Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Madrid abrirá atracciones de 'Los Juegos del Hambre' y 'Mad Men' en la estación de Príncipe Pío

Alberto Cano Jueves 01 febrero 2018

Un nuevo centro temático de atracciones llegará a Madrid. Según informa The Hollywood Reporter, Parques Reunidos y la productora Lionsgate se han aliado para traer a la capital española un complejo de entretenimiento con atracciones de varias de sus más destacadas licencias, entre las que se incluyen 'Los Juegos del Hambre', 'Divergente' y 'Mad Men'.

Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen

Dicho centro, será denominado Lionsgate Entertaiment City, y será el primero que Lionsgate abra en Europa y el segundo en el mundo, tras la inauguración el próximo año del complejo del mismo nombre que se abrirá en Nueva York el próximo 2019. Según se ha detallado, dicho centro se abrirá en las inmediaciones de la madrileña estación de Príncipe Pío, e incluirá diversas atracciones que trasladarán a los visitantes a explorar el mundo de 'Los juegos del hambre' y 'Divergente', entre las que se incluyen un cine 4D basado en experiencias de realidad virtual, circuitos de desafíos o un rocódromo.

Por otro lado, también se abrirá un restaurante y un salón inspirados en la aclamada serie de AMC 'Mad Men' además de una terraza con vistas al Palacio Real y a la catedral de La Almundena. Además de abrir este complejo en Madrid, Lionsgate también tiene previsto abrir varios parques temáticos a lo largo del continente asiático, entre los que se incluyen el parque al aire libre Lionsgate Movie World en Corea del Sur o el parque cubierto Lionsgate Entertaiment World en China.

¿Cuándo abrirá?

Cuál será la heredera de 'Los Juegos del Hambre'

9 'Divergente' de Veronica Roth

Muchos de vosotros al hablar de una sucesora ha podido pasaros por la cabeza un título: 'Divergente'. La saga cinematográfica basada en los libros de Veronica Roth ha sido un gran éxito en taquilla, aunque la crítica especializada en cine no ha sido tan benevolente. Shailene Woodley no es Jennifer Lawrence, pero sí es una de las actrices juveniles más aclamadas de estos últimos años. Sería perfecta 'La saga Divergente' como heredera sino fuera porque la adaptación de 'Leal' llegará dividida en dos partes, una en 2016 y otra en 2017, por lo que sería una sucesora temporal.

La historia como muchos ya sabréis, se centra en Tris y cómo debe afrontar su futuro al tener que someterse a unas pruebas para saber a qué facción pertenece. Los análisis no mienten y Tris tendrá que hace frente a que es una divergente. ¿Conseguirá triunfar o por el contrario, fallará en su misión?

8 'El corredor del laberinto' de James Dashner

'El corredor del laberinto' es una de esas sagas que ya comenzó su andadura en la gran pantalla, antes de que 'Los Juegos del Hambre' haya llegado o llegue en breves a su fin. La trilogía escrita por James Dashner llegó a las salas de cine el pasado septiembre de 2014, mientras que este 2015 estrenó su segunda entrega. Al igual que pasa con 'La saga Divergente', podría ser una buena opción como sucesora pero temporal, dado que la realización de la adaptación de la tercera novela no va a tardar mucho y el desenlace está muy cerca.

Recordemos que 'El corredor del laberinto' nos traía a Thomas, un joven que se despierta en el Claro. Poco a poco irá descubriendo los enigmas que esconde el laberinto donde se encuentra, a la vez que intentará recuperar su memoria. La llegada de una joven al Claro hará que se dé cuenta de la importancia que tiene.

7 'Sombra y hueso' de Leigh Bardugo

'Sombra y hueso' vio la luz el pasado 2012, siendo la primera entrega de la trilogía Grisha, saga escrita por la autora estadounidense Leigh Bardugo. La novela de aventura y fantasía tuvo una recepción muy positiva, tanto que en el mismo 2012 el presidente de DreamWorks, Holly Bario admitió que habían adquirido los derechos para la realización de una película. Entre sus productores, por el momento, se encuentran David Heyman, quién estuvo ya inmerso en otra saga, 'Harry Potter', y Jeffrey Clifford.

La novela nos lleva a conocer a Alina Starkov, una joven huérfana que crece en la tierra ficticia de Ravka. Después de descubrir su potencial y experimentar algunas situaciones, Alina se dará cuenta que esta en una misión que nunca imaginó y que su mejor amigo está en un grave peligro del que debe salvarlo.

6 'Memorias de Idhún' de Laura Gallego

A lo mejor la sucesora de 'Los Juegos del Hambre' tiene sabor español y por fin los miles de fans de 'Memoria de Idhún' ven las esperadas adaptaciones de sus novelas. Estos libros de fantasía son considerados una de las franquicias más vendidas a nivel nacional y colocada como una de las sagas españolas más importantes internacionalmente. Todavía no ha habido alguna productora interesada en su futura adaptación, pero en el caso de hacerse sería un gran acierto. ¿Quién no ha soñado con los mundos escritos por Laura Gallego? Aunque la autora ya ha expresado en más de una ocasión que no tiene intención de ceder los derechos fácilmente.

Los libros nos narraban las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash, el cual es llamado también Christian en algunas ocasiones. Los tres jóvenes serán los encargados de enfrentarse a distintas situaciones para poder cumplir su destino: cambiar el futuro de Idhún y salvarlo para siempre.

5 'Incarceron' de Catherine Fisher

Catherine Fisher pisó muy fuerte hace unos años, para ser exactos en 2007, con 'Incarceron', primera novela de la trilogía centrada en Finn y Claudia. El panorama literario se vio conmocionado positivamente por la frescura de la novela, siendo una influencia entre 'Un mundo feliz' y '1984'. Fox adquirió los derechos de la saga literaria, pero por el momento no se ha dado luz verde a la preparación de la producción. Hay quiénes rumorean que el estudio estaría esperando a la finalización de 'El corredor del laberinto' para embarcarse en una nueva saga literaria.

La historia se centra en Claudia y Finn, dos jóvenes que viven encerrados en una cárcel de Incarceron. Ambos buscarán la manera de escapar de su encierro, aunque hay pocos quiénes creen que se puede conseguir. Incarceron es una de las cárceles con máxima seguridad, además de estar protegida por Inteligencia Artificial.

4 'Los hijos de la Tierra' de Jean M. Auel

¿Y por qué la sucesora tiene que ser un mundo post-apocalíptico o distópico? 'Los hijos de la Tierra' de Jean M. Auel también podría ser una digna sucesora, además de contar con seis novelas en su haber. La temática con la que se han abordado alguno. El primer capitulo de la saga ya se llevó al cine con resultados mediocres. ¿Quizá necesita una nueva oportunidad?

La serie de libros está ambientada en Europa durante el Paleolítico superior, donde las primeras cerámicas fueron realizadas. Los libros nos muestran como se realizó al coexistencia entre cromañones y neandertales, a través de Ayla, una niña cromañón que es adoptada por una tribu de neandertales y se embarca en un viaje para encontrar a los de su especie.

3 'Legend' de Marie Lu

¿Tal vez sea Marie Lu la nueva escritora que verá sus novelas como grandes éxitos cinematográficos? La escritora publicó en 2011 'Legend', primer libro de su trilogía distópica. Hay quiénes llaman a esta novela 'Los miserables' contemporánea y juvenil. La CBS Films informó que se había hecho con los derechos de la trilogía, en 2013 se informó que el guion de la primera entrega ya estaba hecho. Por el momento, están en busca de un director y no se sabe nada del reparto. Andrew Barrer y Gabe Ferrari completaron y matizaron el libreto final.

Dos jóvenes se verán enfrentados por su honor, ambos habitantes de La República, un país creado después de la destrucción de los Estados Unidos, en la costa de California. Divididos por sectores, cada año La República acoge unas pruebas para dividir a sus habitantes entre el ejército y campos de trabajo. Day y June jugarán al gato y el raton, pero no todo es lo que parece.

2 'Red Rising' de Pierce Brown

Pierce Brown conseguía publicar en 2014 su primera novela de la que será su trilogía literaria más exitosa. 'Red Rising' cuenta con una secuela, 'Golden Son' y en 2016 llegará la última entrega, 'Morning Star'. Las ventas y las críticas hicieron que fuese catalogada como la próxima 'Los Juegos del Hambre' por muchos, por lo que Universal Pictures no tardó en informar que ya se había hecho con los derechos del film. Todavía no hay demasiados detalles de la producción de la película pero se espera que sea dirigida por Marc Forster.

La trilogía comenzó situando a la humanidad 700 años después que los humanos colonizáramos otros planetas. Darrow, un joven que trabaja como minero en Marte, decidirá plantar cara a la clase dominante de los Oros, infiltrándose desde dentro para hacer justicia por su pueblo y el sacrificio de su esposa Eo.

1 'La quinta ola' de Rick Yancey

'La quinta ola' se convierte, por el momento, en la opción más destacada para convertirse en la heredera de 'Los Juegos del Hambre'. Al igual que los libros de Suzanne Collins, la primera entrega de esta trilogía de Rick Yancey obtuvo un gran éxito, tanto de crítica como de ventas. Para añadir más motivos para ser la perfecta sucesora, contamos con una actriz con ya un gran séquito de fans y una carrera en ascenso como es Chloë Grace Moretz y por suerte, el estreno de su adaptación cinematográfica no verá la luz hasta enero de 2016.

La trama se centra en Cassie, una chica joven que verá trastocada su vida tras la "llegada" de "Los Otros" a la Tierra. Junto con su familia, la joven intentará salvar a la humanidad y ayudar a todos aquellos supervivientes que todavía han superado las cuatro Olas que han sacudido el Planeta Tierra.

En Madrid, el parque temático tiene prevista su apertura en Príncipe Pío en 2020 dentro de las inmediaciones de la antigua Estación Norte. Según se ha señalado, dicho centro ocupará una superficie de 4.200 metros cuadrados y podría generar hasta 90 nuevos puestos de trabajo, suponiendo además una gran oportunidad para Parques Reunidos de ampliar su oferta de ocio en la capital tras una inversión de aproximadamente 15 millones de euros en el proyecto.

Artículos recomendados

La historia real de Amityville, la tragedia que inspira al cine de terror

La historia real de Amityville, la tragedia que inspira al cine de terror

Comentarios

Noticias relacionadas