å

UNBOXING

Unboxing: Así son las ediciones especiales de 'Blade Runner 2049' en Blu-Ray

Sony Pictures Home Entertaiment ya ha lanzado 'Blade Runner 2049' en España con varias y destacadas ediciones especiales en Blu-Ray y 4K Ultra HD.

Por Alberto Cano Rodríguez 1 de Febrero 2018 | 17:03

Comparte:

Ver comentarios (3)

El pasado 26 de enero Sony Pictures Home Entertaiment lanzó a la venta al mercado doméstico en España 'Blade Runner 2049', la secuela dirigida por Denis Villeneuve del mítico título que Ridley Scott realizó a principios de la década de los 80. La película ha sido lanzada tanto en DVD, Blu-Ray, 3D y Ultra HD Blu-Ray, sin embargo, en vez de limitarse a lanzarla únicamente con las respectivas ediciones sencillas, Sony ha optado por sacar a la venta la película con diversas y destacadas ediciones especiales.

Blade Runner 2049

Concretamente, la película ha llegado a las tiendas con dos ediciones en steelbook, con una portada exclusiva cada una, incluyendo una de ellas la película en 4K y otra de ellas la película en formato 3D. Además, también se ha lanzado una edición especial definitiva que viene con una réplica de una pistola y con la película en todos los diversos formatos lanzados. Por otro lado, todas estas ediciones, además de incluir la película, vienen con un disco especial con extras que no se incluye en las ediciones sencillas.

Con motivo de este lanzamiento, os traemos un unboxing de todas estas ediciones especiales, mostrando el diseño y acabado que presenta cada una de ellas. Además, también aprovechamos para mostraros la destacada réplica de la pistola que viene en la edición coleccionista definitiva de la película.

Extras y contenidos

En todas ediciones lanzadas se incluyen como extras los diferentes cortometrajes promocionales que fueron lanzados en los meses previos al estreno de la película, los denominados '2022: Black Out, '2036: Nexus Dawn' y '2048: Nowhere to Run', que actuaban como precuela de los acontecimientos de 'Blade Runner 2049'. Además, se incluyen los reportajes 'Diseñando el mundo de Blade Runner' y 'Todo lo que hay que saber de 'Blade Runner'.

Para todos aquellos que se hagan con alguna de las ediciones especiales, podrán hacerse con un disco especial de extras que incluye otros tres reportajes a mayores: 'Ser humano', 'Peleas futuristas: la acción de Blade Runner 2049' y 'Dos en uno y Vestuario: la moda de 'Blade Runner 2049'.

- Comprar Edición Blaster Limitada

- Comprar Steelbook 4K UHD

- Comprar Steelbook Blu-Ray 3D

- Comprar Edición 4K UHD

- Comprar Edición Blu-Ray 3D

- Comprar Edición Blu-Ray

- Comprar Edición DVD

Curiosidades de 'Blade Runner'

Guerra de eslogans

Guerra de eslogans

Las tensiones culturales estuvieron patentes en el rodaje desde el primer día. Ridley Scott estaba acostumbrado a la idiosincrasia de los técnicos ingleses, pero en 'Blade Runner' tuvo que adaptarse al rígido esquema laboral estadounidense. Los trabajadores americanos terminaron hastiados del cineasta, ya que no eran inusuales las jornadas de trece horas y el temperamento de Scott tuvo colgando de un hilo a buena parte de los técnicos, que sufrían despidos constantes. Después de unas declaraciones de Scott a un medio inglés en las que criticaba las faltas de respeto de los estadounidenses, que no le respondían "Sí, gobernador", algo que sí hacían los ingleses. Entonces los técnicos de 'Blade Runner', en tono jocoso, se hicieron camisetas en las que ponía "Sí, gobernador, mis cojones" ("Yes gov'nor my ass!"). Scott no cedió e imprimió su propia camiseta, en la que se podía leer "La xenofobia apesta". Ambos bandos comprendieron el carácter bromista de la disputa, que alivió ligeramente las tensiones.

Blade Runner en eCartelera

Autor frustrado

Autor frustrado

En primera instancia, la producción dejó de lado a Philip K. Dick, autor de la obra en la que se inspiró la película: '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'. El escritor tuvo la oportunidad de leer uno de los primeros guiones de la cinta y no tardó en destrozarlo públicamente, e incluso se metió con 'Alien, el octavo pasajero'. Posteriormente, el publicista Jeffrey Walker aconsejó a Warner integrar a Dick en el proyecto, y el autor comenzó a recibir las últimas noticias de la película. El escritor terminó apoyando la película, por lo que al menos hubo un final feliz para la producción.

Blade Runner en eCartelera

Sueños rotos

Sueños rotos

Harrison Ford era la gran estrella de la película. Venía de ganarse al público con Han Solo e Indiana Jones, sus dos roles más icónicos, y aceptó el reto de encarnar a un personaje con tantas capas como Deckard. El actor se implicó en el exhaustivo rodaje como nadie, lo cual promovió que fuera una de sus experiencias laborales más frustrantes, ya que fue testigo directo de los cambios en la sala de montaje que terminaron por desmembrar a la película, en vez de convertirla en un producto más potable para el público.

Blade Runner en eCartelera

A la calle

A la calle

El equipo técnico no fue el único descontento con el trabajo de Ridley Scott, porque los ejecutivos tampoco se alegraron de que se rebasara el presupuesto estipulado. Por esa razón los productores ejecutivos Bud Yorkin y Jerry Perenchio despidieron a Scott y al productor Michael Deely cuando terminaron el grueso del rodaje. Más adelante, permitieron regresar a Deely y Scott, pero Yorkin y Perenchio mantuvieron la voz cantante en el proceso de edición. Aquí surgió la primera gran disputa: la voz en off. Tras dos proyecciones fatídicas, en las que el público no alcanzó a comprender el complejo contenido, los productores decidieron añadir una voz en off que explicara literalmente lo que estaba sucediendo, además de un final más complaciente. A Scott no le molestaba la idea de la voz en off, pero sí el estilo que se había tomado, sobreexplicando cada situación en vez de permitir reflexionar a Deckard.

Blade Runner en eCartelera

Malas calles

Malas calles

Scott no fue el primero en acercarse a este complicado proyecto. En 1969, un joven director que se preparaba para conquistar Hollywood se acercó a Philip K. Dick para mostrar su interés en adaptar la novela. Martin Scorsese era ese ambicioso cineasta novato, que acudió junto a su socio Jay Cocks para convencer a Dick de la posibilidad de llevar a Deckard a la gran pantalla. Al final el proyecto no salió adelante y Scorsese se adentró en los rincones oscuros de las calles de Nueva York, explotando su faceta de gangster.

Blade Runner en eCartelera

Marca eterna

Marca eterna

Daryl Hannah se llevó un recuerdo indeleble del rodaje de 'Blade Runner'. Durante la escena en la que su personaje, Pris, huye de Sebastian y rompe la ventana de su coche con el codo, la actriz terminó con una herida considerable. El golpe con el cristal fue accidental, causado por un tropiezo de Hannah en el suelo húmedo, por lo tanto la ventana no era de mentira, sino de cristal real. La colisión provocó ocho marcas en su codo, que hoy en día mantiene todavía una cicatriz que lleva 'Blade Runner' escrita por todos lados.

Blade Runner en eCartelera

Mal de ojo

Mal de ojo

El sórdido paisaje urbano de 'Blade Runner' contaba con la presencia de grandes logotipos de empresas reales. Pero el fracaso comercial se debió extender a aquellas compañías, porque años después del estreno, casi todas comenzaron a sufrir pérdidas o incluso a desaparecer. Ese fenómeno se conoció como la "Maldición Blade Runner", que afectó a empresas como Atari, que perdió su músculo comercial; la aerolínea Pan Am, que caería en bancarrota a comienzos de los noventa; RCA, que se desmembró tras su absorción por parte de General Electric; o incluso The Coca-Cola Company, sufrió serias pérdidas con el fracaso de la New Coke en 1985.

Blade Runner en eCartelera

Versión ideal

Versión ideal

La voz en off terminó reinando en la película, pero la versión previa de Ridley Scott no había desaparecido del todo. Hubo que esperar hasta 1989 para poder descubrir aquella primigenia 'Blade Runner', que fue encontrada por Michael Arick, el responsable de la gestión de activos de Warner Bros., que se topó con una copia de aquella versión. Meses después, Arick envió la copia de 70 mm a un festival dedicado a ese formato y allí fue proyectada por primera vez, llenando cada una de sus sesiones. Ese éxito motivó a Warner a impulsar un montaje del director con aquel material, con el que Scott no quedó satisfecho, porque consideraba que había que pulirla más. Fue en 2007 cuando Scott pudo plasmar definitivamente su voz en la película, estrenando el definitivo montaje del director.

Blade Runner en eCartelera

Palomas en el gimnasio

Palomas en el gimnasio

Rutger Hauer fue otro de los intérpretes dedicados en cuerpo y alma a la película. De hecho, el actor que interpretaba al replicante Batty aseguró que parte de su monólogo final venía de su puño y letra, que él mismo lo había improvisado durante el rodaje. Pero aquella escena pudo tener un resultado muy diferente, porque, según apuntaba Hauer, la intención inicial fue la de rodar la secuencia en un viejo gimnasio. La pelea involucraría artes marciales y mucho más contacto físico, y el propio Hauer dice haber propuesto la persecución para sustituir la pelea directa.

Blade Runner en eCartelera

Ayudita de Kubrick

Ayudita de Kubrick

Warner Bros. recurrió a su amplio archivo para completar la secuencia de créditos finales de 'Blade Runner'. En concreto, los productores seleccionaron imágenes inéditas de la secuencia inicial de 'El resplandor' para añadir al desenlace de la versión comercializada de la película de Scott. En ninguno de los planos aparece el coche de Jack Torrance, que se dirigía al terrorífico hotel en el que perdería el juicio, pero seguro que los espectadores vivieron un déjà vu en toda regla.

Blade Runner en eCartelera