Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

James Mangold, director de 'Logan', asegura que las escenas post créditos son "jodidamente vergonzosas"

Cristina Robledo 04 febrero 2018

Las películas basadas en cómics, y especialmente las del Universo Cinematográfico Marvel, siempre se han caracterizado por las famosas escenas post-créditos en las que se muestra a los espectadores un pequeño 'teaser' de lo que va a suceder en próximas películas de la saga, anticipando la participación de algún personaje clave o confirmando la aparición en próximas entregas de alguna trama de los cómics. Sin embargo, pese a su reconocimiento, estas escenas no son del agrado de algunos, como por ejemplo del director James Mangold.

James Mangold

Mangold confesaba en el panel del Gremio de Escritores de América 2018 (WGAW) que no le gustan este tipo de escenas, siendo estas algunas de sus palabras, según recoge Slash Film: "Estás confirmando lo que ya saben, haciendo referencia a otros jodidos productos y vendiendo la siguiente película, mientras tú estás haciendo esta película, y ese tipo de mierda es lo que me parece jodidamente vergonzosa. Los espectadores están pidiendo escenas al final de los créditos cuando ese tipo de escenas fueron creadas para películas de mierda, porque así añadían algún extra cuando la película no podía terminar bien por sí sola. Ahora mismo tenemos espectadores adictos a un jodido bonus en los créditos. Es jodidamente vergonzoso".

Este discurso hizo que muchos fans salieran a defender las escenas post-créditos de las que tanto disfrutan, hecho que provocó que Mangold se volviera a pronunciar, esta vez en Twitter, para mostrar así su punto de vista, contestando de paso a algunas críticas que se le habían hecho.

Mangold explica su punto de vista en Twitter

"Algunas personas han comentado respecto a mi diatriba de las escenas post-créditos. Algunos que no estaban de acuerdo (con lo que había dicho) han argumentado buenos puntos en su defensa. Mi ímpetu viene de la creencia de que estas escenas son como el crack del cine. Por supuesto que sientan bien. Están diseñadas para eso, como los anuncios, ya que te enganchan para que compres la siguiente película...", comenzaba así Mangold.

Muchos habían defendido este tipo de escenas diciendo que 'obligaba' al espectador a mantenerse sentado en su butaca mientras veía parte de los créditos, donde se recogen los nombres y los cargos de las diferentes personas que hacen posible una película, algo que normalmente no sucede pues cuando se termina la película muchos se levantan y no se quedan para ver los créditos. Mangold ha respondido a esto con lo siguiente: "Una cosa más. Los argumentos que dicen que las escenas post-créditos hacen que la gente vea los créditos hasta el final, son una basura. Si tienes que ofrecer objetos brillantes para hacer que la gente vea los nombres del equipo de la película, entonces ellos no están mostrando ni un poco de respeto por ese equipo de personas".

Este tipo de escenas no fueron creadas por las películas de superhéroes, pero sí es cierto que han sido estas películas las que han visibilizado un poco más las escenas post-créditos, haciendo incluso que los fans estén deseosos y esperando por ver qué sucederá. En el mundo de Marvel, la aparición estelar de Samuel L. Jackson como Nick Fury en la escena post-créditos de 'Iron Man', sirvió para dar a conocer a los fans que la iniciativa de los vengadores estaba en marcha y que sería una de las próximas películas de la saga. Desde entonces los fans del universo Marvel, han podido disfrutar de numerosas escenas post-créditos en sus películas, aunque la película 'Logan' dirigida por James Mangold fue una decepción en este sentido, puesto que no contaba con ninguna escena cuando en 'Lobezno Inmortal', dirigida también por Mangold, sí que hubo una escena post-créditos que dejaba entrever lo que sucedería en 'X-Men: Días del futuro pasado', algo que han comentado algunos fans y a lo que Mangold ha respondido: "La dirigí, me gustó dirigirla, pero al final, me sentía como si estuviera vendiendo hamburguesas. No fue una película para 'establecer' DOFP ('X-Men: Días del futuro pasado'), sino para promocionarla".

Todas las próximas películas de Marvel hasta 2020

1 'Thor: Ragnarok'
'Thor: Ragnarok'

'Thor: Ragnarok', la tercera (y parece que última) película sobre el Dios del Trueno llegará a la cartelera este 27 de octubre con la promesa de convertirse en la mejor de la trilogía. Los críticos ya han dado su veredicto sobre la cinta y todos coinciden en que es la más redonda de las de Thor y una de las más graciosas del UCM. Una nueva oportunidad de disfrutar con Loki y conocer a Hela y Valquiria, que prometen ser dos de los grandes puntos a favor de la película. ¿Ganas de verla?

Thor: Ragnarok en eCartelera
2 'Black Panther'
'Black Panther'

Black Panther fue una de las grandes noticias de 'Cilvil War' y a ratos incluso consiguió robarse la cinta. Por entonces parecía muy lejana la fecha de estreno de su película individual, programada para el 16 de febrero de 2018, pero ha pasado ya más de un año desde entonces y cada vez queda menos para poder disfrutar de 'Black Panther'. El segundo tráiler del film salió hace más de una semana y, por lo general, dejó grande sensaciones. Parece que será la película que más se alejará del tono de las últimas cintas del Universo Cinematográfico Marvel y eso puede ser una gran noticia para el cine de superhéroes y para el propio UCM. ¿Qué esperáis de 'Black Panther?

Black Panther en eCartelera
3 'Vengadores: Infinity War'
'Vengadores: Infinity War'

Si 'Los Vengadores' marcó un antes y un después para el UCM y para el cine de superhéroes, 'Vengadores: Infinity War' promete convertirse en el acontecimiento más grande de la historia del género superheroico. Aunque se filtró el tráiler que pudieron ver los asistentes de la D23 y de la Comic-Con de San Diego, Marvel todavía no lo ha publicado oficialmente. Solo la descripción de ese adelanto ya consiguió ponernos los dientes largos, pero no es para menos. Más de 40 personajes del UCM han sido confirmados ya para 'Infinity War', pero es muy probable que Marvel todavía se guarde algún as bajo la manga. La película dirigida por los hermanos Russo llegará el 4 de mayo de 2018.

Vengadores: Infinity War en eCartelera
4 'Ant-Man y la Avispa'
'Ant-Man y la Avispa'

'Ant-Man' se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Fase 2 del UCM. Una película por la que poca gente apostaba que consiguió llegar a los espectadores gracias a su humor y a la manera en la que supo aprovecharse del mundo diminuto de las hormigas en las escenas de acción. Por todo esto, Marvel no dudó en aprovechar el tirón y decidió hacer su secuela. 'Ant-Man y la Avispa' llegará a los cines el 6 de julio del próximo año. A pesar de que su rodaje comenzó hace tiempo, todavía no se conocen muchos detalles del film, más allá de que Michelle Pfeiffer se meterá en la piel de la Avispa en los flash-backs, pero se espera una película tan divertida y original como la primera.

Ant-Man y la Avispa en eCartelera
5 'Captain Marvel'
'Captain Marvel'

El anuncio de que Brie Larson sería la actriz encargada de meterse en la piel de la Capitana Marvel fue muy bien recibido por parte de los fans de la Casa de las Ideas. Una gran actriz que dará vida a una de las superheroínas más poderosas de la compañía, a la que los fans tienen muchas ganas de ver en el cine. De la película no se sabe demasiado. Sus directores serán Anna Boden y Ryan Fleck, que tendrán la difícil misión de hacer de la Capitana un icono similar al que DC, Warner y Patty Jenkins han conseguido hacer con Wonder Woman. El film llegará el 8 de marzo de 2019.

Capitana Marvel en eCartelera
6 'Vengadores 4'
'Vengadores 4'

Hasta que no llegue 'Vengadores: Infinty War' es muy improbable que Marvel dé algún detalle sobre 'Vengadores 4'. Hay rumores que dicen que durante la Guerra del Infinito podríamos dar el último adiós a algún superhéroe y de ello dependerá en parte cómo se afrontará la cuarta película de los Vengadores. Además, habrá que esperar para ver qué pasa con Thanos. Demasiadas incógnitas que no podremos resolver hasta el 3 de mayo de 2019, que será cuando llegue al cine.

Vengadores: Endgame en eCartelera
7 'Spider-Man: Homecoming 2'
'Spider-Man: Homecoming 2'

Spider-Man volvió a casa este verano con 'Spider-Man: Homecoming'. Una película que no dejó indiferente a nadie y que a los que les gustó, les gustó muchísimo y a los que no, no les gustó nada. Pero dejando eso al margen, algo que es indiscutible es que el Hombre Araña de Tom Holland es el mejor Spider-Man que se ha visto en el cine. Además, el film fue un éxito rotundo en taquilla con cerca de 900 millones de dólares en todo el mundo, superando a 'Wonder Woman' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' como películas de superhéroes más taquilleras del 2017. De la secuela no sabemos nada más que su estreno, que llegará el 5 de julio de 2019. Tras la escena postcréditos de la primera cinta, el Escorpión podría ser uno de sus villanos, pero habrá que esperar para saberlo con seguridad.

Spider-Man: Lejos de casa en eCartelera
8 'Doctor Strange 2'
'Doctor Strange 2'

Marvel tiene programado un estreno aún por confirmar para el 1 de mayo de 2020 y hay dos películas que tienen todas las papeletas para acabar ocupando esa fecha: 'Doctor Strange 2' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Desde aquí apostamos por la secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch. La primera aventura en solitario del doctor fue un éxito tanto en taquilla como a nivel de crítica y Cumberbatch demostró que está preparado para soportar el peso de ser el nuevo Tony Stark del UCM en cuanto a carisma se refiere. Ese magnetismo mostrado por el británico podría terminar siendo clave para que Marvel decida apostar por su cinta para dar comienzo a su Fase 4. El film llegó a los cines el 28 de octubre de 2016 y por fechas sería la que mejor cuadraría con el 1 de mayo de 2020. Scott Derrikson, el director de esa primera entrega, ya dejó caer en su cuenta de Twitter que ya está preparando el guión de la secuela, así que es probable que Marvel no tarde demasiado en anunciarla. ¿Tenéis ganas de ver más del Doctor Strange?

Doctor Strange in the Multiverse of Madness en eCartelera
9 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

James Gunn ya ha confirmado que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' será la película que dé carpetazo a la aventura de este variopinto grupo de superhéroes en el cine y el film llegará o el 1 de mayo de 2020 o el 6 de noviembre de ese mismo año. Si finalmente es la secuela de 'Doctor Strange' la que termina ocupando el 1 de mayo, la cinta de Gunn será relegada a noviembre. Aunque todo son suposiciones y será Marvel la que decida cuál es la película idónea para abrir su Fase 4. En una de las escenas postcréditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ya vimos que el villano de la tercera será el mítico personaje de Marvel Comics, Adam Warlock. Además, Gunn ya ha anunciado que está trabajando en el guión de la película, así que es probable que en breve tengamos alguna noticia acerca de su estreno.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera
10 ¿'Black Panther 2'?
¿'Black Panther 2'?

Marvel no tiene programados más estrenos más allá del 6 de noviembre de 2020, pero lo que es seguro es que el UCM no va a acabar ahí y habrá más films de Marvel en el cine. Por fechas, la película que mejor cuadraría para estrenarse a lo largo del primer o el segundo trimestre de 2021 sería la secuela de 'Black Panther'. La duda está en saber si el film va a ser lo suficientemente rentable en taquilla para que Marvel decida hacer una segunda parte, pero hasta el momento ha quedado demostrado que en mayor o menor medida, el logo de Marvel es sinónimo de éxito. ¿Vosotros por qué película apostáis?

Black Panther en eCartelera

Mangold ha compartido su opinión y punto de vista respecto a las escenas post-créditos y se merece un respeto pese a que algunos no estén de acuerdo. Sea como sea, las escenas post-créditos se han convertido en una 'marca' característica de algunas películas como las de Marvel y estas mismas escenas hacen que muchos espectadores acudan al cine deseando ver la película y ese pequeño 'teaser' de la próxima entrega, así que parece una buena estrategia por parte de la compañía el utilizar estos 'regalos' para aumentar el hype de los fans.

Artículos recomendados

Natalie Portman se mete en la piel de Eleven para reírse de 'Stranger Things'

Natalie Portman se mete en la piel de Eleven para reírse de 'Stranger Things'

Comentarios

Noticias relacionadas