Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The First Purge': Primer teaser y póster de la precuela de 'La Purga' parodiando a Trump

Miércoles 31 enero 2018

En medio de la crisis mediática y constitucional a la que se enfrenta la administración Trump, Universal Pictures ha aprovechado para publicar el primer teaser oficial de 'The First Purge', la cuarta entrega de la saga de terror 'The Purge'. Este primer avance de la cinta parodia, de forma evidente, la campaña electoral que llevó a Donald Trump al despacho oval. La película, que servirá de precuela para explicar los sucesos que favorecieron la aparición de la primera purga, se estrenará el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.

"Make America Great Again" fue la frase estrella que utilizó el magnate millonario durante toda la campaña electoral y es precisamente esta frase, la que usa la cinta para dar comienzo a su maquinaria promocional. El teaser, que dura apenas 30 segundos e imita el formato de un spot electoral, nos recuerda que para que América "vuelva a ser una gran nación" es necesario crear una nueva tradición que una a todos los ciudadanos, la purga. El video acaba animando a los padres americanos a sentirse orgullosos cuando sus hijos les digan "¡Papá, yo también quiero purgar!".

La cuarta entrega de la franquicia está dirigida por Gerard McMurray y basada en el guión de James DeMonaco, quien ya escribió y dirigió las tres entregas anteriores de la saga. Esta nueva película está protagonizada por Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Luna Lauren Vélez y Marisa Tomei y centrará su acción en Staten Island. Donde el gobierno americano decidirá probar la infame teoría sociológica que permite la agresión por una noche para así controlar los niveles de criminalidad el resto del año.

Curiosidades de 'The Purge'

1 Devotas de Manson

En el grupo de asesinos llamaban la atención las jóvenes cubiertas por vestidos blancos, que destacaban especialmente en la ambientación nocturna. DeMonaco reconoció que se basó en las homicidas seguidoras de Charles Manson, protagonistas de la reciente novela de Emma Cline 'The Girls', para configurar la apariencia de estos personajes.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera
2 Pocos recursos

Las películas de Jason Blum no se caracterizan por contar con robustos presupuestos, lo cual no les impide dar un rendimiento abrumador. DeMonaco contó con tres millones de dólares para ejecutar 'The Purge', por lo que decidió centrar la mayor parte de la acción en el interior del hogar de los protagonistas. Por eso cuando le preguntaron por qué había mostrado imágenes de otras purgas en el exterior al comienzo de la cinta si después se iba a encerrar, aludió a sus escasos 19 días de rodaje. Afortunadamente para él, contó con el triple de presupuesto para la secuela.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera
3 Furia al volante

La idea de la purga anual no surgió de una noticia o de un evento especialmente relevante, sino que el director, James DeMonaco, se inspiró en una experiencia propia para darle forma. En concreto, le vino el concepto a la cabeza cuando su mujer le recordó un momento en el que DeMonaco no supo controlar su rabia en la carretera. Un conductor borracho estuvo a punto de matarles en la autopista, y DeMonaco terminó enzarzándose en una pelea a puño limpio con él. Del asfalto nació la purga.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera
4 Cambio indeseado

De las tramas que componían la película, había una que no dejó satisfecho a DeMonaco. En primera instancia, el director y guionista de la cinta concibió la historia del novio de la adolescente que trata de matar al padre de una manera diferente: era la chica la que pretendía matarle directamente. El estudio rechazó la idea, y DeMonaco tuvo que darle un giro a la propuesta.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera
5 Experiencia inmersiva

Aprovechando el tirón de la película, Jason Blum creó una especie de recorrido interactivo de la misma, 'The Purge: Fear the Night', que se ubicó en Los Angeles durante el fin de semana de Halloween de 2013. La casa encantada bebió del terror inherente de la purga, y proporcionó cerca de una hora de sustos o risas, dependiendo de cada uno, a los afortunados que tuvieron la oportunidad de sumergirse en ella.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera
6 Monarcas

Dos de las protagonistas de la película, Lena Headey y Adelaide Kane, saben muy bien lo que es sentarse en el trono de un reino. Ambas han ejercido de reinas en sus respectivas series de televisión, 'Juego de tronos' y 'Reign'. Mientras que Headey forma parte del clan Lannister en la popular ficción de HBO, Kane encarna a la reina María I de Escocia desde 2013.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera
7 Un día para celebrar

El equipo de la película descartó más de un centenar de máscaras antes de seleccionar la correcta. Con la máscara querían reflejar el sentimiento de los asesinos de la purga, que se tomarían el día como un festivo, similar a Halloween, en el que poder taparse la cara mientras seguían sus instintos más salvajes.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera
8 Problemas de pareja

Esa subtrama del padre que desprecia al novio de su hija por ser demasiado mayor no tendría ningún sentido en la vida real. No porque ese conflicto no esté vigente, sino porque la actriz Adelaide Kane es un año mayor que su novio en la ficción, Tony Oller. Pero todos sabemos que la edad de los intérpretes es un concepto subjetivo en la gran pantalla.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera
9 Hasta luego

Por mucho que haya explorado el concepto a lo largo de tres largometrajes, el director James DeMonaco sería el primero en huir del país si se produjera la purga. Cuando le preguntaron al respecto, respondió: "Si te soy sincero, probablemente me iría a Canadá y me escondería." Y eso que él sabría mejor que nadie cómo plantear alguna escaramuza para librarse de la muerte.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera
10 Cuenta atrás

La purga anual se celebra en la ficción el 22 de marzo. Por lo que el día previo es el 21/3, o como lo escriben los estadounidenses 3/21, una cuenta atrás al estilo de la NASA: 3, 2, 1... Para que la gente se prepare, protegiendo sus casas o cogiendo el jet privado para huir del país, antes de que llegue el señalado día.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera

Primer póster

Poster oficial de 'The First Purge'

Junto al teaser, el estudio también ha publicado un primer póster de la cinta en el que podemos ver una de las famosas gorras rojas que el 45º presidente de los Estados Unidos llevó durante toda la campaña, y en la que la la famosa frase de Donald Trump ha sido sustituida por el título de la cinta.

Artículos recomendados

Goya 2018: Los pros y los contras de las nominadas a Mejor Película

Goya 2018: Los pros y los contras de las nominadas a Mejor Película

Comentarios

Noticias relacionadas