å

JOVEN ESTRELLA

Conoce a Brooklynn Prince, la increíble niña de 'The Florida Project'

Brooklynn Prince es una niña de siete años que ha impresionado a todos con su papel en 'The Florida Project'. Así es la gran promesa que descubrió Sean Baker.

Por Sandra Sánchez Guerra 9 de Febrero 2018 | 09:26

Comparte:

¡Comenta!

Sean Baker ya no se pone tras un iPhone para rodar 'The Florida Project' como hizo en 'Tangerine', su anterior película. Y tampoco se ha tirado de los pelos con los tres niños protagonistas que reinan en una tierra donde los límites de los adultos suenan a chistes y el color del inmenso bloque en el que matan la rutina miles de familias marginadas invitan a una anarquía infantil, con Moonee liderando.

Esa niña, manipuladora cuando quiere, desvergonzada y con la cabeza llena de travesuras es de lo mejor que podemos encontrarnos en la película y ha servido para descubrir a un portento de actriz, una intérprete precoz que se metió a medio Hollywood en el bolsillo en los Critics Choice Awards.

Conoce a Brooklynn Prince, la increíble niña de 'The Florida Project'

Si tú lloras, yo lloro

De hecho, gracias a esa entrega de premios Brooklynn Prince confirmó lo que ya había demostrado con el personaje de Baker: que las mejores fragancias vienen en frascos pequeños. Una joven promesa que apunta maneras en el mundo de la interpretación y ha robado el corazón a Hollywood.

¿Quién es Brooklynn Prince?

La estrella de 'The Florida Project'

La estrella de 'The Florida Project'

Brooklynn Prince interpreta en 'The Florida Project' a Moonee, la hija de Halley y la pequeña líder de esa especie de banda callejera de monstruitos que sólo se divierten escupiendo a los coches y haciendo otras gamberradas de ese estilo. La película se centra en la visión de los niños y Prince es la absoluta protagonista.

Una actriz muy profesional

Una actriz muy profesional

Con seis años, uno menos de los que tiene ahora, rodó la película de Sean Baker el verano pasado. El director cuenta de ella que, como sus compañeros de reparto más pequeños, no se mostraba cohibida en ningún momento por la cámara y que, a pesar de ser tan joven, tuvo la capacidad de darle un feedback al director para hacer más real a su personaje cambiando algunas expresiones del guión.

Le emocionó poder decir tacos

Le emocionó poder decir tacos

Los niños protagonistas de 'The Florida Project' no se cortan ni un pelo al decir tacos. En una entrevista con W Magazine, Prince contó que había oído las palabrotas que, en inglés, empieza por s y por b. "Cuando leí el guión, mis padres reaccionaron como: 'Oh, dios mío. Si dices esas palabras en casa, te vas a meter en un gran, gran lío'. Y yo me quedé como: '¿Qué?' Pero al final se sintieron bien porque Sean Baker nos mantuvo a raya", explicó.

Su gran papel

Su gran papel

Brooklynn Prince fue una de las últimas niñas en hacer la prueba para el papel de Moonee en 'The Florida Project', el personaje que ha significado un antes y un después en su temprana carrera. Hasta el momento, solo había rodado anuncios de televisión y había participado en alguna película independiente.

Hizo llorar a todos en los Critics Choice Awards

Nominada junto a Jacob Tremblay por 'Wonder' o Dafne Keen por 'Logan', Brooklynn Prince ganó el premio Critic Choice a Mejor actriz joven. Al subir al escenario emocionadísima, enamoró a los presentes y agradeció el haber formado parte de un proyecto tan maravilloso. Pero la cosa no se quedó ahí porque Prince dedicó el premio a todas las Halleys y Moonees que hay ahí fuera, ya que es un "problema real" la situación económica y social en la que viven. La actriz pidió ayuda para esas madres e hijas.

Y se coló en los SAG Awards

Y se coló en los SAG Awards

Sin estar de forma presencial en la gala, la protagonista de 'The Florida Project' también robó la atención en los SAG Awards haciendo fotomontajes de su imagen junto a las estrellas con las que no se había podido fotografiar. Así, subió a su cuenta de Twitter un montaje hilarante con Millie Bobby Brown y Dakota Fanning.

Un temprano camino hacia el Oscar

Un temprano camino hacia el Oscar

Hubo una verdadera campaña para que resultase nominada a los Oscar a Mejor interpretación femenina pero la competencia este año ha sido mucha con 'Tres anuncios en las afueras', 'Yo, Tonya', 'La forma del agua', 'Lady Bird' y 'Los archivos del Pentágono'.

Ahora le llueven papeles

Ahora le llueven papeles

Después de que Sean Baker la descubriese, ahora tiene varios proyectos en desarrollo. El primero, junto a Angelina Jolie, a la que abrazó tras ganar el Critic Choice. Trabajarán juntas en 'The One and Only Ivan'. Otro proyecto en el que participará es 'The Turning', una película de miedo sobre una casa encantada en la que coincidirá con Finn Wolfhard.