å

EL LEGADO DE SOLO

'Han Solo: Una historia de Star Wars' y los geniales consejos que Harrison Ford compartió con el equipo

Harrison Ford se ha encargado de asesorar a Alden Ehrenreich y a Ron Howard durante el rodaje de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', y sus consejos son, ¡para no perdérselos!

Por Adrián Pulido Betancort 8 de Febrero 2018 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!

En declaraciones a Entertainment Weekly, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha comentado que el actor Harrison Ford prestó su ayuda al actor Alden Ehrenreich para abordar el rol de Han Solo, en el nuevo film de Ron Howard 'Han Solo: Una historia de Star Wars', ya que es un papel que Ford conoce a la perfección tras llevar literalmente toda una vida interpretandolo.

Han Solo

"Lo que Ford hizo tan elegantemente para Alden fue hablar mucho sobre lo que recordaba de la primera vez que leyó 'Star Wars', y lo que George había hecho con Han. Quién era el personaje y las conversaciones que mantuvo durante tantos años con George sobre cómo se desarrolló Han. Esto permitió a Alden tener una visión inestimable del personaje. Hubo varias veces en el transcurso de la película en las que Alden contaba algunas de las cosas que Harrison había señalado. Creo que fue realmente útil para él ", comentó Kennedy orgullosa.

Como muchos recordaréis, fue el ganador de un Oscar por 'Una mente maravillosa', Ron Howard, quien asumió el mando del proyecto del film que narra las aventuras en solitario de Han Solo antes de la saga de 'Star Wars', después de que Phil Lord y Chris Miller fueran despedidos durante la producción. Momento en el que tras unirse al set, llamó a Ford para este aportase la línea real en la que debía ir la película.

"Harrison es un actor muy considerado y un artista, y yo quería saber lo que aprendió sobre el personaje. Dijo que Han siempre se debate entre la sensación de que, en cierto modo, era huérfano y, por lo tanto, anhelaba la conexión con la gente y luchaba con ella al mismo tiempo. Pensé que esa percepción era bonita e interesante", argumentó Howard sobre la colaboración del actor.

Por su parte Ehrenreich aporta el toque cómico a esta asesoría encabezada por Ford al asegurar que el intérprete mundialmente conocido por encarnar al contrabandista galáctico le dijo algo "genial" cuando se conocieron: "Diles que te he contado todo lo que necesitabas saber, pero que no puedes decírselo a nadie".

Una historia de Star Wars

La nueva precuela que conecta con la popular saga de 'Star Wars', dejó ver su primer y muy esperado avance del tráiler durante el evento deportivo de la Superbowl este domingo 4 de febrero. Un adelanto que ya cuenta con tráiler tal y como manda la tradición para hacer más amena la espera hasta el próximo 25 de mayo, momento en que 'Han Solo: Una historia de Star Wars' llegará a los cines de todo el mundo.

10 actores que casi fueron Han Solo

Al Pacino

Al Pacino

El veterano actor conocido por películas tan míticas como 'El Padrino', 'Sérpico' o 'El precio del poder', fue un serio candidato para interpretar a Han Solo en la trilogía original de 'Star Wars'. De hecho, Pacino llegó a ser el gran favorito de George Lucas, que incluso le llegó a ofrecer el papel mediante un amigo en común, el mítico director Francis Ford Coppola. "Era mío si lo quería, pero yo no entendía el guión", admitió el ocho veces nominado al Oscar hace varios años.

Al Pacino en eCartelera

Kurt Russell

Kurt Russell

El intérprete encargado de meterse en el papel de Ego, el planeta viviente, en 'Guardiantes de la Galaxia Vol. 2', fue uno de los mútliples actores que se presentaron a la audición por el papel de Han Solo en 'Star Wars'. Su prueba no fue tan convincente como la de Harrison Ford y George Lucas se decantó por el de Chicago. A pesar de la negativa, Russell ha tenido una larga y exitosa carrera con papeles importantes en films como 'Llamaradas', 'La Cosa', 'Stargate' o la más reciente 'Los odiosos ocho'.

Kurt Russell en eCartelera

Jack Nicholson

Jack Nicholson

Tras la negativa de Al Pacino a interpretar el papel de Han Solo, George Lucas consideró a Jack Nicholson como una buena alternativa para el papel, pero el actor de Nueva Jersey no estuvo nunca por la labor y la cosa quedó en nada. A pesar de todo, a Nicholson no le ha ido nada mal y gracias a papeles como el del Joker en las películas de Batman de Tim Burton, el del Diablo en 'Las brujas de Eastwick' o el de Jake Gittes en 'Chinatown', se ha convertido en uno de los grandes actores del último siglo.

Jack Nicholson en eCartelera

Bill Murray

Bill Murray

El actor protagonista de la mítica saga 'Cazafantasmas' o 'Atrapado en el tiempo' fue junto a Jack Nicholson el favorito de George Lucas para el papel de Han Solo tras rechazarlo Al Pacino. Al final la negociación no salió adelante y el papel terminó recayendo en los hombros de Harrison Ford, un perfil de actor muy distinto al de Murray.

Bill Murray en eCartelera

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

El gran protagonista de la saga 'Rocky' fue otro de los intérpretes interesados en meterse en la piel de Han Solo. Tras rodar 'Rocky', Stallone no dudó en presentarse a las audiciones, aunque tal y como admitió muchos años después, nunca llegó a tener posibilidades reales de hacerse con el papel. "Entré allí y desde el primer momento sabía que no le gustaba ni a Geroge Lucas ni al productor", explicó el actor en el programa de Jimmy Fallon en 2014. Harrison Ford acabaría recibiendo el papel y Stallone acabó convirtiéndose en uno de los actores de cine de acción más famosos de la historia.

Sylvester Stallone en eCartelera

Nick Nolte

Nick Nolte

El elegido hombre más sexy para la revista People en 1992 también fue otro de los actores que George Lucas consideró para el papel de Han Solo. El propio Nolte lo ha reconocido varias veces, e incluso llegó a admitir en el año 2011 que de haber conseguido el papel no cree que hubiese estado a la altura de lo que llegó a hacer Harrison Ford, del que dijo que desde el principio parecía ser el perfil de actor que buscaban.

Nick Nolte en eCartelera

Glynn Turman

Glynn Turman

Pocos saben que el personaje de Han Solo fue concebido en un principio para ser interpretado por un afroamericano. Para ser más concretos, Glynn Turman fue el candidato elegido para ser Solo de haber seguido con la idea. La realidad fue quefinalmente se decidió que una pareja interracial de ese calado (Leia/Solo) era un movimiento demasiado arriesgado para una época (años 70) en la que todavía imperaba un marcado racismo en Estados Unidos. A pesar de no participar en 'Star Wars', Turman sí consiguió un papel en la mítica película ochentera 'Gremlins'.

Glynn Turman en eCartelera

Christopher Walken

Christopher Walken

El ganador de un Oscar por su papel en 'El francotirador' fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Solo. Junto a Nick Nolte parecía tener muchas de las papeletas para interpretar al famosos contrabandista de 'Star Wars', pero tras la irrupción de Harrison Ford se quedó sin opciones. ¿Os habría parecido un buen Han Solo?

Christopher Walken en eCartelera

Steve Martin

Steve Martin

Aunque no hay constancia de que se presentase a las audiciones, el famoso actor de comedia Steve Martin fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Han Solo. Finalmente el trabajo acabó recayendo en los hombros de Harrison Ford, pero hubiese sido curioso ver a Martin interpretar un personaje como el del contrabandista en 'Star Wars'.

Steve Martin en eCartelera

Perry King

Perry King

Igual que Sylvester Stallone o Kurt Russell, Perry King también se presentó a las audiciones para el papel de Han Solo. Como es evidente, su interpretación no resultó del agrado de George Lucas, que optó por un perfil diferente como el de Harrison Ford. A pesar de la negativa, años después King conseguiría el papel de Cody en la serie ochentera 'Riptide (Muelle 56)', uno de los papeles que más marcaron su carrera.