Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nos infiltramos en el maratón de la trilogía 'Cincuenta sombras'

Alberto Cano Viernes 09 febrero 2018

Llega el esperado estreno de 'Cincuenta sombras liberadas'. Esta última entrega de la popular saga 'Cincuenta Sombras' llega a los cines el viernes 9 de febrero, pero antes de su llegada oficial a las salas, varios cines en diferentes puntos de España realizaron un maratón con las tres películas de la franquicia para que los más fans pudieran disfrutar de una buena dosis de Christian Grey antes de poder catar el capítulo final de la trilogía.

¿Cómo se vive desde dentro un maratón de 'Cincuenta sombras'? ¿Qué tipo de público acude a disfrutar de dicho evento? ¿Cómo reaccionan los más fans de la franquicia ante una triple sesión repleta del sensual erotismo de Christian Grey? ¿Se olvidaría algún fan algún extraño pepino en la sala tras la proyección? Nosotros no nos hemos querido la oportunidad de disfrutar dicho evento y nos hemos acercado a vivir el maratón desde nuestra propia experiencia. Y aunque sintamos decepcionaros informando que en nuestro caso no nos encontramos ningún vegetal, lo cierto es que realmente nos encontramos disfrutando ante una sesión triple de cine repleta de público muy variado y muchas y peculiares reacciones.

Christian Grey y Anastasia Steele de luna de miel en París

La primera película en presentarse en el maratón, 'Cincuenta sombras de Grey', se proyectó con bastante poco público en la sala. El hecho de que el evento diera comienzo a tempranas horas de la tarde parece que tuvo como consecuencia que muchos no pudieran disponer de tiempo para disfrutar del maratón completo. Sin embargo, en la sala ya se pudieron percibir muchas e intensas reacciones a algunos de los más destacados momentos de esta primera cinta de la saga y pudo apreciarse una diversa variedad de espectadores en el público: Chicas jóvenes muy fans de 'Cincuenta sombras', mujeres que se enfrentaban por primera vez al visionado de la trilogía, gente de avanzada edad o algún que otro hombre solitario que tampoco parecía querer perderse la historia de Christian Grey y Anastasia Steele.

Entre las reacciones que pudimos observar durante la proyección, destacan especialmente las risas ante los encuentros más divertidos y sensuales de Anastasia y Christian, como el juego sexual con el hielo, el momento en el que Christian menciona que él no ama, que "folla duro", la escena en el ascensor, el descubrimiento del cuarto rojo por parte de Anastasia o ante diferentes y sugerentes diálogos entre ambos. También se pudo apreciar una gran emoción en la sala cada vez que tenía lugar alguna escena erótica a ritmo de alguna de las destacadas canciones que componen la banda sonora, mientras que por otro lado, se notaba cómo aquellos que se enfrentaban al visionado de la saga por primera vez quedaban perplejos ante lo que estaba ocurriendo en pantalla, notándose muchas quejas y reacciones negativas por su parte con comentarios como "esto es absurdo" o "la película me está volviendo loca".

Ups, esta no era mi sala

A medida que fue sucediendo la proyección, vimos cómo más público comenzaba a entrar en la sala, siendo aproximadamente espectadores entre una media de 30-50 años, los cuales parecían entrar bastante emocionados a la proyección, lo que hizo que durante el visionado de 'Cincuenta sombras más oscuras' la sala estuviera más repleta de gente. Entre ella, un grupo de mujeres que, por lo visto, se confundieron de sala. Tras entrar a la proyección y estar varios minutos viendo la película, dicho grupo de gente salió a ritmo bastante precipitando hacia la puerta de salida, porque tal y como se pudo apreciar en su reacción, acababan de descubrir que tal vez los placeres eróticos del señor Grey no era exactamente la película por la que habían pagado.

Respecto a las reacciones del público durante 'Cincuenta sombras más oscuras', destacar lo muy avispados que eran algunos fans, percatándose del hecho de que Jamie Dornan estaba mucho más curtido corporalmente respecto a la primera película, lo que despertó muchos comentarios y cuchicheos: "Está más mazado, mucho más", se pudo escuchar entre el público. También se pudo notar como la temperatura de la sala y de la gente presente subía en escenas como en la que vemos a Christian Grey entrenar en su gimnasio, además, personajes como el interpretado por Kim Basinger despertó muchos comentarios negativos y risas ante el poco aprecio que le tienen los fans de la franquicia: "está to' fea" se pudo escuchar reaccionar a una fan. También se notaba cómo a aquellas personas que veían por primera vez la película les chocaban muchos de los acontecimientos que tenían lugar, como el hecho de que Christian le pidiera matrimonio a Anastasia pronunciando un "sé mía" en vez de preguntar un bonito "¿Quieres casarte conmigo?".

Anastasia Steele y Christian Grey en 'Cincuenta sombras liberadas'

Y por fin, llegó el momento de poder ver 'Cincuenta sombras liberadas', la última y esperada entrega de la saga y por la que la gran mayoría de fans estaban presentes en el maratón. No desvelaremos nada sobre este tercer episodio de 'Cincuenta sombras', simplemente nos remitiremos a escenas mostradas durante la promoción de la misma para comentar que, durante secuencias como la boda, la luna de miel o varios momentos eróticos, muchos de los fans presentes soltaron algún que otro pequeño grito de emoción y se escucharon bastantes aplausos.

Si quieres descubrirlo y vivir la experiencia de 'Cincuenta sombras liberadas', ya puedes hacerlo porque ya está en cines.

Curiosidades de la saga 'Cincuenta sombras'

1 El origen
El origen

La saga de 'Cincuenta sombras' se convirtió en todo un fenómeno literario desde el momento de su nacimiento. Pero... ¿cómo nació? Pues como un fanfic de 'Crepúsculo'. Sí, la escritora E.L. James tomó a Edward Cullen y a Bella Swan para introducirles en una nueva aventura, titulada 'Master of the Universe'.

Para que diese el paso a su publicación, tuvo que cambiar ciertos aspectos y el nombre de los personajes, pero se puede ver y palpar la influencia de la obra protagonizada por vampiros, hombres lobo y humanos.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera

2 La complicada tarea del casting
La complicada tarea del casting

Encontrar al reparto de esta saga no fue una tarea fácil. Los fans lo tenían claro, Matt Bomer y Alexis Bledel, nuestro ladrón de guante blanco y nuestra chica Gilmore respectivamente. Pero parece que el equipo de casting y la autora querían ir por otro rumbo.

Sonaron nombres como Henry Cavill, Armie Hammer, Chris Hemsworth, Emma Watson, Lucy Hale o Emilia Clarke. Pero finalmente el elegido fue Charlie Hunnam para ser Christian Grey. Tras su confirmación, y solo dos semanas después, el actor anunció que abandonaba el proyecto por incompatibilidad con la serie 'Hijos de la Anarquía'.

Finalmente, Jamie Dornan y Dakota Johnson se metieron en la piel de Grey y Anastasia.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera

3 Nada de dobles para Dakota
Nada de dobles para Dakota

Las escenas de sexo no son nada fáciles, pero Dakota Johnson decidió no usar ninguna doble de cuerpo durante estas escenas. A excepción de la escena en la que es azotada, ya que las marcas podrían quedar patentes, podrían dañar a la actriz, o incluso retrasar la producción.

Es cierto que en las películas la carga sexual se vio reducida, en comparación con las novelas, pero aun así podemos ver escenas de lo más eróticas y con alto contenido sexual, aunque quizás no todas se muestren en pantalla.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera

4 Las escenas favoritas de Dakota
Las escenas favoritas de Dakota

En diferentes entrevistas celebradas durante la promoción de 'Cincuenta sombras de Grey', la primera entrega de la saga, Dakota Johnson comentó cuáles son sus escenas favoritas de la primera parte, tanto su escena sexual favorita, como la no sexual.

¿Os acordáis del momento en el que Anastasia pierde su virginidad? ¿O de la escena en la que ambos negocian los acuerdos del contrato? Pues ambas son las escenas favoritas de la actriz, dos momentos tensos y con alto contenido morboso.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera

5 De 'Cincuenta sombras' a 'Call me by your name'
De 'Cincuenta sombras' a 'Call me by your name'

No, no es que ambas películas estén interconectadas, pero sí tienen una conexión, y es Luca Guadagnino, el director de la fantástica 'Call Me By Your Name'. Brian Swardstrom, el agente de Sam Taylor-Johnson, la directora de 'Cincuenta sombras de Grey', dio a conocer a Dakota Johnson a su amigo Guadagnino.

Luca no dudó ni un segundo en contactar y contratar a la actriz para interpretar a Penelope en 'Cegados por el sol', una película de 2015.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera

6 La lucha con E.L. James
La lucha con E.L. James

Se podría decir que Sam Taylor-Johnson, la directora de la primera entrega, y E.L. James, la autora del libro, no tenían una muy buena relación. Pese a que hay escenas que sí fueron eliminadas, como la famosa escena del tampón, la escritora no dudó ni un segundo en negarse a cualquier cambio que la directora propusiese. Todo debía quedar lo más fiel posible a la novela, y ya que James poseía el control total de la producción, Taylor-Johnson se encontraba encerrada en una producción en la que no tenía ni voz, ni voto.

Finalmente la directora dijo que no volvería a participar en las secuelas bajo ninguna circunstancia, pasando a James Foley la tarea de dirección.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera

7 Jamie Dornan abandona el barco
Jamie Dornan abandona el barco

Durante 2015, al poco de estrenarse la primera entrega, internet comenzó a colapsarse con el rumor de que Jamie Dornan no quería volver a meterse en la piel de Christian Grey. Según lo que se comentaba, el actor temía que las escenas de sexo podrían perjudicar a su carrera y a su relación con su mujer. Todos estos rumores fueron desmentidos por el representarte del actor.

Se dice, se comenta, que estos rumores salieron del mundo fan de la saga, que querían que la productora se plantease el cambio de actores en ambos protagonistas.

Cincuenta sombras más oscuras en eCartelera

8 La barba y el cuerpo de Jamie Dornan
La barba y el cuerpo de Jamie Dornan

Seguramente a los fans de la saga no les importase demasiado el físico de Jamie Dornan en la primera entrega, pero el actor no estaba nada contento. Solo tuvo cinco semanas para prepararse antes de comenzar el rodaje de 'Cincuenta sombras de Grey', y en tan poco tiempo no pudo conseguir el físico que él quería. Para las secuelas contó con mucho más tiempo y el actor se puso manos a la obra para conseguir mucha más masa muscular y una mayor definición.

La barba fue otro cantar. Durante la primera entrega el actor tuvo que despedirse de su amada barba, afeitándose todos los días para conseguir esa cara limpia que posee Grey, pero para la segunda no fue así. Jamie no lograba ser tan atractiva como requería el papel, y para las secuelas ya le hemos podido ver con una barba recortadita y sexy.

Cincuenta sombras más oscuras en eCartelera

9 Una mayor intimidad
Una mayor intimidad

El sexo es algo bastante íntimo, y cuando tienes 40 personas mirándote, con micrófonos, cámaras, cables, etc... pues no debe ser la situación más cómoda o agradable. Para dar mayor comodidad a los actores, y que no se sintiesen completamente expuestos, decidieron dotar al set de cámaras controladas remotamente. Únicamente el director y el equipo indispensable se encontraban en la misma sala que los actores.

Cuanta mayor intimidad, mayor comodidad.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera

10 Dakota homenajea a su madre
Dakota homenajea a su madre

Dakota Johnson es hija de Melanie Griffith. A estas alturas muchos ya conocíais este dato, y también que la actriz prohibió a sus padres ver la primera entrega de la saga, ya que le daba cierto reparo. Yo creo que a estas alturas, y debido al éxito de la saga, sus padres ya han visto el trabajo de su hija. La curiosidad llega en la segunda entrega, y es que Dakota, o mejor dicho, Ana, homenajea a Griffith con un diálogo:

"I expect you to call me Ana. I don't expect you to fetch me coffee unless you're getting some for yourself, and um, the rest we'll just make up as we go along."

Este diálogo fue el mismo que Melanie pronunció en 'Armas de mujer' (1988).

Cincuenta sombras más oscuras en eCartelera

Te puede interesar

¿Qué veremos en el servicio de streaming de Disney?

Las claves del servicio de streaming de Disney: Nada de rated R, sí a estrenos ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas