å

CUPIDO

Los mejores capítulos de series para celebrar San Valentín

Todas las grandes series norteamericanas (especialmente las sitcoms) han tenido un capítulo dedicado al día de los enamorados, y recopilarlos para el 14 de febrero es algo obligatorio.

Por Sergio Martí Escriche 14 de Febrero 2018 | 10:37

Comparte:

¡Comenta!

Desde hace muchos años la temporada de series ha tenido marcada una fecha en su calendario, el día de San Valentín. Da igual si hablamos de una serie policiaca, de hospitales o una sitcom, casi todas han decidido adaptar sus tramas a la temática de los enamorados.

La gran mayoría de shows de las cadenas generalistas suelen llegar al 14 de febrero emitiendo el capítulo quince o dieciséis de la serie. Así que si nos acercamos a esta cifra es probable que veamos a nuestros personajes favoritos desesperados por conseguir un día de San Valentín perfecto. ¿Quién no recuerda a Clive y Juliana de 'Modern Family' o el Galentine's Day de 'Parks and Recreation'?

Modern Family

Sustos y romanticismo

Pero si los capítulos románticos de las series de televisión no son lo tuyo y prefieres tomarte el día con humor y terror, lo mejor es usar algunas cintas de miedo muy adecuadas para el día de San Valentín y para acercar lo máximo posible a tu pareja. 'Un San Valentín de muerte' fue una película vapuleada por crítica y público que cuenta como cinco amigas se ven acosadas por un perturbado que parece tener relación con un chico al que ellas rechazaron cruelmente en el colegio.

Otra opción podría ser 'San Valentín sangriento', uno de los slashers ochenteros más queridos por los fans. En la cinta nos encontramos con un pueblo que decide volver a celebrar San Valentín tras 20 años sin hacerlo (todo debido a un accidente que ocurrió en la mina). El único minero superviviente mató a los culpables del accidente y advirtió que la festividad debía desaparecer para siempre. Sí pese a estas dos propuestas aún deseas conocer los mejores capítulos de series de San Valentín, échale un vistazo a nuestro recopilatorio:

Los mejores capítulos de series de San Valentín

'La banda del patio' Temporada 3, capítulo 12

'La banda del patio' Temporada 3, capítulo 12

Una de las mejores series de animación que se hayan hecho también cuenta con un buen episodio de San Valentín. El protagonista, T.J., decide enviar a todas las chicas del instituto un montón de cartas anti-San Valentín a modo de protesta contra el citado día. Pero finalmente ocurre todo lo contrario para sorpresa de T.J., y las chicas interpretan las cartas como una bonita declaración.

La banda del patio en eCartelera

'Parks and Recreation' Temporada 2, capítulo 16

'Parks and Recreation' Temporada 2, capítulo 16

Leslie, junto a su novio Justin (interpretado por Justin Theroux), intentan emparejar a la madre de ella con un hombre, pero todo cambia cuando descubren que éste está completamente loco. Además Justin empieza a comportarse de manera grosera durante ese día, haciendo que no todo sea tan idílico entre ellos.

Pero lo mejor que nos regaló este episodio fue el día Galentine, el día antes de San Valentín en el que Leslie y sus amigas se reúnen sin maridos ni novios para celebrar la vida entre mujeres, comiendo gofres, haciéndose regalos entre ellas, yéndose de fiesta, haciendo un voluntariado o partiendo de viaje.

Parks and Recreation en eCartelera

'Friends' Temporada 1, capítulo 14

'Friends' Temporada 1, capítulo 14

El primer capítulo de San Valentín de la serie tuvo una desagradable sorpresa para Chandler. El gracioso del grupo decide tener una cita a ciegas el día más romántico del año, pero acaba convirtiéndose en una cita más propia de Halloween cuando su ex-novia, el personaje más recurrente e insoportable de la serie (Janice), aparece para arruinarle cualquier esperanza de éxito.

Friends en eCartelera

'Cómo conocí a vuestra madre' Temporada 5, capítulo 15

'Cómo conocí a vuestra madre' Temporada 5, capítulo 15

Todo empieza con Barney Stinson mostrando su número de teléfono en una pancarta en medio de la mismísima Super Bowl. Esto hace que su teléfono móvil se convierta en una bomba de relojería que no para de sonar con mujeres al otro lado que le proponen al ligón de la serie sexo sin compromisos. Algo a lo que también acaba sucumbiendo Ted.

Mientras tanto el grupo habla en el bar sobre los amores, y los patos y los conejos. Si ves a alguien como un conejo quiere decir que no lo ves como alguien para el futuro, en cambio si ves un pato en él puede llegar a convertirse en una relación a largo plazo.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

'The Office' Temporada 7, capítulo 15

'The Office' Temporada 7, capítulo 15

Esta gran comedia nos regaló un buen puñado de parejas a lo largo de sus temporadas, pero una de las que más nos marcó fue la formada entre Michael (Steve Carell) y Holly (Amy Ryan). En este capítulo de San Valentín veíamos como la enamorada pareja no podía quitarse las manos de encima a pesar de que uno era el jefe de la oficina y la otra trabajaba para recursos humanos.

The Office en eCartelera

'Modern Family' Temporada 1, capítulo 15

'Modern Family' Temporada 1, capítulo 15

Fue en este episodio cuando surgieron las identidades dobles que Phil y Claire usan los días de San Valentín (Clive y Juliana). Todo comienza como un divertido juego sexual entre el matrimonio, pero acaba con Claire en gabardina, desnuda debajo y con la prenda atascada en unas escaleras mecánicas. Para colmo aparecen Jay y Gloria.

Por otro lado la pareja formada por Cameron y Mitchell deciden ayudar a Manny en una de sus primeras declaraciones oficiales de amor.

Modern Family en eCartelera

'Los Simpson' Temporada 4, capítulo 15

'Los Simpson' Temporada 4, capítulo 15

Seguramente fue el primer capítulo que nos entregó todo el potencial que tenía un personaje como Ralph. En él, el adorable hijo del jefe de policía se queda prendado de Lisa después de que ésta fuese la única que le escribiese una divertida carta de San Valentín. Un bonito gesto que finalmente mete en un compromiso a Lisa, quien se verá obligada a romperle el corazón. Al menos eso saca al gran actor que Ralph lleva dentro.

Los Simpson en eCartelera

'Community' - Temporada 1, capítulo 16

'Community' - Temporada 1, capítulo 16

El primer capítulo de San Valentín en la universidad de los seres humanos hizo que el personaje de Jeff se viese envuelto en un triángulo amoroso con su actual novia (Slater) y Britta. Todo por culpa de un mensaje que Britta le ha dejado borracha a Jeff.

Sentimientos reprimidos, mensajes equivocados e ideas absurdas son las protagonistas de un episodio que acercó más la relación entre los dos protagonistas. Relación que degeneraría mucho a lo largo de la serie.

Community en eCartelera

'Friends' - Temporada 6, capítulo 24

'Friends' - Temporada 6, capítulo 24

Uno de los episodios más emotivos de la mítica sitcom de Nueva York. En él vimos como reaparecía uno de los personajes más queridos de los que han pasado por la serie (Richard), y además uno de los que creó una de las mejores parejas del show. Chandler tiene pensado pedirle en matrimonio a Monica, pero tras la reaparición de Richard surgen las dudas y los nervios. Por suerte todo acabó como debía ser, a excepción por el barco que Joey compra por error.

Friends en eCartelera

'Raising Hope' Temporada 2, capítulo 14

'Raising Hope' Temporada 2, capítulo 14

Ante los celos y las penurias que Jimmy está pasando después de que Sabrina y Wyatt pasen a algo más serio, Jimmy decide (influenciado por sus alocados e infantiles padres) usar a una chica para que se haga pasar por su novia y así darle celos a Sabrina. La elegida es una chica que Barney ha conocido en una clase de improvisación (Ashley Tisdale). Pero todo se tuerce cuando la interpretación de ésta es tan convincente que hace creer a Sabrina que Jimmy no quiere nada con ella más allá de la amistad.