å

CAN'T STOP THE FEELING

¿En qué películas has visto a Justin Timberlake?

Justin Timberlake ha sabido manejar dos carreras de lo más exitosas, el mundo de la canción y el de la interpretación. Del drama a la comedia, pasando por la acción.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 31 de Enero 2018 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

No es nada extraño encontrar caras conocidas de la música en el mundo del cine o la televisión. Con una carrera musical de lo más exitosa, Justin Timberlake se introdujo en el mundo cinematográfico con 'Longshot', su primera película. Y eso fue solo el principio, ahora, diecisiete años más tarde, se podría decir que Timberlake ha conquistado todo lo que ha tocado.

Nació en Memphis, Tennessee, el 31 de enero de 1981. La fama le llegó pronto, muy pronto, con un programa infantil lleno de estrellas de la casa del ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse. Luego llegaron los NSYNC, y tras participar en este grupo, llegó su carrera en solitario. La música y el cine, además de la comedia, han sido las grandes pasiones de Justin durante estos años, y los que quedan...

 Justin Timberlake

Le hemos visto en dramas, en comedias, incluso en películas de acción en las que se metía en la piel del protagonista. No todas estas aventuras han resultado ser interesantes, pero sí ha conseguido una carrera interpretativa que muchos envidiarían.

Cantantes en la gran pantalla

No ha sido el único cantante que se ha lanzado al mundo del cine, durante estos años hemos visto como Beyoncé, Rihanna, Madonna o Adam Levine han probado y saboreado la industria cinematográfica. Pero seguramente Justin es el único que ha logrado una carrera más o menos constante.

Las películas de Justin Timberlake

Mickey Mouse Club

Mickey Mouse Club

Era 1993. A la edad de 12 años el pequeño Justin comenzó su andadura delante de las cámaras. Se unió al programa 'Mickey Mouse Club', un programa al más puro estilo 'Saturday Night Live' aunque orientado a un público infinitamente más joven. Timberlake únicamente apareció durante una temporada, pero fue lo suficiente para que se fijaran en él y para que compartiese pantalla con Britney Spears, Christina Aguilera, Ryan Gosling y Keri Russell, entre muchos otros.

El Club de Mickey Mouse fue la cantera para muchos actores y cantantes.

Primer película

Primer película

Su primera aparición en la gran pantalla llegó con 'Longshot', una película dirigida por Lionel C. Martin. Esta comedia con pequeñas dosis de drama, se centraba en un gigoló/instructor de tenis de veintitantos que se veía envuelto en una enrevesada trama de seducción y tráfico de información.

Justin únicamente aparece en un pequeño papel, pero esto parece que le dio ganas de más, por desgracia, tuvieron que pasar unos años hasta que consiguiese un hueco en su alocada agenda para volver a la gran pantalla. La salida de NSYNC, y en lanzamiento de su carrera en solitario como cantante, ocuparon todo su tiempo durante 4 años.

Se centró en el drama

Se centró en el drama

Cuatro años dedicados a lanzar su carrera en solitario en el mundo de la música, y cosechando muchos éxitos, y el incidente ocurrido en la Super Bowl. Recordad el momento en el que Justin arranco parte del traje de Janet Jackson y se mostró un pecho. Fue operado de un nódulo en las cuerdas vocales, lo que provocó que tuviese que dejar de cantar durante una pequeña temporada. Una persona normal descansaría, y más teniendo un gran fajo de billetes en el banco, pero él no. El cantante/actor se puso las pilas y participó en dos películas en 2005 y 2006, 'Ciudad sin ley' y 'Alpha Dog' respectivamente.

En 'Cuidad sin ley' le vimos en la piel de Pollack, junto a Morgan Freeman, Kevin Spacey, Dylan McDermott y LL Cool J, en una película de corte policiaca llena de secretos, drogas y asesinatos. 'Alpha Dog' nos metía en una película basada en el secuestro y asesinato de Nicholas Markowitz.

Ciudad sin ley en eCartelera

'Southland Tales'

'Southland Tales'

Seguramente no sepáis que película es esta, pero no os preocupéis, Hollywood también ha intentado ocultarla durante años. Tras su paso por el festival de Cannes en 2006 y conseguir una de las notas más bajas de la historia, la película escrita y dirigida por Richard Kelly, sí, la mente pensante tras 'Donnie Darko', la película cayó totalmente en el olvido.

El cast estaba formado por Dwayne Johnson y Sarah Michelle Gellar, entre muchos otros, pero parece que este musical no llegó a ser comprendido por nadie. Justin rodó sus escenas en un solo día y en una ocasión llegó a declarar lo siguiente, "Para mí, Southland Tales es puro arte. Todavía no sé de qué va esa película [risas]".

Southland Tales en eCartelera

'La Red Social', el pistoletazo de salida

'La Red Social', el pistoletazo de salida

Y en 2010 llegó la joya de la corona, la película que catapultó a Justin al Olimpo de Hollywood, 'La red social'. Esta maravilla, bajo la dirección de David Fincher, y el guión de Aaron Sorkin, fue una de las sorpresas de ese año. Basada en el libro 'Multimillonarios por accidente', nos contaba la historia de la creación de Facebook.

Justin se metía en la piel de uno de los cofundadores de Napster, un servicio de distribución de archivos de música. En la película también vemos a Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Brenda Song, Rooney Mara y al fantástico Armie Hammer.

La red social en eCartelera

La comedia es lo suyo

La comedia es lo suyo

¡Ha presentado en 'Saturday Night Live' un total de cinco veces! En cinco ocasiones Justin se ha puesto manos a la obra y al frente de uno de los programas de televisión más complicados. Pero no solo eso, en 2011 se lanzó a co-protagonizar dos películas llenas de locura y comedia, 'Bad Teacher', junto a Cameron Diaz, y 'Con derecho a roce', con Mila Kunis.

Su participación en la aclamada 'La red social' le abrió puertas a participar en diferentes proyectos, en géneros que no le habíamos visto hasta el momento.

Bad Teacher en eCartelera

Pero un poco de acción no le hace mal a nadie

Pero un poco de acción no le hace mal a nadie

Pero... ¿Y si te proponen protagonizar dos películas de acción? Pues lo aceptas, que es lo que hizo Justin Timberlake en 2011 y 2013. No eran películas como para convertirse en sagas, pero siempre es bueno aparecer en diferentes películas de acción más comercial para que el público te ubique. Eso es lo que debió de pensar Justin cuando le ofrecieron 'In Time' y 'Runner Runner'. Bueno, en eso, y en los cheques.

La verdad es que pese a no ser películas que cambien la vida del espectador, sí son dos productos de lo más entretenidos, en especial 'In Time', una película ambientada en un futura distópico en el que han hallado la fórmula contra el envejecimiento, pero no todo es tan bonito como parece. Esto no sólo acarrea una superpoblación, sino que también comienzas a usar el tiempo de vida como dinero.

In Time en eCartelera

Vuelta al drama

Vuelta al drama

Es raro, muy raro, encontrar un cantante que pueda manejar tan bien su faceta como músico y la interpretación. Normalmente suelen ser papeles esporádicos o incluso cameos sin demasiado protagonismo, como el caso de Rihanna en 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' - aunque ha participado en otras producciones. Pero el caso de Justin Timberlake es diferente, se nota que ama la interpretación, y la verdad es que no lo hace nada mal.

En 2012 y 2013, decidió ponerse un poco más serio y volver a sus orígenes interpretativos, el drama. Junto a Amy Adams y Clint Eastwood participó en 'Golpe de efecto', y un años más tarde le pudimos ver en 'A propósito de Llewyn Davis'.

Golpe de efecto en eCartelera

'Popstar' y 'Wonder Wheel'

'Popstar' y 'Wonder Wheel'

Durante estos últimos años Justin ha estado bastante desaparecido a nivel interpretativo, a excepción de su cameo en 'Popstar: Never Stop Never Stopping', una absoluta locura y que llegó a España gracias al formato doméstico, y a la última película de Woody Allen, 'Wonder Wheel'. La verdad es que Timberlake ha estado bastante ocupado con su carrera musical, pero quizá debería de ponerse las pilas con alguna nueva película.

Popstar: Never Stop Never Stopping en eCartelera

'Trolls'

'Trolls'

Y llegamos a 'Trolls', su éxito más importante de los últimos años. No solo pone voz a uno de los personajes, sino que también participó en la composición de la canción 'Can't Stop the Feeling!'. Hasta 2020 no le volveremos a escuchar en esta divertida y colorida película de animación, pero lo que si podemos hacer es escuchar una y otra vez esta canción que se convirtió en todo un fenómeno. El tema debutó en el puesto número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, el quinto número uno para Timberlake.

Trolls en eCartelera