å

PAÑUELOS PARA TODOS

10 películas para llorar de amor en San Valentín

Con la llegada del día de los enamorados son muchos los cinéfilos que deciden recuperar las mejores películas románticas para disfrutar del día al completo, rodeados de pañuelos y el corazón a mil por hora.

Por Sergio Martí Escriche 14 de Febrero 2018 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Como todos los años, cuando llega el 14 de febrero empezamos a ver anuncios, productos y espectáculos que nos incitan a ser más románticos que nunca. Cada vez las fiestas norteamericanas llegan al viejo continente con más influencia, y si prácticamente no queda nadie que no celebre Halloween o visualice los anuncios de la Super Bowl como i hubiera disfrutado del partido en directo, lo mismo pasa con San Valentín.

Por ello hemos hecho una recopilación de las películas más adecuadas para ver, en pareja o en solitario, en el día de los enamorados. Porque no importa si uno está emparejado o si disfruta de su soledad en este momento, cualquiera puede deleitarse con una película sobre el amor, sobre todo de esas con las que uno acaba llorando, de alegría o de tristeza, por un amor de película. ¿Por que no es acaso el amor una montaña rusa de emociones? (Espacio para vomitar arcoiris).

Una cuestión de tiempo

Frases de película

Si lo que buscas durante el día de San Valentín es declararle tus sentimientos más profundos a esa persona especial, siempre puedes acudir a frases míticas del cine, como "Los lugares en que he estado y las fotos que he hecho en mi vida me han llevado hasta ti", palabras que salían de la boca de Clint Eastwood en la tierna 'Los puentes de Madison'.

"Si quieres amor verdadero, esto es lo que hay. Así es la vida. No será perfecto, pero es real", frase que pertenece al maduro Jesse de 'Antes del anochecer'. Una frase amarga pero que resume a la perfección la evolución de una pareja durante los años, donde el amor cambia a medida que nos hacemos mayores. Veamos las mejores películas para ver en San Valentín y que te harán llorar durante todo su metraje. Historias de amor que son tan eléctricas que dejan con los sentimientos a flor de piel.

10 películas para llorar en San Valentín

'Once'

'Once'

Antes de 'Sing Street' y 'Begin Again' llegó está humilde y preciosa película que nos cuenta cómo un cantautor de Dublín se gana la vida por las calles de la ciudad. De repente, una inmigrante checa que vende flores en la calle cae rendida ante sus composiciones. Finalmente los dos iniciarán una relación de amor entre letras de canciones, sueños rotos y composiciones que describan sus verdaderos sentimientos y miedos. Alma sin casi recursos.

'Titanic'

'Titanic'

Durante muchos años fue la película más taquillera de la historia, ¿y es que quién puede resistirse a la historia de amor entre Rose y Jack? En el mítico barco una joven de clase alta conoce a un soñador dibujante de clase baja que solo quiere vivir y disfrutar del momento. Durante el viaje en el transatlántico Rose y Jack llegarán a conocer el amor verdadero, y todos los demás lloraremos desconsolados cuando se acerque el inevitable final.

Titanic en eCartelera

'Olvídate de mí'

'Olvídate de mí'

La película cuenta con uno de los guiones más bonitos jamás escritos, pero al mismo tiempo también de los más enrevesados y complicados. Jim Carrey se ponía en la piel de Joel y demostraba que puede interpretar personajes muy contenidos con total maestría, y todos nos enamorábamos de esta historia de amor-desamor entre la divertida Clementine y el lacónico Joel. ¿Si pudieses borrar algún recuerdo que te atormenta, llegarías a hacerlo? Dale una oportunidad a esta película y piénsalo dos veces.

¡Olvídate de mí! en eCartelera

'Ghost, más allá del amor'

'Ghost, más allá del amor'

Una de las películas más míticas de los años 90, donde el amor está por encima de la vida y la muerte. En ella el recientemente fallecido Sam se convierte en un espíritu que vaga por el mundo mientras su amada Molly llora su pérdida. Pero gracias a una médium podrán tener la despedida definitiva que merecen. ¿Empiezan a sonar en vuestras cabezas los compases de la canción de los Righteous Brothers?

Ghost, más allá del amor en eCartelera

'Notting Hill'

'Notting Hill'

La novia de América (Julia Roberts) se hizo famosa gracias a cintas como esta, donde interpretaba a peculiares mujeres que enamoraban a aquel que pasaba por su lado. En la cinta el vividor Hugh Grant interpreta a un librero y Roberts a una famosísima actriz de Hollywood. Después de conocerse en el lugar de trabajo de él empiezan a madurar una bonita relación de amor que pondrá patas arriba a todos los periodistas del país británico.

Notting Hill en eCartelera

'Ruby Sparks'

'Ruby Sparks'

El amor y la peculiar soledad del artista, en este caso del escritor. Plasmar emociones, contar historias siempre ha salido de lo más profundo de las personas y eso siempre está relacionado con sus vidas personales. Eso mismo le ocurre al protagonista de esta película, que después de ser un niño prodigio que vendió muchos libros de su primera novela, se encuentra perdido en medio de su nula creatividad, por lo que decide crear un personaje femenino que acabará saliendo de sus páginas para compartir la vida con él.

Ruby Sparks en eCartelera

'El diario de Noa'

'El diario de Noa'

Sin duda una de las películas que mejor podían representar el día de San Valentín, pero cuidado, hacerlo sin pañuelo puede hacer que salgas en canoa de tu salón. La película nos cuenta como dos jóvenes se enamoran en los años 40 en Carolina del Norte, pero no todo es tan sencillo, pues ella pertenece a la clase alta y él no es más que un obrero de clase baja. Una historia de amor que tiene que superar las barreras impuestas por las familias.

El diario de Noa en eCartelera

'Antes del amanecer, atardecer y anochecer'

'Antes del amanecer, atardecer y anochecer'

Posiblemente unas de las mejores películas (o la mejor serie de películas) a la hora de retratar cómo el amor puede ir evolucionando en las personas a lo largo de los años. La fantasía y la ilusión desenfrenada de los 20 años, la amargura decepción por los sueños que nunca llegan de los 30 y la madurez, resignación, pero también aceptación de los 40. Cada vez que el trío Linklater-Delpy-Hawke volvía a unirse para una nueva cinta sobre la relación entre Jesse y Celine había cierto miedo a que empañase lo anterior. Pero película tras película han demostrado que un día de la vida de estos personajes, siempre es necesario cada 10 años.

Antes del amanecer en eCartelera

'Una cuestión de tiempo'

'Una cuestión de tiempo'

Rachel McAdams se ha ganado el derecho a ser la reina de las comedias románticas. Las películas de este género en las que ella participa suelen ser como mínimo entretenidas y perfectas para llorar de lo lindo. Con esta cinta quedó claro que el romanticismo no tiene por qué ir en contra de la calidad cinematográfica, ofreciéndonos una divertida y alocada muestra del amor y los actos que lo acompañan. Además se convirtió en el primer gran éxito de un actor que no para desde entonces, el gran Domhnall Gleeson.

Una cuestión de tiempo en eCartelera

'La ciudad de las estrellas: La La Land'

'La ciudad de las estrellas: La La Land'

Después de que su director nos dejara fascinados a todos gracias a la rítmica 'Whiplash', llegó el momento de un musical con todos los ingredientes típicos de Hollywood. El color es vivo, la música y las canciones se te quedan por la cabeza varios días después de haber visionado la cinta y además tiene un final que eleva la calidad de la película hasta un nivel superior. Estados Unidos es musical, y esta cinta se convertirá en uno de los clásicos con los años.

La ciudad de las estrellas: La La Land en eCartelera