Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Primer avance del crossover entre 'Scandal' y 'Cómo defender a un asesino'

Mario Caridad Viernes 09 febrero 2018

El próximo 1 de marzo tendrá lugar uno de los acontecimientos más esperados dentro de la ficción norteamericana: el crossover entre 'Scandal' y 'Cómo defender a un asesino', dos series que cuentan detrás con la participación de la showrunner Shonda Rhimes, en la primera como creadora y guionista y en la segunda como productora ejecutiva.

 Reparto 'Cómo defender a un asesino'

La cadena ABC ya ha anunciado algunos detalles del evento, desde el porqué del encuentro entre Olivia Pope (Kerry Washington) y Annalise Keating (Viola Davis) hasta las tramas que podremos ver en los dos episodios.

Durante el episodio de 'Scandal' Annalise y Michaela (Aja Naomi King) visitarán a Olivia en busca de ayuda para acelerar el seguimiento de una demanda colectiva ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, pues es su única oportunidad de reabrir la demanda contra el Estado de Philadelphia que la condenó erróneamente y cerró el caso antes de poder prestar declaración.

Durante el episodio de 'Cómo defender a un asesino', "mientras la demanda colectiva de Annalise pende de un hilo, un encuentro (...) con Olivia Pope resulta ser crucial para defender su caso ante la corte más importante del país. Mientras tanto, Bonnie descubre información relativa a Simon que amenaza con desvelar lo que realmente ocurrió la noche que le dispararon."

Las primeras reacciones

Twitter se ha convertido en un hervidero de comentarios ante las imágenes promocionales que se han desvelado. En una de ellas podemos ver a Olivia escribiendo en la pizarra "Cómo sobrevivir a un escándalo", un guiño a la serie de Annalise Keating que comenzaba de manera similar su piloto con la frase "Cómo defender a un asesino".

"Quien creéis que tiene el suficiente poder para llevar un caso ante el Tribunal Supremo... Olivia Pope. Es Ella."

"Para mí no ha sido sufiente. El 1 de marzo queda muy lejos"

"¡No puedo esperar!"

7 motivos por los que amar a Shonda Rhimes

1 Nos gusta el drama
Nos gusta el drama

Una de las razones por las que amamos es a Shonda Rhimes es porque nos gustan las tragedias, y de las buenas. Es así de simple. Queremos ver a gente sufriendo y sabemos que con ciertos capítulos de Rhimes es necesario sentarse cerca de los pañuelos de papel porque vamos a llorar de lo lindo. Es única para crear dramas superlativos, historias difíciles de superar en la vida real.

Shonda Rhimes en eCartelera
2 Historias de mujeres poderosas
Historias de mujeres poderosas

Shonda Rhimes escribe sobre personas, pero sobre todo de mujeres. En sus series ellas son protagonistas, son fuertes, son capaces de superar a un ejército de hombres. Y encima pueden hacerlo sin que se les corra la máscara de pestañas. Sus personajes son el tipo de personas que existen en la vida real, pero no las estereotipadas que suelen predominar en las series de televisión.

Shonda Rhimes en eCartelera
3 La importancia de la amistad
La importancia de la amistad

El amor es importante en las historias de Shonda Rhimes, pero la amistad mucho más. En sus series se ve cómo son esas las relaciones que perduran, las que importan. Da igual que sean gladiadores, alumnos de Derecho o "mi persona". El amor puede ser temporal, pero a los amigos siempre se puede recurrir.

Shonda Rhimes en eCartelera
4 Crea personajes que odias o amas
Crea personajes que odias o amas

Los personajes de Shonda Rhimes pueden gustarte, puedes sentirte identificado con ellos o puedes odiarlos. Lo que está claro es que no te dejan indiferente. Y eso no se aplica únicamente a sus protagonistas, sino a todos los roles principales de una serie. Y así es como consigue que sufras y llores con ellos o aplaudas desde el sofá cuando hacen algo que deseas.

Shonda Rhimes en eCartelera
5 Oportunidad para gente de color
Oportunidad para gente de color

Shonda Rhimes es una de las personas que más ha hecho en los últimos años por dar un espacio en la tele a gente de color. Es una de las personas de color con más poder en la industria de la televisión y lo ha aprovechado para favorecer la igualdad de razas.

Shonda Rhimes en eCartelera
6 No tiene miedo a ningún tema
No tiene miedo a ningún tema

Las protagonistas de Shonda Rhimes son tan fuertes y valientes como ella. Si sus creaciones se atreven con todo ella no podía ser menos. No tiene miedo a tratar en sus series ningún tema, aunque sea controvertidos o de plena actualidad. El aborto, los derechos de los gays o la corrupción política han sido ampliamente tratados en sus series de televisión.

Shonda Rhimes en eCartelera
7 Nos descubrió al doctor macizo
Nos descubrió al doctor macizo

A Shonda Rhimes le debemos haber descubierto a muchísimos actores: Katherine Heigl, Kate Walsh o Kerry Washinton son algunas de las actrices que le deben su carrera, pero no sólo ha potenciado a mujeres. A ella le debemos que el doctor macizo (Patrick Dempsey) llegara a nuestras vidas. Rhimes sabe que un buen drama necesita a uno o varios guapos en la serie.

Shonda Rhimes en eCartelera

"Ni siquiera veo 'Scandal' pero ver a Olivia escribir en la pizarra ha sido un bonito gesto"

No se trata de la única buena noticia para esta fecha, ya que el 1 de marzo 'Anatomía de Grey' introduce 'Station 19', el spin-off de la serie con la participación de dos de sus protagonistas en un episodio especial: Jaina Lee Ortiz y Andy Herrera.

Artículos recomendados

Los complejos de Jamie Dornan y otras cosas que no sabías del sex symbol de 'Cincuenta sombras'

Los complejos de Jamie Dornan y otras cosas que no sabías del sex symbol de 'Cincuenta ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas