å

¡LA VIDA!

De 'El efecto mariposa' a 'Killers', aciertos y errores en la filmografía de Ashton Kutcher

Uno de los "jóvenes" guaperas de Hollywood cumple hoy 40 años, y por ello repasamos algunos de los aciertos y los errores que ha tenido a lo largo de su carrera.

Por Sergio Martí Escriche 7 de Febrero 2018 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ashton Kutcher se hizo famoso por interpretar a Michael Kelso en 'Aquellos maravillosos 70', serie que le dio la fama tras realizar varios trabajos como modelo en su juventud. Pero Kutcher no es el típico actor que ama y alaba la crítica o el público, pero es innegable que el intérprete despierta cierta simpatía entre algunos sectores de la población (también es cierto que en otros es rechazo).

Con motivo del 40 aniversario del actor hemos analizado los trabajos del intérprete durante su carrera, películas que han hecho que la influencia de Kutcher subiese como la espuma, o bajase hasta convertirse en un actor considerado solo para comedias románticas o cintas enfocadas a un público más adolescente.

Ashton Kutcher

Futuros Proyectos

En los últimos años el marido de Mila Kunis se lo está tomando con más calma y ha dejado de protagonizar diversas películas para centrarse en la serie de Netflix que lidera ('The Ranch'), que prepara su tercera temporada en estos momentos.

Además en 2018 estrenará la cinta 'The Long Home', la nueva película dirigida y protagonizada por James Franco, un drama que nos contará como un hombre es contratado por el hombre que mató a su padre para que construya un honky-tonk (típico bar del sur de Estados Unidos que cuenta con acompañamiento musical), en el filme Ashton Kutcher intepreta a Nathan Winer Sr. A continuación veamos cuales son los aciertos y los fallos que ha cometido el actor a lo largo de su filmografía:

Aciertos y errores en la filmografía de Ashton Kutcher

'El efecto mariposa' - Acierto

'El efecto mariposa' - Acierto

Sin lugar a dudas la película más completa e interesante que Kutcher ha hecho. La cinta se ha convertido en los últimos años en una de las películas de culto de las nuevas generaciones. La premisa es sencilla y muy complicada al mismo tiempo, pero según avanza el metraje más atrapado te encuentras por esta estupenda historia que nos muestra las consecuencias de nuestros actos con un torbellino de posibilidades y un final para el recuerdo.

El efecto mariposa en eCartelera

'American Playboy' - Acierto

'American Playboy' - Acierto

Uno de los trabajos del actor que han pasado injustamente desapercibidos. En la película se tratan temas tan complicados como el valor que cada uno nos damos, el miedo a buscar en nosotros mismos y el conseguir algo que verdaderamente nos llene aunque haya que esquivar el camino más fácil.

La cinta se disfraza de romanticismo pero realmente alberga un drama con más poso del que parece a simple vista, algo que se puede atisbar desde el genial monologo en off que nos ofrece Kutcher. Como regalo tiene uno de los créditos finales más originales que se hayan visto.

American Playboy en eCartelera

'Killers' - Fallo

'Killers' - Fallo

Kutcher siempre ha sido considerado un actor bastante limitado pero que despierta cierta simpatía entre el público. Pero si sus limitaciones las unimos a una de las actrices más odiadas por la industria y por el público (Katherine Heigl) en una insulta comedia romántica con tintes de acción, los resultados finales parecen bastante obvios. La película se paseó por las carteleras de todo el mundo como otras tantas cintas del mismo estilo que llegan año tras año a los cines.

Killers en eCartelera

'Recién casados' - Acierto

'Recién casados' - Acierto

Kutcher ha realizado infinidad de comedias, películas románticas y cintas para adolescentes. La mayoría de ellas se han quedado en un cajón para el olvido, pero este filme tenía lo suficiente como para que muchos nos lo pasásemos bien la tarde de fin de semana que la descubrimos.

Junto a la tristemente fallecida Brittany Murphy, el actor consigue una comedia romántica que une de manera divertida y ligera el road trip, las relaciones de amor, las ciudades de Europa y todo lo que ello significa para el típico americano.

Recién casados en eCartelera

'Sin compromiso' - Fallo

'Sin compromiso' - Fallo

En este caso el actor contaba con una actriz alabada por la crítica (Natalie Portman) para conseguir un divertido producto final, pero el resultado fue similar al de otras películas lideradas por Kutcher. Portman, por su parte, tenía su reciente Oscar a la mejor actriz para consolarse, pero Kutcher tuvo que ver como otra película de corte similar, de estreno próximo, y protagonizada por su actual mujer ('Con derecho a roce') consiguió el divertido resultado que ellos habían buscado.

Sin compromiso en eCartelera

'Algo pasa en Las Vegas' - Acierto

'Algo pasa en Las Vegas' - Acierto

Bien podría ser la versión desenfadada y acertada de 'Sin compromiso', y el gran acierto radica en seleccionar como compañera de reparto de Kutcher a una de las actrices más divertidas y alocadas de la industria, Cameron Diaz.

En esta película nos encontramos la típica premisa estúpida y sin sentido que albergan la mayoría de filmes de este estilo, pero gracias a la complicidad de los actores, a algunos divertidos chistes y a la ligereza de la historia, se consigue una divertida comedia romántica para pasar la tarde o la noche.

Algo pasa en Las Vegas en eCartelera

'Historias de San Valentín' - Fallo

'Historias de San Valentín' - Fallo

Antes de que volviese a participar en un producto casi calcado ('Noche de fin de año'), el actor decidió unirse a una de las películas románticas con uno de los repartos más llamativos de la historia. A pesar de que hay fragmentos (tramas y personajes) de la película que pueden llegar a caer simpáticos, o a divertir en algunos momentos, la gran mayoría de historias que trata la cinta carecen de interés, siendo la de Kutcher una de las más innecesarias.

Historias de San Valentín en eCartelera

'Adivina quién' - Fallo

'Adivina quién' - Fallo

Este remake se convertiría en uno de los últimos trabajos del cómico Bernie Mac antes de su muerte a causa de una neumonía en 2008. La química entre Mac y Kutcher es de lo más salvable en un película que intenta recuperar la divertida y acertada esencia de la comedía 'Los padres de ella', uno de los mayores éxitos de su año. Pero como suele pasar, intentar duplicar el éxito de una cinta pasada con una nueva es difícil de conseguir (más si tenemos en cuenta que es un remake de una cinta de 1967), y Kutcher sumó así un nuevo y olvidable título a su filmografía.

Adivina quién en eCartelera

'Colega, ¿dónde está mi coche?' - Acierto

'Colega, ¿dónde está mi coche?' - Acierto

Una de las películas que encumbró la carrera de Kutcher como actor. Junto al mítico Stifler (Seann William Scott), el actor recorre la ciudad en busca de su coche después de un confuso despertar. La película baila entre lo absurdo y lo divertido, los momentos buenos y los malísimos si los viésemos en cualquier otra cinta.

Pero gracias a la alocada propuesta que el filme propone, nos acabamos encontrando con una historia que habrá marcado a muchos en su adolescencia y que con el paso del tiempo se convertirá en una de las comedías míticas más alocadas de una generación.

Colega, ¿dónde está mi coche? en eCartelera

'Doce en casa' - Fallo

'Doce en casa' - Fallo

Su nombre ni siquiera llegó a aparecer en los créditos a pesar de aparecer el suficiente tiempo en el metraje como para estarlo. La cinta tuvo el suficiente éxito como para que surgiese una secuela, pero la participación de Kutcher en un papel que cualquier otro podría haber realizado con similares resultados, no hizo más que menoscabar su título de estrella joven de Hollywood.

Doce en casa en eCartelera
Rostros