátira y la manipulación de la que se habla. Es parte de una de las películas que más está gustando a los críticos.

En contra: El que a Adelfa Calvo ya la veamos, prácticamente, con el Goya en la mano puede no ser algo positivo para que Paz se alce en su categoría.

Adriana Paz en eCartelera
4 Eneko Sagardoy por 'Handia'
Eneko Sagardoy por 'Handia'

A favor: A la magia que ya de por sí transmite Miguel Joaquín y todo el encanto de una historia como la del Gigante de Altzo tratada en forma de fábula, se le añade el reto digital que tenía entre sus manos Eneko Sagardoy con 'Handia', lo que supone un plus en su primer trabajo importante. No olvidemos las 13 nominaciones a las que opta la película de Aitor Arregi y Jon Garaño, que la colocan, en principio, como la gran favorita.

En contra: El tema del idioma en que se ha rodado no tendría por qué representar un handicap para nadie, hablando en general.

Eneko Sagardoy en eCartelera
5 Itziar Castro por 'Pieles'
Itziar Castro por 'Pieles'

A favor: Es lo mejor, sin ninguna duda, que tiene 'Pieles', ya que el personaje de Itziar Castro no se queda tanto en lo superficial de otros de los personajes que conforman el reparto coral y la interpretación de la actriz da para poder profundizar, a pesar de los breves minutos, en una mujer llena de dudas. Además, el cabezón podría caer en

sus manos para premiar su carrera en todo tipo de proyectos y la diversidad.

En contra: Lo que no le favorece a Castro es la incomodidad y extrañeza que puede provocar 'Pieles' en los académicos, aunque vean en la actriz un buen trabajo. Eso y que, en algún punto, la película necesita de algo más, de un nexo que cuente mejor eso que tienen en común los personajes.

Itziar Castro en eCartelera
6 Eloi Costa por 'Pieles'
Eloi Costa por 'Pieles'

A favor: Eloi Costa es quien podría enfrentarse, con más posibilidades, al que se presenta como favorito de esta categoría, Sagardoy. Un punto que puede jugar a su favor es que 'Pieles' es, aparte de una película, un ejercicio que persigue la creatividad y con su trabajo en la cinta, Costa ha apostado por ella también.

En contra: Tiene un personaje muy exagerado en el tono, muy llevado al límite dentro de la concepción del universo de 'Pieles', y con el que fácilmente podría verse sobreactuación por parte del actor.

Eloi Costa en eCartelera
7 Sandra Escacena por 'Verónica'
Sandra Escacena por 'Verónica'

A favor: Es una de las niñas que nos ha traído el buen cine español este año. Soporta todo el peso de 'Verónica', la película de Paco Plaza, y conduce de una forma perfecta los sentimientos de soledad y miedo que transmite la trama, además de mantener cien ojos sobre Antoñito durante toda la cinta.

En contra: Aunque está recibiendo un cierto reconocimiento en la temporada de premios con las nominaciones a las que opta, con 7 oportunidades de llevarse el cabezón el próximo día 3 de febrero, lo cierto es que 'Verónica' está pasando más bien desapercibida en lo que a la entrega de premios se refiere. Otro punto que podría jugar en su contra es lo mal que se llevan los académicos con las películas de género.

Sandra Escacena en eCartelera
8 Santiago Alverú por 'Selfie'
Santiago Alverú por 'Selfie'

A favor: El sentido del humor y la propia construcción de un personaje tan cuñado como Bosco, aparte de que Santiago Alverú sabe conducir perfectamente el tono satírico con el que nos sacude 'Selfie', una propuesta de la que también puede llamar mucho la atención su falso documentalismo.

En contra: No todos vemos con los mismos ojos ese sentido del humor mordaz que hinca el diente en la ideología de un partido político, más cuando el que esté al otro lado pueda inscribirse en dichos pensamientos y pueda verse "ridiculizado". También, la cinta puede verse, por su temática y género, demasiado "light" para recibir tal premio.

Santiago Alverú en eCartelera

"Dani nos dijo que una vez en el escenario intentáramos divertirnos y vivir el momento. Nos dijo también que el público era un caramelo, que estaban muy a favor y que tratásemos de disfrutarlo", ha continuado Sevilla apuntando que se prepararán desde el primer momento para no estar tan nerviosos.

Rovira parece tener claro que verá la gala desde la comodidad de su sofá, según han confirmado también los presentadores. Sí que podría acudir a la ceremonia como público el resto de los componentes de Muchachada Nui, que participaron en tres galas de los Goya junto a Sevilla y Reyes. Asimismo, los presentadores han revelado que habrá una pieza del mítico grupo humorístico del que formaron parte durante la ceremonia a modo de sketch y, por el contrario, han dejado en el aire si se producirá algún número musical en la gala, de esos que tanta controversia causan al público. Lo descubriremos el 3 de febrero.

Artículos recomendados

Primeras imágenes Ryme City en el rodaje de 'Detective Pikachu'

'Detective Pikachu': Ryme City se deja ver en las primeras imágenes del rodaje

Comentarios

Noticias relacionadas