å

TAQUILLA EE.UU.

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' regresa al primer puesto de la taquilla de Estados Unidos

El estreno de 'Winchester' no puede con 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' que regresa al número uno de la taquilla por encima de 'El corredor del laberinto: La cura mortal'.

Por Alberto Cano Rodríguez 4 de Febrero 2018 | 18:25

Comparte:

¡Comenta!

Pocas novedades se presentaban esta semana en la taquilla de Estados Unidos. La celebración de la Super Bowl ha contribuido a que ningún gran estreno tuviera lugar durante el fin de semana, siendo 'Winchester', cinta de terror dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig, responsables de 'Saw VIII', el único estreno fuerte que llegaba a las carteleras estadounidenses, un hecho sobre el que cintas como 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' y 'El corredor del laberinto: La cura mortal' podrían tomar ventaja y volver a sumarse a la lucha por el primer puesto de la taquilla sin apenas competencia alguna.

Imagen promocional de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'

Esta poca competencia es precisamente lo que le ha servido a 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' para volver a ocupar la posición número uno del ranking de la taquilla en su ya séptima semana en cartel, un dato que vuelve a demostrar el enorme éxito de este título producido por Sony Pictures. Durante este fin de semana, esta secuela-reboot de 'Jumanji' protagonizada por Dwayne Johnson suma otros estimados 11 millones de dólares, unas cifras que ya oscilan en cantidades bajas pero que, sin embargo, le han servido para regresar al primer puesto de la taquilla en este fin de semana de la Super Bowl. En total, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' ya acumula 352 millones en Estados Unidos y 855 millones en todo el mundo bajo un presupuesto de tan solo 90. Sin ninguna duda, un auténtico exitazo.

El segundo lugar de la taquilla es para 'El corredor del laberinto: La cura mortal', la entrega final de la saga 'El corredor del laberinto' que en su segunda semana en cartelera sufre una gran caída de un 58% recaudando 10,2 millones de dólares. La película continúa presentando un funcionamiento bastante inferior al de 'El corredor del laberinto' y 'El corredor del laberinto: Las pruebas', sin embargo, ya acumula 39,76 millones en Estados Unidos y 137 en todo el mundo, datos que bajo un presupuesto de tan solo 60 millones hacen que se puede llegar a hablar de un muy moderado éxito para esta cinta producida por 20th Century Fox.

Fotograma de 'El corredor del laberinto: La cura mortal'

La película de terror 'Winchester', se ha lanzado en 2.480 salas de Estados Unidos saldando su estreno con una recaudación de 9,25 millones de dólares, una cifra bastante aceptable acorde a las expectativas que se tenían respecto al film aunque muy alejada de los grandes números que otros recientes títulos de terror han logrado obtener. Sin embargo, 'Winchester' también contaba con la desventaja de no haber acumulado prácticamente ni una sola opinión positiva por parte de la crítica especializada, habiendo mantenido una puntuación del 0% en sitios web como Rotten Tomatoes hasta casi el mismo día de su estreno, un hecho que sin duda puede haber frenado su funcionamiento en taquilla. Aun así, las previsiones nunca apostaron por un estreno por encima de los 10 millones de dólares.

'El Gran Showman' también continúa fuerte en la taquilla de Estados Unidos. La película se posiciona en la cuarta posición y suma 7,8 millones dólares, mostrando nuevamente una leve caída del 18,3% respecto a lo recaudado el fin de semana pasado y acumula ya un total de 137,47 millones de dólares. Su presupuesto de tan solo 80 millones y su total mundial recaudado de 271 millones de dólares, confirman también el éxito para este musical protagonizado por Hugh Jackman y producido por 20th Century Fox.

Helen Mirren en 'Winchester'

El top 5 de la taquilla lo cierra el drama de aventuras 'Hostiles' habiendo recauduado 5,5 millones de dólares tras sufrir una caída del 45% respecto a su estreno el pasado fin de semana. En total, esta cinta protagonizada por Christian Bale y Rosamund Pike suma 21,2 millones de dólares. El top 10 lo completan 'Los archivos del Pentágono' (5,2 millones), '12 Valientes' (4,7 millones). 'Juego de ladrones' (4,6 millones), 'La forma del agua' (4,3 millones) y 'Paddington 2' (3,1 millones). Mencionar también que las cintas nominadas a los Oscar, como el caso de 'Tres anuncios en las afueras', 'La forma del agua' o 'Yo, Tonya', han continuado ampliando su número de salas este fin de semana, aunque sin embargo, todas ellas han experimentado ligeras caídas en su recaudación respecto a las pasadas semanas.

El señor Grey la recibirá ahora

La próxima semana regresa el fenómeno 'Cincuenta Sombras' a la taquilla de Estados Unidos. La adaptación cinematográfica de la trilogía literaria escrita por E.L. James, llega a su fin el próximo 9 de febrero con el estreno de 'Cincuenta sombras liberadas', la última entrega de la saga. Según las previsiones, se espera que este último capítulo de la historia de Christian Grey y Anastasia Steele se estrene con una recaudación aproximada de 40 millones de dólares, teniendo que enfrentarse también en taquilla al estreno de la nueva película de Clint Eastwood '15:17 Tren a Paris' y a la cinta familiar 'Peter Rabbit'.