å

TAQUILLA ESPAÑA

'El corredor del laberinto: La cura mortal' entra corriendo al número uno de la taquilla española

La temporada de premios le cede el primer puesto a la saga adolescente 'El corredor del laberinto' y afecta a todas menos a la imbatible 'Tres anuncios en las afueras'.

Por Adrián Pulido Betancort 31 de Enero 2018 | 09:56

Comparte:

¡Comenta!

Cada año llegan a los cines varias entregas de sagas adolescentes que por lo general suelen hacer mucho dinero. La última entrega de la saga distópica de 'El corredor del laberinto' titulada 'La cura mortal', ha aterrizado en la taquilla española en plena temporada de premios colándose en el primer puesto con 1.408.036 millones de euros en su primer fin de semana, siendo número 1 también en Estados Unidos en donde lideró la semana pasada en su estreno internacional. La tercera y última entrega de la saga mantiene el ritmo respecto a la entrega anterior, 'Las pruebas', que llegaba a los cines españoles en 2015 con 1,5 millones de euros.

El thriller periodístico de Steven Spielberg 'Los archivos del Pentágono' desciende un 26% tras su primera semana y se tiene que conformar con el segundo puesto y una recaudación nada desdeñable de 1.001.562 millones de euros en su segunda semana, según datos de ComScore.

El Corredor del laberinto
En el tercer puesto permanece prácticamente imbatible 'Tres anuncios en las afueras', que en su tercera semana acumula un total de 3.094.977 millones de euros, que equivale aproximadamente a un millón por semana desde su estreno. Aumentando un 1% con respecto a la semana pasada, un dato más que excelente para la contundente película protagonizada por Frances McDormand, que parte como una de las favoritas a alzarse con el Oscar a mejor película y mejor actriz el próximo mes y que seguramente permanecerá todavía algunas semanas más en los primeros puestos hasta que se entregan las estatuillas.

Tres anuncios en las afueras

La sorpresa del bloque de los primeros puestos de la taquilla en España llega de la mano de nuestros vecinos de Francia con 'C'est la vie'. La nueva película de los creadores de la taquillera 'Intocable' en su primer fin de semana consigue llegar hasta el cuarto puesto con una recaudación de 603.881 euros. Una cifra que puede parecer pequeña, pero los éxitos franceses suelen empezar con calma y luego, si gustan, contar con un boca-oreja muy potente. Que se lo digan a 'Intocable'.

C'est la vie

El último puesto del quinteto de reinas de la taquilla lo ocupa 'Perfectos desconocidos', film que pese a marcar su primera bajada más llamativa con un 25% menos que la semana pasada, sigue generando excelentes resultados en su novena semana, durante las cuales no ha descendido de los tres primeros puestos con un total acumulado de 18.869.972 millones de euros. Un hito para el cine español de 2017 y lo poco que llevamos de este año.

Perfectos desconocidos

Próximos estrenos

Uno de los fines de semana más variados en cuanto a géneros se refiere llega el próximo 2 de febrero con la presencia de los premios Oscar que viene avalada por 'El hilo invisible'. Última película de Paul Thomas Anderson, que llega envuelta en unas críticas excelentes y con 6 nominaciones a los Oscar debajo del brazo, entre las que incluyen mejor película y mejor actor para Daniel Day-Lewis.

Además de la presencia española con el drama social 'El cuaderno de Sara', protagonizado por Belén Rueda en el cuerno de África, llega la buena dosis de terror mensual de la mano de 'Amityville: El despertar' y la animación para los más pequeños con 'Cavernícola', la nueva película hecha por los estudios Aardman Animations que aportará diversión a la taquilla.