å

¡MUY FUERTE!

'Altered Carbon' eliminó una escena del libro por ser demasiado fuerte

La nueva serie de Netflix se caracteriza por sus escenas de violencia, pero ha habido una en concreto que no se ha adaptado por decisión de la showrunner.

Por Cristina Robledo Godoy 6 de Febrero 2018 | 13:22

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

Una de las series de ciencia ficción recién estrenadas en Netflix, 'Altered Carbon', ha sido una de las más comentadas estos días debido a las cotas tan altas de violencia, la cual supera con creces por ejemplo a 'The Punisher'. Sin embargo, 'Altered Carbon' ha decidido eliminar una de las escenas que aparecen en el libro por ser ultra violentas. ¡Cómo debía ser para tener que eliminarla!

Joel Kinnaman

En el cuarto episodio de la serie, Takeshi Kovacs -el personaje interpretado por Joel Kinnaman- es secuestrado para ser introducido en un mundo de realidad virtual, donde puede ser torturado de forma indefinida. Una de las muchas cosas que le ocurren es que le arrancan las uñas, aunque luego consigue vengarse.

Sin embargo, en el libro original de Richard K. Morgan suceden otras cosas más extrañas y más retorcidas, dado que en el libro Tak -dentro de ese mundo de realidad virtual- es convertido en una mujer durante su periodo menstrual, ya que este hecho podría hacerle más vulnerable a la hora de sentir dolor. De hecho, en un pasaje del libro se lee lo siguiente: "No hay ningún tipo de condicionamiento en todo el mundo que te prepare para que tus pies sean quemados o tus uñas arrancadas. O a cigarrillos siendo apagados en tus pechos. O a un metal candente siendo introducido por tu vagina".

Obviamente esta iba a ser una escena muy controvertida, y por eso la showrunner de 'Altered Carbon', Laeta Kalogridis, decidió no incluirla en la serie, como le informaba a io9: "No puedes mostrar eso en televisión, es que no es posible. Se convertiría en una especie de película porno de tortura, y no me sentía cómoda con eso. Nunca hubo una conversación con el estudio o la cadena, porque fue mi decisión, era algo que no quería hacer".

De por sí, la serie muestra diferentes ejemplos de violencia contra las mujeres, algo que Kalogridis ha mantenido. De hecho, cuando se le ha preguntado sobre este tipo de violencia, la showrunner compartía su opinión diciendo así: "Personalmente, pienso que en nuestra sociedad, la violencia contra las mujeres es algo que no va cambiar. Así que creo que extrapolar la historia a dentro de 250 años -de hecho, la historia de la serie transcurre dentro de 365 años- no va a hacer que cambie este hecho, sobre todo teniendo en cuenta que los cuerpos son desechables. La historia de la serie muestra la realidad de cómo se comportarían las personas que viven mucho tiempo".

La serie gira en torno a un mundo distópico, donde la mente humana se ha digitalizado preservándola así para el futuro y los cuerpos son entendidos como objetos desechables. Es en este mundo donde aparece Takeshi Kovacs, quien estuvo prisionero durante 500 años y ahora ha de vivir en este futuro que había intentado evitar para poder resolver un asesinato. La serie que se estrenó en Netflix el 2 de febrero cuenta con 10 episodios que seguro muchos no se querrán perder.

Pósters Altered Carbon

Póster #1 de Altered Carbon

Póster #2 de Altered Carbon

Póster #3 de Altered Carbon

Póster #4 de Altered Carbon