Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El coordinador de escenas de acción de 'Kill Bill' habla sobre el accidente de Uma Thurman

Adrián Jiménez Sábado 10 febrero 2018

Hace pocos días sabíamos que durante las grabaciones de 'Kill Bill', Uma Thurman sufrió un accidente de coche que la llevó directa al hospital. La escena en la que la protagonista conduce un descapotable se convirtió en una pesadilla para Thurman, y no la desveló hasta su reciente entrevista a The New York Times, quince años después del incidente. Quentin Tarantino ha dado su versión y también lo ha hecho el productor Lawrence Bender, pero ahora habla una de las voces más implicadas en el suceso: el coordinador de escenas de acción de la película.

'Uma Thurman, en una de las escenas de 'Kill Bill''

Keith Adams, que ha trabajado en más de 80 películas incluyendo 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'Capitán América: Civil War', ha dado unas preocupantes declaraciones a The Hollywood Reporter. Según afirma, el día que Thurman chocó, nadie del equipo de especialistas fue convocado al set de rodaje. "No había programada ninguna escena peligrosa el día del accidente de la señora Thurman", afirma Adams. "En ningún momento se me notificó ni se me consultó sobre el hecho de que la señora Thurman condujera un coche ante la cámara ese día".

"Si hubiera estado envuelto, habría insistido no solo en poner a un conductor profesional detrás del volante, sino también en asegurarme de que el coche era adecuado para la carretera y seguro", sentencia el coordinador. Según explicó Tarantino, él mismo comprobó que la carretera era recta y segura. Pero en el último momento antes de rodar, decidió que Thurman circularía en sentido opuesto al que había comprobado. Ahí esperaba un giro en el que la actriz perdió el control del vehículo.

Una segunda opinión

"Para que un coordinador de especialistas pueda hacer bien su trabajo, debe estar envuelto en cada paso del proceso y tener la oportunidad de intervenir cuando se hacen cambios en una secuencia", explica Adams. "Por desgracia, en este caso no tuve esa oportunidad". El medio también ha consultado al coordinador y doble de acción Andy Armstrong, que ha sido contundente con su análisis. "Podría haber sido una muerte por decapitación", declara. "El coche podría haberse dado la vuelta, la cámara podría haber volado hacia delante... Fue una irresponsabilidad a un nivel alarmante".

Thurman publicó un vídeo del accidente en su cuenta de Instagram para denunciar el encubrimiento que, afirma, llevaron a cabo los productores de la película. Según defendía en su entrevista, el asiento no se encontraba pegado correctamente al coche.

Curiosidades de 'Kill Bill'

1 Sangre
Sangre

Unos 1700 litros de sangre falsa fueron utilizados durante la filmación.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera
2 Un montón de espadas
Un montón de espadas

Aproximadamente unos 60.000 dólares se utilizaron para fabricar las espadas y el equipamiento relacionado.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera
3 El traje amarillo
El traje amarillo

El traje amarillo del La Novia es un homenaje al que llevó Bruce Lee durante el rodaje de su última película incompleta, 'Juego con la muerte'.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera
4 Páginas
Páginas

Quentin Tarantino tardó seis años en escribir el guión antes de tomar la decisión de dividir la película en dos partes. El borrador original duraba alrededor de 220 páginas.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

Te puede interesar

Ya puedes escuchar el discazo de Kendrick Lamar para 'Black Panther'

'Black Panther': Ya disponible el discazo de Kendrick Lamar inspirado en la película de ...

Comentarios

Noticias relacionadas