å

SIN ESCONDERSE

'Disobedience' conquista la red con los explícitos besos de Rachel Weisz y Rachel McAdams

Las primeras imágenes de la nueva película Sebastian Lelio causan furor en redes sociales.

Por Mario Caridad Sánchez 3 de Febrero 2018 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!

Este 1 de febrero 'Disobedience', película de Sebastian Lelio protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams, ha lanzado su tráiler acompañado de un póster que está causando sensación gracias a ese primerísimo primer plano del beso lésbico de sus protagonistas.

El director, que es conocido por películas como 'Gloria' y 'Una mujer fantástica', se lanza en esta ocasión a presentarnos un drama basado en la novela homónima de Naomi Alderman, que nos sumerge en la vida de Ronit Krushka (Rachel Weisz), una mujer que vuelve a Nueva York después de la muerte de su padre rabino, y su regreso a la comunidad de judíos ortodoxos que la repudió durante décadas por sentirse atraída por su amiga Esti Kuperman (Rachel McAdams).

El film aborda el rencuentro entre estas dos mujeres, la segunda ahora casada con el joven rabino Dovid Kuperman (Alessandro Nivola), al mismo tiempo que explora temas como la sexualidad y la religión. El recién lanzado tráiler de la película se puede ver a continuación.

 Rachel McAdams y Rachel Weisz en 'Disobedience'

Las primeras reacciones

Los tuiteros no han tardado en comentar tanto el trailer como el póster de la película, motivados sobre todo por la existencia en ambos casos de diferentes besos lésbicos con los que se está promocionando el film.

"¿Puede Rachel Weisz ponerme contra la pared y besarme también?"

"Estoy asombrada por el trailer de 'Disobedience' por mostrarlas bésandose muchas veces. Todo lo que tenemos en trailers es miradas de complicidad y uno o dos besos en toda la película. ¡Pero qué narices!"

"¿Hola? ¿911? ha salido el trailer de 'Disobedience' y Rachel McAdams y Rachel Weisz se besan tres veces. No cuelguen, también sale una escena de sexo"

'Disobedience' tiene previsto su estreno el próximo 27 de abril en Estados Unidos.

8 trailers que nos engañaron

Los amantes pasajeros

Es complicado saber qué fue realmente lo que motivó las quejas de algunos espectadores hacia la campaña publicitaria de 'Los amantes pasajeros', la penúltima película de Pedro Almodóvar, pero es un hecho que no fueron pocos los que se tomaron bastante mal la relación entre el tráiler y lo que vieron en la sala de cine.

Seguramente el problema fue que prometía más momentos graciosos de los que realmente pudo ofrecer, algo que suele ocurrir con las comedias, que incluyan algunas de las mejores escenas en el tráiler. Desde luego, nadie salió de la sala creyendo haber visto la nueva '¡Aterriza como puedas!', quizás lo que muchos pensaban que iban a ver. En esta ocasión, puede que la polémica no se desatara precisamente por promocionar algo que no era sino por unas altas expectativas que no fueron cumplidas. Siempre tendremos parte de culpa, lo cual no justifica el nefasto comportamiento de los publicistas.

Los amantes pasajeros en eCartelera

El árbol de la vida

Aquí la estrategia estaba muy clara: aprovechar el tirón de Brad Pitt, el actor protagonista de la película. Por supuesto, todos los que fueron engañados es porque no conocían el cine de Terrence Malick. Porque sí, 'El árbol de la vida' no deja de ser un drama familiar, pero desde luego que no es nada convencional, o al menos no se parece en nada a lo que muchos esperaban encontrarse.

El árbol de la vida en eCartelera

El bosque

Cuando en los títulos de crédito de una película lees que es el director de 'El sexto sentido', es bastante probable que te hagas una idea de por dónde van a ir los tiros. Pero claro, eso no era suficiente para llamar nuestra atención, 'El bosque' tenía que venderse como una película de terror con monstruos.

Aunque es cierto que había monstruos, este trabajo de Shyamalan no es una película de género; se trata de una obra sobre el miedo y la ignorancia enquistados en una pequeña sociedad algo inquietante. Fue denostada injustamente por no ser una película de terror, pero muchos la reivindican ahora mismo como una verdadera obra maestra. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

El bosque en eCartelera

Drive

El subtítulo con el que fue vendida esta película en España era "acción a máxima velocidad". Es entendible que muchos pretendieran encontrarse con una obra violenta, frenética y con mucha acción. Para su desgracia, solo tuvieron la suerte de que fuera justificado el primero de los adjetivos. Por otra parte, muchos vieron superadas sus expectativas al encontrarse con una obra realmente compleja y bien dirigida, mucho más introspectiva y reposada de lo que prometía ser.

Drive en eCartelera

Escondidos en Brujas

El tráiler del segundo largometraje de Martin McDonagh prometía mucha acción y muchas risas, al más puro estilo Guy Ritchie. Y sí, es evidente que el cine del irlandés es muy divertido y contiene grandes dosis de humor, pero no es esa película ligera que trataron de vender. Desde luego, su forma de hacer cine se asemeja más bien poco a la de Ritchie. Nadie podía imaginarse que iba a ver una tragicomedia con unos personajes tan bien trazados.

Escondidos en Brujas en eCartelera

La joven del agua

La primera vez vale, puede que la culpa sea única y exclusivamente de los desarrolladores del tráiler. Pero, ¿y la segunda? Sí, muchos creyeron después de 'El bosque' que 'La joven del agua' iba a ser una película de terror. Pero nada más lejos de la realidad, siendo el engaño mucho más flagrante que en el caso del anterior filme de Shayamalan.

La joven del agua en eCartelera

¡Olvídate de mí!

No, ¡Olvídate de mí! no fue la nueva comedia protagonizada por Jim Carrey, por mucho que se intentara vender así desde la traducción del título original, 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind'. Es cierto que la traducción literal no hubiera sido un título muy llamativo, pero tampoco era necesario traicionar su esencia de una manera tan vil. Pese a que la presencia de elementos cómicos es muy elevada, el filme dirigido por Michel Gondry y escrito por Charlie Kaufman es una verdadera tragedia.

¡Olvídate de mí! en eCartelera

La tormenta de hielo

Como por aquel entonces Ang Lee no era tan conocido en España como lo es ahora, no fue nada extraño creerse que 'La tormenta de hielo' iba a ser una comedieta familiar estadounidense más en la década de los 70. Y en este caso la realidad no se correspondió en absoluta con la idea que la gran mayoría se formó a partir del tráiler. Puede que nos encontremos ante una de las películas más duras y frente a uno de los retratos más desoladores de una familia disfuncional.

La tormenta de hielo en eCartelera
Películas