å

MEDIDAS PREVENTIVAS

'Black Panther' contará con la protección de Rotten Tomatoes para evitar "discursos de odio"

La web de críticas bloqueará cualquier intento de sabotaje para evitar que la nota de la audiencia no sea representativa.

Por Mario Caridad Sánchez 3 de Febrero 2018 | 18:49

Comparte:

¡Comenta!

Rotten Tomatoes, la famosa web dedicada a la información y críticas sobre películas y series de televisión, ha anunciado medidas preventivas contra todos aquellos que intenten sabotear la puntuación de 'Black Panther' realizada por los fans.

 Fotograma de 'Black Panther'

Todo esto es consecuencia de una serie de titulares de un grupo de Facebook que desde comienzos de febrero han dado signos de querer generar un impacto negativo en la película de Marvel a través de puntuaciones negativas en la web. El mismo grupo, que previamente había reconocido su participación en las malas valoraciones de 'Star Wars: Los últimos jedi', ha creado un evento para el día del estreno de 'Black Panther' que lleva por título "Démosle a 'Black Panther' una podrida puntuación del público en Rotten Tomatoes".

El grupo, que acusa a Disney de llevar a cabo sucias prácticas de negocios que han dado mala prensa a las películas de DC Comics, encuentran en estas acciones una forma de venganza. Por su parte, el portavoz de Rotten Tomatoes comunicaba a través de The Wrap que "a pesar de que respetamos las opiniones diversas de nuestros fans, no toleraremos los discursos de odio", anunciando además el bloqueo de los usuarios que fomenten estas actividades.

La otra cara de la moneda

Dejando los malos rollos a un lado, en la otra cara de la moneda nos encontramos con Ron Clark, un profesor de academia que este 2 de febrero compartía un vídeo en Twitter en el que se observa a un grupo de estudiantes saltando y gritando de alegría ante la noticia de que irían juntos a ver la película. El vídeo cuenta ya con miles de retuits.

"El momento en el que nuestros estudiantes se enterarond e que vamos a ir todos juntos a ver 'Black Panther'"

"Cuando te enteras de que el colegio entero va a ver 'Black Panther' te sientes así"

La película 'Black Panther' se estrena en salas el próximo 16 de febrero.

Las claves del tráiler de 'Black Panther'

Su superpoder

Su superpoder

Vemos en acción a Black Panther, atrapando un coche bajo sus garras. La onda expansiva generada por su fuerza y reflejos es de color morado azulado y le acompañará en los momentos de máxima tensión.

El villano

El villano

O más bien uno de los villanos. Este será el aspecto de Erik Kilmonguer, el exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa. Su caracterización es bastante distinta a la de los cómics, lo que no quiere decir ni mucho menos, que no sea increíble.

Recibimiento en Wakanda

Recibimiento en Wakanda

T'Challa hereda el título de rey de la tierra africana 'Wakanda', tras la muerte de su padre. Su pueblo, muy alegre, le espera en el lugar de encuentro para celebrar un rito real.

Consejero real

Consejero real

La figura religiosa y espiritual de Zuri, el consejero real que había acompañado a su padre hasta el momento, ahora, le ayudará a él. Representará la figura de maestro.

T'Challa y Okoye

T'Challa y Okoye

El rey observando con su guardaespaldas el interrogatorio de uno de los mayores enemigos del rey, Ulysses Klaue, un famoso traficante sudafricano que apareció brevemente en 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

El miembro de la lucha contra el terrorismo del Centro Común pretende hacer confesar al traficante. Ambos son, probablemente, de los pocos actores blancos de la película.

La hermana de T'Challa

La hermana de T'Challa

Shuri, es la hermana menor del rey, y es la general experta en tecnología. Gracias a sus habilidades crea su arma especial: unos puños láser.

El hombre-mono

El hombre-mono

Su nombre real es M'Baku, y es el líder de una tribu revolucionaria de Wakanda, que ignora por completo el régimen gobernante.

Visitarán un lugar helado

Visitarán un lugar helado

Un grupo de personas se dirige a lo que posiblemente sea la Wakanda Necrópolis, una ciudad dentro de otra ciudad y que está poblada por las almas muertas.

Ciudad de Oro

Ciudad de Oro

La capital de Wakanda es increíblemente moderna y futurista, muy diferente del concepto sudafricano del resto del filme.