å

A TOPE DE GALAXIAS

'Star Wars' ficha a David Benioff y D.B. Weiss como guionistas y productores de una nueva serie de películas

Los creadores de 'Juego de Tronos' se encargaran de... ¿Una nueva trilogía? ¿Más spin-offs?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Febrero 2018 | 10:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La web oficial de 'Star Wars' ha lanzado el bombazo galáctico definitivo con una noticia que ha sacudido los cimientos del mundo cinematográfico y del seriéfilo. David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la exitosa serie de HBO 'Juego de Tronos', se encargaran de producir y escribir una nueva serie de películas para la saga de Disney. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha asegurado que "David y Dan son algunos de los mejores contadores de historias de la industria actual. Su manera de desarrollar personajes complejos, la profundidad y riqueza de sus historias y su mitología, llevarán a la saga a un punto nuevo. Se atreverán a jugar con 'Star Wars' de formas que me parecen muy emocionantes".

 David Benioff y D.B. Weiss, nuevos fichajes de 'Star Wars'

Kennedy no parece ver los límites de una saga que, ¿empezará a lanzar más de una película al año? ¿Mostrará signos de agotamiento antes de lo previsto? Muchas preguntas han surgido al hilo de este anuncio que ha revolucionado a los fans y tiene en una nube a los propios interesados que no han dudado en proclamar su pasión por la saga. "En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy muy lejana y hemos soñado con ella desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados ante la posibilidad y muy emocionados de empezar en cuanto la última temporada de 'Juego de Tronos' esté terminada". Con toda la emoción del mundo y sin querer perder ni un minuto Benioff y Weiss, se han lanzado a tomar las riendas de este proyecto que les ha hecho olvidarse de todo lo demás. Literalmente.

Así 'Confederate', la próxima y polémica serie que estaban desarrollando para HBO se queda ¿en el aire? después de que estos dos cineastas hayan decidido casarse con Lucasfilm. Y es que este compromiso no es de por vida pero les va a llevar unos añitos, lo que ha hecho pensar a los fans del duo que trabajar en la nueva ficción televisiva no es una opción. Escrita por Benioff y Weiss, que iban a ser también los showrunners, 'Confederate' iba a centrarse en narrar los sucesos previos a la tercera Guerra Civil Americana. Se iba a ambientar en una línea temporal alternativa en la que los estados del sur han logrado quedarse fuera de la unión, dando vida a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal.

Los fans alucinan

Notición es poco. Más bien el anuncio provocó una perturbación en la Fuerza tan tremenda que dio la vuelta al mundo en menos de lo que tarda un cuervo en cruzarse Poniente. Así los fans pasaron del extendidísimo "WHAAAAAAT??" a hacer toda clase de bromas uniendo ambos mundos, o lanzarse a reflexionar acerca de lo que significa este nuevo fichaje de la saga. Aquí os dejamos algunas de las reacciones que se han podido ver en Twitter.

"Ahora esto por fin tiene sentido".

"'Star Wars' va a tener muchísimos personajes y todos van a morir"

"Disney, solo porque podáis hacer una película de 'Star Wars' cada año, no significa que tengáis que hacerlo"

"Benioff y Weiss no van a dirigir sus películas de 'Star Wars', solo escribir y producir y teniendo en cuenta sus trabajos previos con Michelle MacLaren hay una gran posibilidad de que ella se convierta en la primera directora de la saga".

"¿Que tal si contratáis a alguien que no sea un hombre blanco? Hay muchos directores y guionistas para elegir. Pensé que iba a haber más diversidad también detrás de las cámaras"

"¿Podrán hacer algo que no se apoye tanto en la violencia y el sexo? Estos pueden ser tan malos que lanzo ya este tema por si acaso llegamos a un nivel 'Star Wars: The Room'"

"¿Algún día voy a cansarme de 'Star Wars'?"

Sagas